Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 12 días y prueba de embarazo negativa tras haberme bajado la regla después de dar le pecho a mi bebé durante 9 meses.
11
0

Retraso de 12 días y prueba de embarazo negativa tras haberme bajado la regla después de dar le pecho a mi bebé durante 9 meses.

  1. XIMA
    XIMA

    Estoy en un verdadero enredo, tengo una bebé de 10 meses, estuve dando pecho a libre demanda por 9 meses, el 5 de mayo me llegó la regla, super abundante por 3 días como ya me había pasado en mis dos bebés anteriores. Duró aproximadamente 6 días. Dentro de los 15 días posteriores le quité el pecho paulatinamente a la bebé hasta que llegó el momento en que ya no le ofrecí pecho.
    Ahora tengo un retraso de 12 días y me hice un test al octavo día de retraso y salió negativo, después se me llenaron los pechos de nuevo de leche y me dolieron mucho por un par de días, mi duda es, ¿estaré embarazada o será parte del destete?

    Gracias por su ayuda.

    17/06/2016 a las 23:23
    Responder
  2. Hola XIMA,

    lo más probable es que el retraso que estás teniendo sea consecuencia del desajuste hormonal que hay ahora en tu organismo debido a la lactancia. Durante la lactancia, la prolactina está elevada y ello desajuste la actividad ovárica. Tras dejar la lactancia, el cuerpo necesita un periodo de recuperación para volver a la liberación hormonal normal y por tanto a los ciclos menstruales normales. La probabilidad de un nuevo embarazo es baja, ya que el test ha resultado negativo y los desajustes durante la lactancia y tras finalizar esta son comunes.

    Te recomiendo esta lectura: Ciclos menstruales tras el parto

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 9:37
    Responder