Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo estar embarazada con el Implanon
20
0

Puedo estar embarazada con el Implanon

  1. <span  class="bbp-author-name">joseline</span>
    joseline

    Doctora tengo hace más de 5 años el implanon. Claro está es mi segunda vez que lo cambio y en septiembre se vence. Mi preocupación es que este último tiempo he tenido relaciones con mi pareja y mi menstruación nunca fue regular. Hace dos semanas si estuve menstuando pero he tenido hinchazón de guatita, dolor al orinar, pero ya se pasó, me duró tres días y dolor en la espalda baja y estoy preocupada no me he hecho ningún test, solo uno de orina que me dijo mi doctor en el cual los resultados decian que tenia sangre la orina cossa que yo no note. Necesito una respuesta grasias

    12/08/2013 a las 23:39
    Responder
  2. Joseline, el Implanon es un método anticonceptivo seguro que tiene una cobertura de tres años a la hora de proteger frente al embarazo pero que como todo anticonceptivo tiene un porcentaje muy pequeño de fallo. Para tener una mayor fiabilidad respecto al test de embarazo, realízate la prueba con la primera orina de la mañana y repite la prueba a los 5 días para confirmar el resultado. En caso de duda consulta con tu ginecólogo para que te realice una exploración. Saludos

    13/08/2013 a las 12:02
    Responder
    • Hola doctora yo voy a cumplir 2 Años con el implanton y desde que me lo pusieron reglaba 1 o 2 semanas el mes pasado me bajo mi regla normal 5 días lo que s me hizo extraño or lo cual siempre me baja 2 semanas este mes me tenía que haber bajado la primera semana de agosto y no me bajo y tampoco tengo síntomas de regla ya tengo prácticamente 2 semanas de retraso y he tenido estos síntomas. , nauseas, sueño intenso , agruras ,antojos todo eso .
      Es por el implante o es posible que este embarazada? 😰😰

      17/08/2018 a las 15:32
      Responder
  3. CONSULTA DE PAOLA:

    Buenas Tardes
    Es que estoy utilizando el anticonceptivo el implanon la fecha de retiro era el 23 de agosto pero no me lo han podido retirar,mi pregunta es puedo quedar embarazada en este tiempo mientras espero a que me lo retiren

    RESPUESTA A PAOLA:

    El Implanon tiene una eficacia anticonceptiva de 3 años, y una vez pasan esos tres años este deja de hacer su efecto, aunque lo haga de forma progresiva debes protegerte hasta que te lo retiren porque el riesgo de embarazo es alto. Un saludo!

    10/09/2013 a las 10:57
    Responder
    • Yevo dos meses tomAndo te rojo y te verde y mi pregunta es si esto altera el implante ya ke me e sentido muy extrana ay riesgo de ke ste embarazada

      30/11/2013 a las 16:05
      Responder
  4. Ola me llamo ktherine y tengo 19 años i estoy usando el implanon ase 3 meses anterior mente ya lo a ia usado los 3 años me lo retire i me puse la diu ke lo alcanse a usar 4 mezes i me lo retire ahora usoo el implanon ase tres meses y mi regla no me a llegado desde doz semanas antes keme lo pusiera y ahora e andado i.chadita de la wuata y con bastante sueño y e subido unos kilitos demas sera posible que este embarasada? o eso es normal porque yocuando use por primera vez el imanon nunka me abia pasado!! Poefavor nesesito una respuesta

    16/11/2013 a las 6:58
    Responder
  5. hola mi nombre es paola tube el implanon por 3 aÑos y enseguida me quitaron implanon y me pusieron el otro en ese momento habia tenido mi regla una vez al mes siempre tengo 5 meses con este nuevo implante y es hora de que no me baja ya va para dos meses,, cual es la posibilidad de quedar embarazada o es normal (me a salido acne y muchos ascos), AYUDA !!

    17/06/2014 a las 16:42
    Responder
  6. Hola Dra. Tengo el implanon desde hace 26 Dias y quisiera saber desde que momento se empieza a hacer efectivo el implanon en el organismo y apartir de que fecha puedo tener relaciones sexuales sin protegerme? y que no valla a tener algun riesgo de quedar embarazada?

    07/09/2015 a las 14:32
    Responder
  7. Dra ami me retiraron el diu en el ultimo día de menstruacióne iinmediatamente colocaron el implanon, al 4 día de la colocacion tuve relaciones, mi duda es si puedo quedar embarazada. Espero pueda ayudarme😊

    14/09/2015 a las 20:27
    Responder
  8. Hola me puse el implanon el dia 6 de mi regla y tuve relaciones el mismo dia pero no huvo eyaculacion dentro, puedo correr algun riesgo de quedar embarazada?

    24/09/2015 a las 15:01
    Responder
  9. En junio de este año se vencio el implanon acudí al medico para el retiro por cuestiones de el centro de salud no se pudo retirar el doctor me dijo que no avía ningún problema si no lo retiraba que seguía el efecto así q no corría ningún riesgo hace poco tuve relaciones con mi pareja y tuve un cambio en la regla normalmente m dura 5 días esta vez solo duro 3 después pasaron 5 días tuve un pequeño sangrado de un día posterior a ello la regla no me ha llegado que posibilidad hay de que este embarazada cabe mencionar que he acudido al centro de salud pero no he tenido éxito para poder realizar un examen de embarazo por ello acudo aquí!!

    09/08/2016 a las 20:07
    Responder
Deja un comentario