Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valor beta hCG después de un aborto
7
0

Valor beta hCG después de un aborto

  1. <span  class="bbp-author-name">Luna</span>
    Luna

    Buen día.

    Resulta que mi ultimo dia de periodo fue el 04 de febrero de 2014, el 17 de marzo me hice la prueba de embarazo en sangre y dio positivo. Al19 de marzo empece a pintar marrón fui por urgencias y me mandaron para la casa con reposo absoluto; a las 5 de la madrugada del 20 de marzo empecé a sangrar mucho mas y salían coágulos de sangre. Me fui de nuevo para urgencias y empezaron a ponerme medicamentos. El mismo dia me hicieron la eco trans y se veia fondo de saco libre, había tenido un aborto espontáneo de 6 semanas. Me mandaron control de sangre y otra eco. La eco me la practiqué el 01 de abril y no se veía nada, pero el examen de sangre no lo pude hacer; cuando el ginecólogo me vio me dijo que podía seguir a la búsqueda de un nuevo embarazo puesto que no me habían realizado legrado.
    Mi esposo y yo seguimos en la tarea y hasta la fecha de hoy 08 de mayo no me ha venido el periodo y me siento con los síntomas similares al pasado. Me realicé la beta cuantitativa y dice que tengo 7937 mUI/ml que da para 5 semanas pero el doctor me dice que aun puede ser la hormona del embarazo pasado; pero han pasado casi 6 semanas desde la pérdida. Por favor ayúdenme con alguna respuesta que me tranquilice. Porque si estoy en embarazo no quiero descuidarme y pasar por lo mismo. Debo programar la cita para la eco. Pero quiero tener una idea de lo que puede estar pasando.

    Gracias

    09/05/2014 a las 10:01
    Responder
  2. Hola Luna, los niveles de hCG normalmente vuelven a la normalidad entre las 4 y las 6 semanas después de un aborto involuntario. Si no bajan como deberían hay que averiguar por qué.
    Es poco probable que hayas vuelto a quedar embarazada ya que las fechas coincidirían entre el aborto y el nuevo embarazo, pero no imposible.
    La ecografía solucionará la duda. Te agradecería que nos contases el resultado para que todas las usuarias puedan conocer el final de la historia.

    Un saludo!!

    09/05/2014 a las 10:43
    Responder