Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Futuro de la reproducción asistida

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 8/03/2011

Gracias a los nuevos avances en ciencia y tecnología y a la creación de nuevos instrumentos para el control de los procesos que se llevan a cabo en el laboratorio de reproducción, muchos apuestan por la automatización de la reproducción asistida.

La vitrificación de ovocitos, el Embryoscope, la medicina molecular, la experimentación con células madre, etc. son algunos de los avances que están llegando a los laboratorios de reproducción para mejorar las tasas de embarazo, dar nuevas alternativas a las parejas estériles o bien, para aquellas mujeres que quieren retrasar su maternidad.

Uno de los aparatos más modernos es el Embryoscope, un incubador de embriones que permite observar en cada momento (minuto a minuto) el ritmo de división de los embriones junto con su consumo de oxigeno hasta el momento de la transferencia embrionaria. Este nuevo aparato ofrece aumentar las tasas de éxito de la fecundación in vitro en un 20%.

El doctor Antonio Pellicer apuesta en un futuro por la automatización de los procesos en el laboratorio de reproducción y añade que estos procesos estarán dirigidos por un “control remoto central” que permitirá estar controlando la evolución de los procesos desde cualquier parte.

Por otro lado, el presidente de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), Federico Pérez, en una de sus últimas charlas comentó la importancia del diagnóstico de la pareja estéril e hizo un llamamiento a estandarizar los protocolos para dicho diagnóstico con el objetivo de ahorrarle tiempo y dinero a los pacientes, sin perder efectividad.

Muchas de las pruebas diagnósticas que, a veces, mandan los especialistas son innecesarias y hacen que la carga emocional de estos pacientes aumente llegando a veces a desesperar.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

29% ahorro
Destacado
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.