Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Saco gestacional con 9mm, con saco sin vitelino y sin embrion
23
0

Saco gestacional con 9mm, con saco sin vitelino y sin embrion

  1. DANIELA79
    DANIELA79

    Hola de nuevo,

    Os vuelvo a preguntar. Estoy teniendo un embarazo muy raro, unas veces parece que avanza y otras se para. En las últimas ecografías el saco va creciendo, en la ultima de ayer me sale saco gestacional de 9 mm y saco vitelino, pero no se ve embrión, no se ve seguro. Dicen que puede ser uno que se ve muy pequeño pero que no aseguran que vaya con días de retraso. Estoy de 7 semanas.

    Fui a urgencias y me dijeron que debo esperar 48 horas para saber si avanza o no, si no me han dicho que se paró y debería abortar. No se si esperarme si mañana no se ve o no late unos días más.

    ¿Es normal que todavía no se vea embrión ni lata el corazón? Mi embarazo es de in vitro y tiene que ser de 7 semanas, ¿puede ser que siendo in vitro pueda tener retrasos de días? Parece que voy siempre con retraso en las pruebas, y otras avanza más rápido, como en el caso de las betas, que os comente en otra pregunta.

    Muchísimas gracias por adelantado, me estáis ayudando en todas respuestas.
    Saludos.
    Daniela

    26/07/2016 a las 15:25
    Responder
  2. Hola DANIELA79,

    En la semana 7 de embarazo se suelen poder ver mediante ecografía tanto el saco gestacional como el embrión en su interior, además de poder detectar latido cardiaco. Quizá vaya con cierto retraso en el desarrollo, pero la fecundación in vitro no tiene por qué afectar al crecimiento del embrión.

    Tal y como te han dicho los médicos, mi recomendación es que esperes para ver si en la siguiente ecografía se consigue ver el embrión y el latido. Quizá más que esperar dos días solamente podrías esperar una semana desde la ecografía anterior, pero eso ya queda a tu elección. Si no se consigue ver el embrión o no se detecta latido significa que el desarrollo se ha detenido, habría ocurrido un aborto espontáneo, así que es posible que te tengan que hacer un legrado si esto sucede.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Mucho ánimo!

    27/07/2016 a las 11:58
    Responder
  3. Hola buenas tardes,
    Esta mañana he ido y el saco no ha crecido, ni se ve embrion. Mañana me hare legrado.Espero pase pronto y volver a intentarlo de nuevo a ver si la próxima va mejor.
    Saludos y mil gracias.
    Daniela

    27/07/2016 a las 15:50
    Responder