Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas en beta espera y dudas sobre reposo después de la transferencia
13
0

Síntomas en beta espera y dudas sobre reposo después de la transferencia

  1. CandelaS
    CandelaS

    Hola, mi consulta es la siguiente.
    El día 16 me hicieron la transferencia de 2 embriones de categoría A y B. me hicieron la transferencia de los embriones congelados, ya que tras la punción me encontraron un mioma en el endometrio.

    Mis síntomas ahora mismo, a 6 días para la beta, son pinchazos en el bajo vientre puntuales. Ayer manché una cosa mínima (un mini sangrado al limpiarme solo al hacer pis, como una hebra de sangre con flujo espeso), dolor de regla y de riñones… y una ligera molestia en los pechos, pero casi imperceptible.

    Hice reposo absoluto el día de la transferencia y los dos días siguientes, ya que me coincidía en fin de semana. El lunes ya me incorporé al trabajo, soy maestra en una escuela infantil, lo que me conlleva a moverme un poquito más de la cuenta.
    Aunque no hago esfuerzos extremos, pues sí que tengo que coger a los más pequeños para cambiarles el pañal, subirlos al wc los que no llevan ya pañal y agacharme a recoger algunos juguetes…
    Luego intento sentarme mientras trabajan o están en el recreo.

    Estoy preocupada por si eso interfiere negativamente en el positivo de la beta y no solo eso, sino que agarren bien mis embriones.

    Leo y leo en internet y muchos dicen que vida normal sin esfuerzos extremos, y la verdad es que eso no lo hago, pero claro… la duda por cogerlos la tengo.
    También leo que hay madres con niños ya anteriores y que tras la transferencia los cogen y no les ha fallado.
    También leo que las que se quedan embarazadas «normal» que no saben que el embrión lo tienen con ella, hacen de todo y el embarazo sale bien…
    Mi caso no era por problema mío, sino por poca cantidad de esperma…

    Bueno espero que me resuelvan la duda.
    Gracias y suerte a todas… porque esto solo nosotras lo entendemos y solo nosotras entendemos lo que sufrimos y pasamos…

    24/09/2016 a las 12:56
    Responder
  2. Hola CandelaS,

    Los síntomas que notas son perfectamente normales, son debidos a la medicación hormonal que te han dado para preparar el endometrio. En cuanto al reposo, no te preocupes. Como has dicho, muchas mujeres se quedan embarazadas y no toman ninguna medida ya que no saben que lo están, así que con que no hagas esfuerzos basta. Coger a los niños en tu trabajo no es considerado un esfuerzo en esta etapa, puedes hacerlo sin problema sin que suponga ningún perjuicio a la implantación ni al resultado positivo de la beta. Es normal que te surjan dudas, es un momento de mucha tensión emocional. Mi recomendación es que mantengas la calma estos días que te quedan para hacerte la beta y que si notas dolores o un sangrado abundante acudas al médico.

    Te recomiendo este artículo: Síntomas tras la transferencia de embriones.

    ¡Mucho ánimo!

    Un saludo

    26/09/2016 a las 10:42
    Responder
  3. tengo 53 años y quiere a mi bebe que por razones muy tristes no he podido tener. he sabido que en algunos países es posible a través de la transferencia de embriones , mi marido tiene 30 años y yo podría optar por donación de óvulos, por favor díganme a que país debo ir a mi edad. se de los riesgos y los asumo, soy sana y vital, me siento como una mujer de 30 años.
    ayuda.

    29/09/2016 a las 7:31
    Responder