Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quedarse embarazada con 41 años tomando clomifeno
30
0

Quedarse embarazada con 41 años tomando clomifeno

  1. MARIAGIMENA
    MARIAGIMENA

    GRACIAS POR SU PAGINA. TENGO FSH ALTA, TENGO 41 AÑOS, 2 HIJOS.ME HE REALIZADO ACUPUNTURA, HOMEOPATIA Y EL GINE ME DICE QUE TODAVIA TENGO FOLICULOS E INICIARE TRATAMIENTO CON CLOMIFENO. QUISIERA REALIZAR CONSULTA A UD PARA SABER SI HAY OTRAS POSIBILIADES. MUCHISIMAS GRACIAS. SSALUODS Y CARIÑOSS

    21/08/2016 a las 17:56
    Responder
  2. Hola MARIAGIMENA,

    si tienes la FSH alta, es signo de que tu reserva ovárica es reducida, lo cual a su vez se acompaña generalmente de una menor calidad en los pocos folículos que quedan. Generalmente el citrato de clomifeno es el primer tratamiento que se receta para ayudar un poco a inducir la ovulación en mujeres que quizá tengan ciclos irregulares o padezcan el síndrome de ovarios poliquísticos. En tu caso sería más lógico empezar por otro tipo de tratamiento de fertilidad más potentes sobre todo si me comentas que tu FSH es alta. De todas formas si tu médico te ha aconsejado comenzar con esa medicación sigue sus recomendaciones.

    En cuanto a la pregunta que me planteas, sí, existen otras muchas posibilidades además del clomifeno para intentar quedarte embarazada.

    Espero haber resuelto tu duda,

    un saludo.

    22/08/2016 a las 12:39
    Responder