Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Guerra al cáncer de ovario

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 18/08/2011

Guerra al cáncer de ovario: con todos los casos que existen y los nuevos que surgen en España sólo de cáncer de ovario, es necesario buscar una terapia que haga frente a esta enfermedad sin necesidad de pensar en lo peor.

Parece que nuestros deseos muestran una luz que, poco a poco, brilla con más fuerza ya que se ha presentando un nuevo principio activo que, combinado con quimioterapia y administrado luego en solitario, no sólo reduce el tumor sino que evita la progresión y posibles recidivas una vez extirpado, se llama Bevacizumab.

El principio activo de la nueva medicación descubierta, que se ha de administrar como complementación y en solitario al tratamiento de quimioterapia tras el cáncer de ovario, se llama Bevacizumab. Éste, combinado con la quimioterapia y aplicado en una fase posterior en solitario, consigue reducir en más del 50% la progresión del citado tumor.

Teniendo unos tres mil casos anuales en España y sabiendo que cerca del 80% de estas mujeres poseen la enfermedad en un estado bastante avanzado, el poder poner en el punto de mira un nuevo medicamento que consiga evitar recaídas es algo con mucho valor a día de hoy.

El citado principio activo surge del estudio OCEANS que ya está en fase III, pese a que ya es el tercer medicamento que llega a esta fase y de momento continúa, hecho que no ha sucedido con los anteriores en estudio. Todo esto se ha presentado en la 47 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), por la doctora Carol Aghajanian, quien no sólo lo presenta como principio activo para evitar recidivas, sino también para disminuir el tamaño del tumor y de esa forma aumentar la supervivencia.

Por otra parte, el fundador de GEICO, el doctor Andrés Poveda, apunta que cuanto más pueda retrasarse el avance del tumor, es decir, controlarlo, más tiempo hay para poder actuar, por lo que en principio, este nuevo fármaco es ideal. Hecho que corrobora el asesor internacional del estudio y especialista del centro Oncológico MD Anderson España de Madrid, el doctor Antonio González.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

14% ahorro
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Beneficiate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el forumario