Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Píldora del día siguiente (levonorgestrel 1.5 mg)
13
0

Píldora del día siguiente (levonorgestrel 1.5 mg)

  1. torius
    torius

    Saludos. Doctora, estamos pasando por momentos angustiantes, el metodo anticonceptivo (condon), fallo durante el uso, se rompio. ella tiene una regla irregular y no eyacule dentro de ella, asi q paramos. Si hablaríamos de su regla, ella empezó a menstruar un lunes, me dijo q duro solo 4 días, fueron intensos, asi q en esa semana, el domingo por la noche mantuvimos intimidad, y se rompió el preservativo, nos asustamos mucho, y compramos la píldora de emergencia, gupill( nombre comercial), levonorgestrel ( es la hormona q contenía la pastilla, en un porcentaje 100% puro), se la tomo después de 9 horas del acto sexual, pasaron 6 días, y me dijo q le vino su mes, un poco preocupado por la noticia, porq le duro tres días, debe de ser los efectos de la píldora, pero después empezó los problemas porque a la semana siguiente le empezó a doler sus mamas, tiene mucha sensibilidad, como si estuviera embarazada,y estamos preocupados.
    Doctora, porfavor ayudenos, q podria ser, o q es normal por la pildora, q significa esa menstruacion q le vino, en internet dice q son intermenstruales, ella me djo q era como su mes, algo normal y moderadamente abundante

    03/12/2014 a las 17:47
    Responder
  2. Hola Torius, no os preocupéis. Dado que se rompió el condón ella tomó la píldora después del acto sexual y además a tiempo, es decir, la efectividad de esta pastilla va disminuyendo conforme pasan los días, siendo efectiva hasta las 72 horas después del coito. Tras la toma de la pastilla, unos días después, se suele sufrir un sangrado que NO corresponde a la menstruación sino que ésta baja alrededor de los 30 días o 28 dependiendo del ciclo de cada mujer. Los síntomas que presenta no son distintos de los de una típica ovulación. Estad tranquilos que la efectividad de esta pastilla es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo.

    Un Saludo!

    12/12/2014 a las 11:34
    Responder
    • Hola doctora Ami me Paso lo Mismo Que A torius, tuve Relaciones pero se rompió el condon… Alas 16 horas me tome la pastilla, Ala semana Me vajo Y alas dos semana Comencé A tener síntomas Similares a Los del embarazo….
      ¿Por que Son esos síntomas?

      03/01/2018 a las 15:57
      Responder
  3. Buenos dias

    Ayer perdi la virginidad con mi novio y lo hicimos sin condon, la cosa esque yo ovulo rapido, es decir yo tengo muchas posibilidades de quedarme embarazada. El me dice que no se corrio ni nada dentro ni fuera porque no llego a correrse pero siempre al final suelta un poco y por miedo me he tomado la pildora del dia despues a las 6-7 horas de despues. Esta pildora se llama levonorgestel teva 1,5, la cosa esque tengo miedo de quedarme embarazada. Usted como lo ve

    22/07/2017 a las 18:34
    Responder
  4. Tube relaciones sin proteccion tome la pildora a las 4 horas del acto sexual estoy en mis dias fertiles hay posibilidad de embarazo? Graciaaaas!!!

    11/08/2017 a las 1:59
    Responder
  5. Hola buenas tarde hace 4 semanas. Que tome la píldora del día despues no he tenido sangrado ni reglas hasta,hoy he tenido un poco de sangrado es normal que tenga ese pequeño sangrado y no mi regla habitual?

    18/08/2017 a las 18:46
    Responder
  6. Hola Torius, A Pasado tiempo Q tomo esa pastilla… Ella ¿Como sigue? ¿No está Embarazada?

    03/01/2018 a las 16:05
    Responder
  7. Buenas tardes. Anteayer es decir el 20 de Marzo tuve relaciones con mi pareja, era su primera vez y yo llevaba sin hacerlo poco más de 7 meses así que no recordaba tan bien como ponerme el condon y me lo puse al revés, lo que causó una rotura y termine corriéndome dentro de ella
    Esto aproximadamente a las 16:00 de dicho día, al otro día antes a las 12:42 exactos (21 de marzo) tomó la pastilla “Pronta” que vienen dos pequeñas pastillas. Según sus indicaciones tiene el Levonorgestrel en 0,75 mg

    El tema es que ella no recordaba cuand terminó su periodo, sabe que comenzó este 8 de marzo. Intente averiguar su periodo fértil e indica que el periodo de mayor probabilidad de embarazo es entre el 20 al 24. Y que supuestamente ovularía el 22; Quisiera saber las posibilidades de que ella esté embarazada o no, siempre esperando que no

    22/03/2018 a las 17:01
    Responder
  8. hola, una amiga y yo tuvimos relaciones y termine dentro de ella sin darme cuenta que se me había roto el condón, compramos una píldora en un solo comprimido de levonorgestrel de 1.5 mg y se la tomo 5 horas despues del sexo, ella dice que por el calendario esta en su semana mas fertil, esto me tiene muy nervioso, quisiera saber que tanta eficiencia tiene esta pildora o si existe algun otro metodo que podamos hacer.
    agradesco de una opinion mas confiable que mis condones :v.

    25/11/2018 a las 20:45
    Responder
  9. Buenas mi novia se tomó la pastilla y le llegó en la fecha esperada por 7 días pero después de eso tuvo fiebre dolor de cabeza y náuseas a qué se debe esto puede ser un embarazo los síntomas memsionados no.duraron más de una semana

    29/09/2022 a las 3:31
    Responder
  10. Buenas mi novia se tomó la pastilla y le llegó en la fecha esperada por 7 días pero después de eso tuvo fiebre dolor de cabeza y náuseas a qué se debe esto puede ser un embarazo?? Los síntomas memsionados no duraron ma de una semana

    29/09/2022 a las 3:32
    Responder
  11. Buenas doctora, tengo una preocupación esque yo recién vengo tomando las píldoras del día siguiente la dupill, la use el sábado 13, terminando el acto y si uno evacuación dentro, el viernes 19 no uno evacuación pero si me tome la pastilla al día siguiente sábado 20, y desde el domingo que tengo flujo marron hasta el día de hoy lunes 22 y se me hace raro, como le digo nunca nunca tomado mas pastillas del día siguiente y nose muy bien sobre este tema y no sabría sabría es embarazo o no

    22/04/2024 a las 20:25
    Responder
  12. Hola, tengo una duda, mi novio tuvimos relaciones sexuales el 20 de este mes pero resulta que el preservativo se rompio, despues de un día comenze con mi periodo entonces el día de ayer deje de sangrar, luego pensamos que si es mejor tomar un posday, lo tome ayer y el día de hoy ya no estoy menstruando, sera que hay una posibilidad de quedar embarazada?

    24/04/2024 a las 17:03
    Responder