Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales durante la estimulación de ICSI
22
0

Relaciones sexuales durante la estimulación de ICSI

  1. Pititi13
    Pititi13

    Hola, mi caso es que yo tengo una ligadura de trompas, mi pareja y yo no tenemos ningún problema para tener hijos, simplemente que en un momento de mi vida yo decidí ligarme las trompas y ahora me he arrepentido.

    Voy a la duda que tengo, hace 6 días me he pinchado el elonva, la doctora me ha dicho que nada de sexo hasta que me extraigan los óvulos. Pero a mi me realizaran una ICSI y ahora en junio me extraen los óvulos y en octubre me harán la implantación, transferencia, vamos que me los introducirán dentro ya fecundados. El motivo de esperar a la transferencia es el trabajo de mi pareja, para ajustar lo más posible y que él pueda estar en el momento del parto Mi duda es, ¿en qué puede afectar el sexo a que mis óvulos se reproduzcan y crezcan con normalidad? Entiendo que para la transferencia y unos días antes de la punción para que mi pareja entregue el semen si hay que tener abstinencia pero todo este tiempo, no lo creo.

    Gracias de antemano.Saludos.

    07/06/2016 a las 11:20
    Responder
  2. Hola Pititi13,

    generalmente se recomienda no mantener relaciones sexuales durante el proceso de estimulación ovárica, especialmente en los últimos días, para reducir la posibilidad de embarazo natural múltiple. Aunque en tu caso el embarazo natural es prácticamente imposible porque las trompas están ligada, más vale prevenir que curar. Un embarazo natural en condición de estimulación podría ser muy arriesgado.

    Además, las relaciones sexuales pueden resultar dolorosas ya que debido a la estimulación, el ovario crece de tamaño.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 18:05
    Responder