Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reserva ovarica, omnifin
17
0

Reserva ovarica, omnifin

  1. amartinezh
    amartinezh

    Hola, me hice análisis hormonales el día 1 del ciclo y me dio: fsh de 9 y el estradiol bajito (menor de 12). Me dijo la ginecóloga que era normal, pero a mi me parece un poco bajo.

    En la ecografia dió 8 folículos en ovario derecho y 6 en izquierdo.
    La antimulleriana mal, me dio 0,2 mg/ ml
    Esto implica baja reserva ovarica
    Mi pregunta es, el estradiol es bajo para día 1? Con baja reserva está contraindicado la estimulación con omnifin? Gracias

    25/06/2014 a las 12:32
    Responder
  2. Hola,

    Es un poco extraño que te hiciera las pruebas el día 1 del ciclo, usualmente para evaluar la reserva ovárica se realizan los análisis entre el día 3 y el 5. Tanto el valor de FSH como el de estradiol varían durante el ciclo ovárico, por lo que es difícil que te compares con los valores de referencia, puesto que como te he dicho, se realiza el análisis entre el tercer y quinto día.Se considera una baja reserva ovárica con valores de FSH altos, por encima de 10.

    No existe ningún problema al estimular con Omifin si tienes baja reserva ovárica. Siempre que se haga un correcto control de la estimulación ovárica. El omifin se recomienda para estimulaciones suaves, por lo es más aconsejable un medicamento más fuerte para intentar reclutar mayor número de folículos. Pero es tu ginecóloga la que te ha visto y conoce tu caso en particular. Te recomiendo que le plantees tus dudas.

    Un saludo!

    Sería mejor centrarnos en la antimulleriana, que es independiente del ciclo menstrual, por lo que no se vería alterado al medirlo en día 1. Efectivamente tu valor es bajo, los niveles de AMH entre 0.7-3.5 se consideran normales, por lo que sugiere una baja reserva ovárica

    25/06/2014 a las 12:55
    Responder