Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento IA y peso
9
0

Tratamiento IA y peso

  1. ana89
    ana89

    Hola
    Me gustaría saber si a la hora de poner el tratamiento hormonal para IA la seguridad social (que es por donde yo estoy siendo tratada) se pueden negar a ponerla por cuestión de sobrepeso. Es que he escuchado muchas cosas al respecto y todas varían y tengo cita en mi hospital dentro de un mes y aunque estoy a dieta no voy a llegar en ese tiempo al peso que se supone que tengo que tener. Ya me han hecho todas las pruebas a mi y a mi marido y voy a recoger los resultados.
    ¿Me pondrían el tratamiento hormonal o por el peso lo pospondrían?

    11/04/2016 a las 16:08
    Responder
  2. Hola ana89,

    el sobrepeso disminuye las probabilidades de éxito de los tratamientos reproductivos principalmente por disminuir o dificultar la acción de los tratamientos hormonales administrados en este tipo de técnicas reproductivas. Cada centro sanitario público tiene su modo de trabajo y sus protocolos, aunque de forma generalizada sí pueden negarse a iniciar el tratamiento debido a un peso mayor de lo adecuado.

    En cualquier caso, debes acudir a la consulta para ver los resultados de las pruebas y estudiarlos junto al especialista para poder determinar el tratamiento a seguir tanto en relación al peso como al tratamiento y la combinación de ambos. Dependiendo de los resultados de tus pruebas, de la previsión de bajada de peso y tu situación concreta el médico establecerá el protocolo que debe seguir.

    Te adjunto un artículo en el que se explica el efecto del sobrepeso en la fertilidad y en la búsqueda del embarazo.

    Un saludo y ánimo en la búsqueda del embarazo.

    12/04/2016 a las 8:40
    Responder