Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me olvide tomar mi pastilla anticonceptiva 28 pastillas ; que hago?
24
0

Me olvide tomar mi pastilla anticonceptiva 28 pastillas ; que hago?

  1. Chris
    Chris

    Yo tomo puntual 28 pero yo tomo una vez a la semana las 4 primeras a la 11 de la noche y las siguientes 4 a las 11 de la mañana no salgo embarazada de esta manera ; tuve relaciones y me quede dormida y me olvide de tomarlas esta vez ; me desperté a las 8 de la mañana y me tome rápidamente las primeras 4 ; debo tomar las siguientes 4 ahora ? Mañana ? O que puedo hacer ? Ya estaré embarazada?

    20/01/2015 a las 15:03
    Responder
  2. Hola Chris. Las pastillas anticonceptivas suelen mantener su eficacia dentro de las 12 horas por lo que, las que deberías haberte tomado a las 11 de la noche y te las has tomado a las 8 de la mañana, siguen entrando en las 12 horas de protección. Las otras 4 que normalmente tomas a las 11 de la mañana deberías haberlas tomado, continuando así con el proceso normal. No obstante, si no te las has tomado, sigues estando dentro de las 12 horas de eficacia anticonceptiva. No obstante, intenta controlar estos despistes y en caso de que ocurra, utiliza otro sistema anticonceptivo como el preservativo para mayor protección.

    20/01/2015 a las 17:25
    Responder