Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Podré ser madre de manera natural con antimulleriana de 0.39?
12
0

¿Podré ser madre de manera natural con antimulleriana de 0.39?

  1. Kenia1980
    Kenia1980

    Buenas dios, tengo 35 años (en septiembre tendré 36) y una hija nacida en julio de 2014, concebida de forma natural en el primer mes de empezar a intentarlo. En enero 2016 me vuelvo a quedar embarazada al segundo mes de intentarlo pero aborté, estando de 5 semanas (sin necesidad de legrado ni nada, embarazo bioquímico). Dos meses después (marzo) empezamos a intentarlo de nuevo, y me realizo analítica de hormonas durante 3 ciclos y para mi sorpresa tengo antimulleriana en 0,39 y FSH 5,5 un mes, al siguiente 12,62 y en este último 13,32. Me gustaría saber si estos resultados quieren decir que ya no hay opciones de que me vuelva a quedar embarazada de manera natural. La verdad que me he quedado bastante desanimada. No entiendo que hace dos años y algo fuera todo tan fácil y ahora este completamente «muerta» por dentro. He leído mucho por internet y veo que en casos similares solo recomiendan FIV y con eso incluso es difícil. Nosotros antes de llegar a ese punto queríamos agotar todas las opciones, bien seguir de manera natural, o quizá con estimulación y relaciones programadas. A la vista de lo comentado, ¿habría opciones de hacerlo natural o con estimulación o con 0,39 la cosa está ya imposible? Gracias.

    25/07/2016 a las 8:33
    Responder
  2. Hola Kenia1980,

    La antimulleriana por debajo de 0.7 ng/ml ndica una baja reserva ovárica y que posiblemente sea complicado estimular tus ovarios. Mi recomendación es que repitas el análisis de la antimulleriana para comprobar que no ha sido un error de medición y que consultes con tu médico para ver qué opina. Si el valor sigue estando por debajo de 0,7 ng/ml te recomiendo que vayas directamente a FIV, ya que la posibilidad de embarazo es muy baja con esos niveles.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hormona antimulleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/07/2016 a las 14:19
    Responder