Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me hiceron la ligadura de trompas y quiero tener otro bebé
26
0

Me hiceron la ligadura de trompas y quiero tener otro bebé

  1. <span  class="bbp-author-name">SARA FLORES</span>
    SARA FLORES

    Hola buenas tardes,
    Hace 2 años y 1 mes tuve mi segundo y último bebe y en este año cumpliré 23 años.. según los doctores me dicen tuve complicación al tener a mi bebé, los dos son cesáreas … la complicación fue una hemorragia y me hicieron una transfusión de sangre, pero la operación la autorizaron con mi huella porque estaba inconsciente… al despertar me dijeron que me cortaron, amarraron y cauterizaron… pero quiero tener un último bebe.. me gustaría saber el riego, costo lugares donde me pueden hacer la operación.. soy de Guadalajara (México) aquí puedo operarme??

    Gracias por sus repuestas

    03/03/2014 a las 21:47
    Responder
  2. Hola Sara,

    La reversión de la ligadura sólo se puede hacer en algunos casos, si cuando te operaron fue de urgencia lo más seguro es que quitaran gran parte de la trompa, si no toda, para cortar cuanto antes la hemorragia. Para saberlo, deberás ir a tu ginecólogo y que te haga un estudio del estado actual de tus trompas. Si no es posible la recanalización, podrías decidirte por técnicas de reproducción asistida para volver a ser madre.
    Desconozco los lugares en tu provincia donde los hacen, lo siento, pero lo mejor que haces es primero que tu ginecólogo haga una exploración del estado de las trompas de Falopio, para saber si la reversión sería o no posible.

    Te dejo información al respecto: Ligadura de trompas y embarazo

    Un saludo, suerte

    04/03/2014 a las 16:58
    Responder