Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona de 200 dice vía oral en la caja ¿Puedo usarla también vía vaginal?
15
0

Progesterona de 200 dice vía oral en la caja ¿Puedo usarla también vía vaginal?

  1. Olinda
    Olinda

    Buenas tardes. Siguiendo un tratamiento de estimulación ovárica, lo siguiente es que tome una cápsula de progesterona de 200 vía oral y luego por 5 días, 2 vía vaginal. Sin embargo al comprar la marca Hormoral 200 dice sólo vía oral.
    ¿Es posible que esas mismas cápsulas blandas las use vía vaginal y con el mismo resultado?

    Muchas gracias por su respuesta

    12/09/2016 a las 23:28
    Responder
  2. Hola Olinda,

    Si en la caja del producto viene indicado que debe tomarse vía oral no debes colocarte la progesterona vía vaginal. Si no está indicado en el prospecto que se puede administrar por esta vía significa que no se va a absorber si lo haces. Sigue siempre las indicaciones del prospecto.

    Un saludo

    13/09/2016 a las 9:52
    Responder
  3. Por vía oral me producía muchos efectos secundarios, dolor de cabeza, mareos,, etc., entonces me recomendaron en IVI que lo hiciera vía vaginal y desde entonces sin ningún problema.

    Suerte

    28/09/2017 a las 15:02
    Responder
    • Hola,

      Lee el prospecto, aunque ponga en la caja vía vaginal, cuando lees el prospecto en la parte de cómo tomar el medicamento seguramente te vengan las dos opciones. Con progefik me pasó lo mismo al principio pensé que me había equivocado, pero leyendo el prospecto ponía que también era para uso vaginal.

      Un saludo!

      02/10/2017 a las 9:50
      Responder
  4. Hola a todas, me he equivocado con los medicamentos y el lunes tengo punción… Lo echo echo esta pero estoy bastante rayada. Hoy solo tenía que pincharme orgalutran y decapeptyl y de los nervios, me he pinchado también menopur y gonal…. Estoy rayada… Y me da que la he cagado… Os ha pasado alguna vez !!???

    07/10/2017 a las 22:13
    Responder
    • Hola Fabriola,

      Supongo que ayer ya te harían la punción y te dirían si este error en la medicación ha tenido algún efecto negativo.

      Menopur y Gonal son fármacos que contienen la hormona FSH y sirven para estimular los ovarios y hacer que los folículos alcancen el tamaño adecuado. Si te has administrado más de lo debido, es posible que hayas tenido una hiperestimulación ovárica. No obstante, en estos casos lo mejor es consultarlo con el médico cuanto antes para saber si esto ha afectado de alguna manera al tratamiento.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es el síndrome de hiperestimulación ovárica?

      Espero que todo haya salido bien.

      Un saludo

      10/10/2017 a las 9:24
      Responder