Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Hemorroides y embarazo

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 14/07/2011

Entre las molestias más frecuentes con las que las mujeres pueden encontrarse en el periodo de gestación, además de los habituales dolores de espalda o acidez, son las hemorroides. Éstas suelen aparecer a partir del tercer trimestre del embarazo o bien una vez se ha dado a luz. Algunas mujeres las sufren por primera vez durante este periodo.

Las hemorroides surgen como consecuencia de la hinchazón de las venas que se encuentran en la zona del recto. Se trata de un problema bastante común, especialmente, si la mujer sufre de estreñimiento.

Otras de las causas que pueden favorecer la aparición de hemorroides son el propio peso que la mujer tiene que soportar durante el embarazo, especialmente, por el útero, la realización de algún tipo de esfuerzo o bien si la gestante tiende a pasar largos periodos de tiempo sentada.

Algunos especialistas apuntan también a su origen hereditario o que se haya podido producir una irritación de la zona en cuestión.

SÍNTOMAS

Como consecuencia de este problema la gestante puede experimentar toda una serie de síntomas, además de las molestias o dolor en la zona afectada, como picazón o sangrado rectal.

Es recomendable la consulta con el médico en caso de sufrir hemorragia o dolor muy persistente con el fin de que éste pueda recomendarnos algún tipo de tratamiento para calmar el dolor. No obstante, en muchas ocasiones suelen desaparecer solas.

RECOMENDACIONES

Para sobrellevar de la mejor manera posible las molestas hemorroides se recomienda seguir una serie de consejos. Entre las principales recomendaciones se encuentran:

– Beber abundante líquido.

– Mantener una dieta sana y equilibrada, rica en fibra, para combatir los problemas de estreñimiento que, como hemos apuntado, pueden ser tanto la causa como el agravante de las mismas. También se aconseja evitar las comidas excesivamente sazonadas.

– Mantener una buena higiene en el momento de ir al baño.

– No estar todo el tiempo sentada. Es aconsejable pasear de vez en cuando.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Tanawpong dice:

    y que necesitan una plaaificncif3n mucho me1s cuidadosa para lograr un consumo equilibrado de los nutrientes necesarios para el cuerpo, el semivegetarianismo cuenta con las siguientes sustancias,

Deja un comentario

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.