Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Más gemelos por la fecundación in vitro

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 20/10/2010

Aumenta el número de partos de gemelos debido al incremento de la utilización de técnicas de reproducción asistida.

Como conclusión de las primeras jornadas sobre Gemelaridad en el siglo XXI celebradas en Barcelona se ha observado que, desde el 2008, los partos múltiples han aumentado en un 0,5% debido fundamentalmente al incremento de la utilización de las técnicas de reproducción asistida.

Por ello, los especialistas se inclinan en la actualidad por las transferencias de un único embrión evitando así los riesgos que conllevan estos partos múltiples.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo muchas parejas se han convertido en padres por partida doble al tener gemelos. Esto se debe a que muchas de ellas se han sometido a tratamientos de fecundación in vitro, método que en los últimos años y gracias a los avances médicos ha visto incrementada su práctica.

Con la fecundación in vitro la probabilidad de concebir gemelos o mellizos aumenta en un 25 % en comparación con tenerlos de forma natural. La razón de esto es que en los tratamientos de fertilidad se estimula el ovario de forma que genera un número elevado de ovocitos, que se utilizan para fecundarlos y así, se aumentan las posibilidades de obtener embriones para ser transferidos. Por ello, normalmente se transfieren varios embriones (la ley Española permite transferir un máximo de 3) y por tanto, aumentan las posibilidades de que se produzca un embarazo múltiple.

El incremento de nacimientos de gemelos y mellizos en los últimos años se ha analizado en la Primera Jornada sobre Gemelaridad en el siglo XXI organizada en Barcelona. En esta jornada se ha observado que el número de este tipo de nacimientos ha pasado de un 1,5% del total al 2% desde el 2008 hasta el 2010. Por el contrario, según la European Society of Human Reproduction and Embriology en los últimos años se ha producido un descenso de los embarazos gemelares obtenidos mediante reproducción asistida, fundamentalmente debido a la tendencia actual de transferir un único embrión.

En la actualidad, en los tratamientos de fertilidad y en la fecundación in vitro en particular, el objetivo es generar embriones de alta calidad con el fin de realizar transferencias únicas, intentando de esta manera que los embarazos conseguidos con estas técnicas sean únicos y evitando así los riesgos que llevan consigo los partos múltiples.

PUBLICIDAD

6 Comentarios

  1. Luis dice:

    antes ó despues empezeran a nacer MasGemelos in vitro y los habrá de diferentes nacionalidades siempre y cuando provengan de MasGemelos.net que es el único sitio reconocido.

    Ahora habiendo funcionado y con la gran cantidad de avances en Gemelos, hay mejores modelos y calidades que recibimos mejor todos por su caildad y rapidez en masgemelos de niños y niñas

  2. dora dice:

    LAS MUJERES QUE LUCHAMOS DIA CON DIA CON LA ESPERANZA DE TENER UN BEBE, UN EMBARAZO GEMELAR ,REALMENTE SERIA GRANDIOSO,GRACIAS A LA CIENCIA POR AYUDARNOS A LAS QUE DE MANERA NATURAL NO PODEMOS HACERLO.

  3. Mariana dice:

    Pues yo estoy embarazada de gemelos y fue por invitro le doy grasias a dios por ese gran regalo y me la paso supper! Por que no tengo mareos ni ascos menos bomitos nada solo in poco de dolor de cavesa hoy cumplo 8 semanas y claro tengo miedo de que mis bebes no progresen pero tengo fe en dios y chicas echenle ganas y cumplan sueño de ser mamis

    • Jorge Luis dice:

      Hola Mariana si me podrias ayudar en donde lo hicisteis para quedar embarazada de gemelos mediante invito, yo y mi pareja queremos tener gemelos espero pronta respuesta gracias.

    • blanca dice:

      Hola Mariana sólo quiero preguntarte si ese tratamiento es muy caro o cuánto cuesta,¿ tú sabes??

    • nur dice:

      Lo que no tienes es conocimientos mínimos en ortografía, ni tampoco corrector

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.