Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible amenaza de aborto
13
0

Posible amenaza de aborto

  1. leda
    leda

    A las 6 semanas de embarazo sufrí una amenaza de aborto con sangrado marrón café, duro aproximadamente 1 semana, después paró el manchado, a las 9 semanas me hice una eco vaginal y el bebe esta bien pero tres días después empece a manchar marrón muy claro casi rosa al hacer pipí y con hilos de sangre marrón, estoy asustada porque no se que sucede. Estoy en reposo y con tratamiento de progesterona. La siguiente eco no la tengo hasta la semana 12, me podría decir que me esta sucediendo, es peligroso para mi bebe??

    04/11/2014 a las 7:51
    Responder
  2. Hola Leda, en algunos casos de pueden producir manchados o ligeros sangrados en el embarazo, pero la mayoría no son importantes. Te aconsejo que estés tranquila y hagas cierto reposo (evitando grandes esfuerzos) hasta la próxima ecografía. Si empiezas a sangrar de forma abundante acude al médico para que te revise.
    Aquí te dejo un link para que leas a qué causas se debe ese sangrado.
    Sangrado en el embarazo

    Un saludo.

    04/11/2014 a las 13:53
    Responder
  3. hola buenas… tengo una duda.bueno mas que duda es miedo
    estoy en la semana 14 y él dia viernes 28 de julio
    me levante con dolor de regla y fui al baño y tenía sangre. me fui por urgencias donde me hicieron. una eco la cual hay seguía mi bebe y escuche su corazón.
    manche sangre viernes y sábado y desde el domingo estoy manchando marrón al principio era muy escaso , pero a medida que pasan los días ese sangrado marrón oscuro aumenta ya fui al mi médico pero no me mandan nada solo reposo y la verdad es que me preocupa mucho ….
    ya me hicieron la eco de la semana 12 y también me dijeron que todo iba bien
    pero me preocupa no saber a que se deba ese sangrado o flujo… ¿?
    gracias

    07/08/2017 a las 13:19
    Responder
    • Hola Jessika_Durango,

      El sangrado con 3 meses de embarazo indica una amenaza de aborto y, tal como te ha indicado tu médico, debes hacer reposo absoluto. Sabemos que es una situación muy difícil pero lo único que se puede hacer en esta situación es esperar y seguir todas las recomendaciones médica. Te animo a leer el siguiente post para obtener más información sobre este tema: La amenaza de aborto.

      Te deseo mucha suerte en tu embarazo.

      Un saludo

      07/08/2017 a las 14:07
      Responder