Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Tengo derecho a una segunda FIV?
27
0

¿Tengo derecho a una segunda FIV?

  1. <span  class="bbp-author-name">MARIBEL</span>
    MARIBEL

    Hola, le cuento muy brevemente mi caso, estaba en lista de espera desde Dic-09 entonces tenia 35 años ahora tengo 38 años y empece el tratamiento en mayo de este año todo sin problemas mi marido baja calidad espermática…en Octubre me hacen la punción y me sacan 4 folículos de los cuales 2 fecundan y me hacen la transferencia con resultado de beta negativo y mi sorpresa es que no me dan segunda oportunidad según por poca respuesta y edad….lo cual no estoy de acuerdo pues yo no tengo problemas y creo que hasta los 40 podría tener la segunda oportunidad despues de haber esperado casi 4 años entre unas cosas y otras mi pregunta es…..

    ¿¿¿PUEDO RECLAMAR MI SEGUNDA OPORTUNIDAD DE FIV YA QUE POR LO PRIVADO ME ES IMPOSIBLE???

    GRACIAS.

    22/10/2012 a las 11:17
    Responder
  2. Hola Maribel, pues lamentablemente sí que pueden denegarte el acceso por una baja respuesta ovárica. Aunque la baja respuesta pueda deberse a que el tratamiento hormonal no sea personalizado (en dosis o tipo de medicamento), una buena respuesta se considera entre 8 y 12 folículos. Puedes intentar reclamar, estás en tu derecho. Actualmente se están reduciendo los accesos a los tratamientos en la seguridad social, además debes tener presente que el tiempo juega en contra en los tratamientos de reproducción asistida.
    Lo siento mucho, de verdad, 4 años en lista de espera!!! Qué barbaridad… Aunque has dicho que por lo privado te es imposible, intenta averiguar las posibilidades de financiación en clínicas privadas, porque es complicado ganar este tipo de reclamaciones, y además es un proceso muy lento.

    Mucha suerte!!!

    22/10/2012 a las 12:19
    Responder
  3. Buenas tardes tengo 34 años y debido a una falla ovarica precoz no puedo quedar embarazada de forma natural y estamos (con mi marido) pensando en la ovodonacion, el tema es que hay algo que no comprendo porq yo tenia estendido que ya se habia reglamentado la ley donde este tipo de tratamientos eran brindados de forma gratuita, alguien me puede ayudar asesorandome si esto es asi o no?. Tambien quisiera saber donde puedo encontrar esa ley, ya que en mi obra social me dijeron que me cubre una parte del tratamiento pero no la totalidad. Gracias.

    07/11/2013 a las 1:31
    Responder