Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo quedar embarazada con el implanon? 2 meses sin sangrado normal
12
0

Puedo quedar embarazada con el implanon? 2 meses sin sangrado normal

  1. DianaJossy11
    DianaJossy11

    Hola!

    Tengo el implanon desde hace un año, mis menstruaciones siempre han sido irregulares, me duraba 1 semana, 15 días y descansaba 15 o a veces era menos. Cuando me puse el implante se reguló, después de 6 meses volvió a ser irregular.

    El problema aquí es que desde hace dos meses no he menstruado, solo me baja un flujo marrón y yo siempre sangraba mucho. No se si pude quedar embarazada o ese flujo se toma como menstruación.

    Me urge respuesta gracias.

    27/05/2015 a las 0:31
    Responder
  2. Hola Diana,

    si llevas colocado el implanon desde hace un año y la colocación fue adecuada y no se ha producido ningún movimiento o alteración en este sentido, la protección anticonceptiva está asegurada por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja.

    Debido a las hormonas liberadas por este implante, es posible que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, normalmente disminución del sangrado y duración de la menstruación. Por esta razón lo más probable es que el flujo marrón que experimentas sea la propia menstruación.

    Mi recomendación es que esperes dos ciclos más y si la menstruación vuelve a ser a modo de flujo marrón, acudas al ginecólogo para explicarle tu situación y que él/ella pueda determinar si todo está correcto o hay alguna alteración en el implanon.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    27/05/2015 a las 12:15
    Responder