Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Trompas obstruidas: recanalización o fiv?
13
0

Trompas obstruidas: recanalización o fiv?

  1. PedroRST
    PedroRST

    Hola,
    Nosotros estamos por hacer una FIV debido a que mi pareja tiene las trompas obstruidas. Pero estuvimos leyendo que si las trompas están obstruidas cerca del útero (como el caso de mi mujer) se puede hacer una operación bastante simple y mucho menos costosa llamada recanalización tubárica. ¿Es recomendable intentar eso o probamos FIV directamente? Se practica en todas partes del mundo esa operación? Gracias!

    13/03/2015 a las 20:16
    Responder
  2. Hola Pedro, depende de lo que os recomienden los médicos. Generalmente la operación para recanalizar las trompas es complicada y no siempre sale bien. Puede que se haga la intervención y después no se consiga que las trompas sean permeables.

    Si las trompas no son completamente permeables, los espermatozoides no son capaces de pasar a través de las trompas y encontrarse con el óvulo. Además, una vez formado el embrión, éste no es capaz de pasar hasta llegar al óvulo donde implantará.

    Las ventajas de la recanalización de trompas (si tiene éxito) es que si la mujer es joven (menor de 35 años) se puede conseguir el embarazo de forma natural. Esta intervención, es más costosa que una FIV.

    Las ventajas de la FIV, son que no hace falta realizar una intervención quirúrgica para reparar las trompas. Y tiene una mayor probabilidad de conseguir el embarazo.

    Es una decisión personal y debéis barajar todas las opciones disponibles, pensad en pros y contras para realizar el tratamiento que más se ajuste a vuestras necesidades.

    Un saludo!

    13/03/2015 a las 23:53
    Responder
  3. Tengo 32 años y hace año y medio me opere para no tener más bb pero deseo otra vez ser madre quiero saber si en puerto rico ahy alguna clínica que hagan la reversión de trompas

    29/04/2015 a las 17:15
    Responder