Gonadotropina coriónica humana. Función

La hCG o gonadotropina coriónica humana es una hormona que se sintetiza de forma natural en la placenta.

Se produce un aumento de los niveles de hCG en sangre y orina poco tiempo después de la implantación del embrión. Por ello, se utiliza como prueba de embarazo.

La hCG mantiene la funcionalidad del cuerpo lúteo; el cual se encarga de secretar progesterona durante los tres primeros meses de embarazo.

La hCG se utiliza como fármaco en técnicas de reproducción asistida para poder desencadenar la ovulación, y así a partir de ahí poder sincronizar el resto del tratamiento.

Puedes leer el artículo completo en:    212

630 comentarios

  1. usuario

    Hola
    Me realice un examen la semana pasada y me.salio 140.7 um/l y esta semana me realice otro y salio 14.7, mi pregunta es por que bajo? Es normal?

  2. usuario
    lupiskis

    Amo tambien me salio menor a 1.0 la beta que significa esto?

  3. usuario
    Valeria yanez

    Hola , me hize una prueba de embarazo y el resultado me dio 1. 20 , estoy embarazada si o no

  4. usuario
    Leticia mercado

    Hola les cuento q el mes de enero tuve mi periodo no recuerdo la fecha el día 02-02-16 mantuve sexo anal sin condón y luego se colocó el condón para tener sexo vaguinak asta su eyaculación el día 16-02 -16 me bajo flujo marrón con apenas algo d sangre al día siguiente me realice un dopaje de subunidad beta método elisa el cual arrojo resultado negativo ahora mi duda es estoy embarazada? ? Por q no viene mi periodo ?? O tengo q realizar me otro análisis d sangre ?? Ojalá alguien me contesté !!! Desde ya gracias

  5. usuario
    Yohanna

    Me hice la prueba cuantitativa y me sale 11882 no entiendo

  6. usuario
    Alma

    Hola me hice una beta y me salió 40662 mil/ml y no se interpretar este resultado me podrían ayudar

reproduccion-asistidaesterilidadestimulacion-ovaricafertilidadinfertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar