Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Unos descontrolado de anticonceptivos y pastilla del días después
6
0

Unos descontrolado de anticonceptivos y pastilla del días después

  1. dinoska
    dinoska

    Hola, tomo las pastillas Nordet por 3 meses.

    La primera vez desde que las comencé tuve relaciones a los 10 dias. No las comencé con periodo fue un dia normal, todo salió bien tuve mis dias de descanso normales mi periodo llegó el 07/12/2013 pero empecé la caja siguiente despues de 3 dias que se me fue el mes fue normal. No tuve relaciones pero mis dias de desacanso fueron el 02/01/2014 y mi periodo llego el 06/01/2014 y el 08 era mi dia 07 de descanso y ese dia comence la nueva caja. Mi periodo duro solo 3 dias tuve relaciones el 12 y él siempre eyaculó dentro no usó condón.

    Yo tomé la postinor como a los 20 minutos de haber creído terminar. Como a la hora él volvió a eyacular dentro de mi me lave pero no sé.

    Después de 10 dias me realicé una prueba de sangre, me dio negativa y ya han pasado 21 dias de la relación y tuve mis dias de descanso el 30/01/2013 y mi periodo llegaria el 07 pero me llegó el 02/02/2014 y siento síntomas como y quiero vomitar, tengo náuseas, dolor de vientre, me duelen mis pechos pero poco y un dolor en la boca del estómago.

    Es normal que tenga periodo o aun existe alguna sospecha???
    Ayudenme poravor

    04/02/2014 a las 9:31
    Responder
  2. Hola Sofía, el descontrol en el uso de anticonceptivos hormonales (pastillas) y la píldora del día después provocan la alteración en la menstruación y los síntomas que comentas como naúseas, dolor de vientre y de pechos.
    No se recomienda el uso de dos anticonceptivos distintos ya que pueden interferir entre ellos y reducir su efectividad.
    Debes limitar el uso de la píldora del día después ya que es muy fuerte para el organismo, lo desequilibra y puede afectar a la efectividad de las pastillas anticonceptivas.
    Además, si estás tomando correctamente las pastillas anticonceptivas estás protegida frente al embarazo aunque mantengas relaciones sexuales sin condón por lo que es innecesario que recurras a la píldora postcoital.
    Es muy improbable que estés embarazada.

    Un saludo.

    06/02/2014 a las 11:53
    Responder