Revista y comunidad líder de fertilidad.

Nuevo gen asociado a la fertilidad masculina

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 11/03/2010

Se ha descubierto que el gen Kifl8a está relacionado con la fertilidad masculina ya que está implicado en la producción de esperma. Su ausencia ocasiona problemas de infertilidad masculina al disminuir la cantidad de espermatozoides en el semen.

Infertilidad masculina

Se ha comprobado que, con los años, la calidad y la cantidad del esperma en los hombres ha ido diminuyendo, sobretodo en los países más industrializados. Esto es debido a causas sociales como el ritmo de vida, el estrés, o causas ambientales por los tóxicos a los que estamos expuestos. También existen diferentes anomalías que pueden dar lugar a una mala calidad seminal como infecciones, reacciones inflamatorias, problemas endocrinos, enfermedades genéticas, etc. Es por todo esto que el factor masculino está presente, como causa de esterilidad, en la mitad o más de las parejas que son infértiles.

Según un estudio publicado en la revista científica americana Genes & Cancer, investigadores de la Universidad Jiao Tong de Shangai han descubierto un gen, el Kifl8a, que está implicado en la producción de esperma.

El grupo del Dr. Gu Mingmin ha realizado estudios con ratones macho, donde han comprobado que aquellos ratones a los que se les elimina este gen desarrollan más lentamente los testículos y experimentan una disminución de esperma. Es la primera vez que se confirma este hecho en un modelo mamífero de experimentación.

El descubrimiento de este gen nos abre una puerta en el campo de la infertilidad masculina. La Universidad de Shangai va a realizar un estudio a un grupo de hombres infértiles para ver su relación con el gen Kifl8a y obtener mayor información.

Este gen también nos ayudaría en el estudio de la contracepción masculina, ya que si se llega a suprimir la acción de este gen en el hombre y con ello se bloquea la producción de esperma, se evitaría la fertilización del óvulo.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Elena dice:

    En nuestro caso de diagnosticaron a mi esposo azoospermia, le hicieron una biopsia testicular y no tenia en ningun tejido esperma ni rastro de, quisiera saber si podria ser debido a este gen o como podemos tener mas informacion !

    gracias

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets