Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mujer con IRC, resultado de mis exámenes
18
0

Mujer con IRC, resultado de mis exámenes

  1. maureen
    maureen

    Hola bueno yo tengo IRC (insuficiencia renal crónica) etapa v en diálisis y a raíz de esto me causó una hormona paratiroidea (pth) de 2670 consecuencia hiperparatiroidismo severo. Bueno, hace 12 meses que dejé de menstruar, me realizaron unos exámenes de hormona folículo estimulante (FSH) 2.0mul/ml, estradiol 17mul/ml y beta menos 10,0 pg/ml.
    Ojalá me interpreten mis resultados ya que me gustaría quedarme embarazada más adelante, tengo 33 años.
    Gracias.

    28/07/2014 a las 14:21
    Responder
  2. Hola Maureen,

    Es importante saber el día exacto de tu ciclo menstrual en el que te hiciste los análisis, puesto que los resultados varían durante el ciclo ovárico. Si se hicieron en el día 3 de tu ciclo, no están mal. puesto que aunque son un poco bajos indican que responderías bien ante una estimulación ovárica.

    Por otra parte, la insuficiencia renal crónica (IRC) sí que puede presentar un problema serio durante la gestación, de hecho en los estadios o etapas más leves no hay problema. Pero con un grado IV, es muy inusual que se produzca el embarazo y se deben realizar un exhaustivo control médico especializado para que el bebé llegue a término y nazca sin poner en riesgo la salud de la madre. Existe un alto riesgo de padecer preeclampsia. Antes de intentar quedarte embarazada habla con tu médico de la IRC, él conoce tu caso y podrá darte las indicaciones necesarias.

    Mucha suerte!

    08/08/2014 a las 12:46
    Responder