Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitrificación ovocitos
24
0

Vitrificación ovocitos

  1. Nycnyc
    Nycnyc

    Estoy interesada en la vitrificación de ovocitos, quisiera exponer mi caso para que me pudieran orientar al respecto.

    Mi edad 34 años. Mis análisis hormonales hechos el tercer día del ciclo:

    LH 4.8
    FSH 5.4
    Progesterona 1.4
    Antimulleriana 1.76
    Folículos antrales totales: entre 15 y 17 ( me varia un poco cada ciclo)

    Me he realizado ya dos ciclos de estimulación ovárica con la edad de 34 años, la primera con dosis de puregon de 150 y menopur 150 diarios; obtuve en esta 6 óvulos maduros. La segunda con puregon primero con dosis de 150 y luego de 200 y merapur 150, antes de la punción tenia un estradiol de 2300, obtuve 9 óvulos maduros. Tengo un total de 15 óvulos vitrificados.

    Quisiera que me pudieran orientar si es necesario realizarme una tercera estimulación para obtener mayor número de ovocitos. Estoy a un mes de cumplir 35 años y no se si todavía es factible hacerlo por la cuestión de la edad, y si es necesario obtener más de 15 óvulos.

    ¿Cuántos son los óvulos que se requieren vitrificar para tener las mejores posibilidades de éxito?

    16/04/2016 a las 5:11
    Responder
  2. Hola Nycnyc,

    lo importante para poder alcanzar el éxito reproductivo es que los embriones sean de calidad. Lógicamente, a mayor cantidad de óvulos mayor será la probabilidad de obtener embriones de calidad, pues mayor es la probabilidad de que algunos de los óvulos sean de buena calidad.

    Por tanto, no es tanto la cantidad como lo es la calidad de los óvulos. En tu caso, indicas que tienes 15 óvulos vitrificados, lo cual no es poco. Es una cantidad adecuada, siempre y cuando, sean óvulos de calidad susceptibles de dar lugar a embriones viables capaces de implantar.

    Lo que quiero decir es que no hay un número exacto de óvulos a partir del cual la probabilidad de obtener el embarazo sea adecuada, sino que dependerá de la calidad de esos óvulos, junto a la calidad de la muestra seminal y los embriones resultantes.

    En cuanto a la edad, a partir de los 35 años la calidad ovárica va disminuyendo, haciéndose más drástica esta disminución a partir de los 40 años de edad.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    18/04/2016 a las 17:16
    Responder