Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible alteración hormonal por uso descontrolado de anticonceptivos
15
0

Posible alteración hormonal por uso descontrolado de anticonceptivos

  1. <span  class="bbp-author-name">Melina</span>
    Melina

    Hola, soy de Perú tengo 26 años y quisiera por favor que me orientaran pues estoy experimentando un retraso en mi menstruación de 14 días. Me urge mucho una orientación por eso les expongo mi caso:
    Inicie mi vida sexual en enero del 2012 de marzo a junio utilicé Mesigyna pero como el periodo se me retrasaba entre 3 y 4 días todos los meses que la usé mi ginecóloga me cambio a Yasminiq, que la usé por 2 meses julio y agosto. En septiembre la suspendí porque tuve un cuadro de candidiasis y no podía tener relaciones, en octubre cuando retome las relaciones tuve 2 accidentes con el preservativo y tome 2 veces la anticoncepción de emergencia, ese mes tuve sangrado las 2 veces después de cada pastilla de emergencia. En noviembre con mi ginecóloga dicidimos retomar la anticoncepción con mesigyna puesto que yasminiq me produjo efectos secundarios molestos, antes de eso me indicó un examen beta hcg que salió negativo, luego el 6 de noviembre me aplicó la mesigyna y luego el 5 de diciembre también. La última fecha que me tocaba colocarme la mesigyna era el 5 de enero pero no lo hice porque en ese momento estaba sin pareja. La última vez que tuve un encuentro sexual fue en noviembre el 24 y sólo fueron roces de genitales sin llegar a la penetración ni eyaculación. Pero en noviembre y diciembre tuve los sangrados normales (el 27 de noviembre y el 28 de diciembre), cuando ocurrieron los roces estaba protegida con la inyección. En diciembre no tuve contacto sexual. En enero volví con mi novio y el día 26 tuvimos un acercamiento donde me rozó la vulva por encima de mi ropa interior (sé que esto no es de riesgo) y luego me rozó entre los glúteos (ahí sí directamente, sin ropa de por medio) sin existir eyaculacion ni penetración, igualmente el sábado 2 de febrero estuvimos juntos pero ocurrió una masturbación mutua, esta vez sí terminó pero sobre mi abdomen, luego yo me limpié y me toqué la vulva después de limpiarme, igualmente no ocurrió penetración ni eyaculación, ni roces de genitales lo que me preocupa es haberme limpiado el semen del abdomen y luego haberme tocado la vulva.
    Es posible que solo habiendo usado 2 meses consecutivos el anticonceptivo inyectable (noviembre y diciembre) me genere esta irregularidad? con las situaciones expuestas corro riesgo de embarazo?? estoy sintiendo dolores de senos desde el 22 de enero y están un poco inflamados igualmente siento molestias pélvicas desde hace 3 días como si me fuera a bajar pero nada. Este retraso me hace pensar locuras hasta con las 2 ultimas veces que como consulté a otros especialistas no son de riesgo.
    Ojalá me pudiera dar su opinión después de todo lo que te describo en este post si es que se trata de una alteración hormonal por dejar el anticonceptivo, el 5 de febrero se cumplió un mes desde que no me aplico el aniconceptivo…
    Quisiera también sino fuese mucha molestia que me explicaran acerca de si existen riesgos por roces directos de genitales (la última vez que hice esto fue el 24 de nviembre) estoy muy nerviosa…
    Muchas gracias…

    09/02/2013 a las 3:37
    Responder
  2. Por favor agradecería mucho que me orienten porfaaa!!
    Muchas gracias

    09/02/2013 a las 23:59
    Responder
  3. Melina, has sido contestada en el otro post que escribiste. Un saludo.

    26/02/2013 a las 15:49
    Responder