Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Hábitos de sueño del bebé

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 13/10/2011

Los bebés, como seres humanos, necesitan descansar sin que existan perturbaciones a su alrededor, exactamente igual que un adulto, y es por esto que si desde pequeñitos se acostumbran a rutinas de comportamiento, adquirirán unos hábitos, cuanto menos saludables, su descanso será mejor, y su comportamiento nos hará más llevadero los periodos de adaptación a la nueva situación.

Según afirman algunos medios especializados, cuando un bebé llega al mundo todo es nuevo, tanto para el recién nacido, como para los recién estrenados padres. Es por esto que si desde un principio se establecen unas pautas rutinarias de actuación, posteriormente y pasado el periodo de adaptación todo será más sencillo.

Por periodo de adaptación entendemos aquel en el que la casa se invade de familiares y amigos y tanto al bebé como a los padres, pero principalmente al bebé, les es imposible establecer un horario para sus cosas, consiguiendo de esta forma, que la rutina, que más tarde llegará, se alargue en el tiempo.

Es muy bonito ser padre, y al mismo tiempo muy duro, pero también lo es para el bebé y es por ello que desde sus primeras horas se debería seguir una pauta de actuación, para que vaya asociando diferentes acciones, es decir, si después del baño, se pone un pañal limpio y a la cuna, pues todos los días deberíamos de hacerlo igual, porque de esa forma el bebé al notar el baño se relaja y se prepara para ir a la cama, sólo por asociación rutinaria, evidentemente aún es demasiado pequeño para razonar.

En conclusión y aunque al principio cueste, a la larga será mejor y más llevadero si desde el momento del nacimiento se somete al bebé a una rutina diaria, puesto que mejorará su comportamiento, debido a un mejor descanso sin perturbaciones, casi igual que una persona adulta.

Fuente: bebes.net

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.