Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
sangrado intermenstrual después de tomar pastilla del día después
9
0

sangrado intermenstrual después de tomar pastilla del día después

  1. AnaBanana
    AnaBanana

    Hola, he tenido un sangrado de dos días fuera de mi periodo. Tomé la pastilla del día después porque tuve relaciones sin protección, pero no en mis días fértiles, ¿por qué se produjo este sangrado?

    19/10/2016 a las 20:48
    Responder
  2. Hola AnaBanana,

    desconozco si ese sangrado se ha producido antes o después de tomarte la pastilla de emergencia. En caso de que haya sido después de tomarla, te informo de que es muy habitual que se produzcan este tipo de hemorragias tras ingerir la pastilla del día después, ya que tu organismo nota cómo los niveles de hormonas (que has tomado con la pastilla) decrecen y se produce una especie de menstruación. En el caso de que se haya producido el sangrado antes de tomar la pastilla, seguramente se deba a un sangrado leve. Pueden producirse sangrados a mitad del ciclo, como consecuencia de la ovulación o por pequeñas variaciones en tus hormonas, que seguramente no tenga más importancia.

    Te dejo un enlace con más información sobre el uso y los efectos secundarios de la pastilla del día después: la píldora del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    20/10/2016 a las 11:22
    Responder
    • Hola, tenía una duda, el 9 de mayo me vino mi periodo y el 27 de mayo tomé la pastilla del día después,hoy de junio me vino un leve sangrado… es la menstruación?

      04/06/2018 a las 6:58
      Responder
  3. El mes pasado tome la pastilla del dia despues justo cdo estaba ovulando y me vino a los 11 dias, y en el periodo de este mes (28 dias despues del último periodo, soy muy regular) llevo un día día de retraso. Es normal el desequilibrio? He vuelto a tener relaciones pero con sexo anal sin preservativos, que riesgos tiene el sexo anal continuo aparte de las enfermedades? Hay riesgo de hemorroides?
    Entonces mi duda es sobre un posible atraso y las consecuencias del sexo anal permanente además de las enfermedades. Gracias

    19/04/2018 a las 19:49
    Responder
  4. Hola, tenía una duda. Resulta que desde hace 3 días o así, tengo un sangrado extraño, ya que faltan 2 semanas para que me baje la regla. Al principio era poco y de un color rojo apagado, pero hoy ha sido mucho más abundando y de color rojo intenso. Estoy preocupada porque no se si esto puede ser ocasionado por algo grave. Alguien sabe a que se puede deber?

    15/03/2019 a las 17:31
    Responder
  5. Hola, el 19 de mayo me tomé una pastilla del día después, mi menstruación se retrasó 3 días y duró 5 días, llegó el 25 de mayo, desde ese día empecé a planificar con píldoras diarias, después de eso, empecé a presentar un flujo marrón. Es normal? Además, mi ovulacion cuándo sería? Según mis cuentas ya debería de estar ovulando, pero no estoy completamente segura

    07/06/2019 a las 6:02
    Responder
  6. Hola buen día. El 1 de marzo tuve algunos roces con mi pareja, aclaro que no hubo penetración sin embargo eyaculo muy cerca de mi vagina por lo que a las 12 horas decidí tomarme una postday ya que me encontraba en mis días más fértiles. El 12 de marzo tuve un sangrado muy parecido a mi menstruación con cólicos y malestares similares sin embargo me duró día y medio unicamente, y se me hizo extraño porque se me adelantó 3 días. ¿Podría ser un sagrado de implantación o un sagrado por derivación debido a la postday? Me he realizo dos pruebas de embarazo las cuales han salido negativas, espero de verdad puedan aclararme un poco

    17/03/2020 a las 14:57
    Responder