Historia de Eduisa

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 1/03/2009

Nada va a llenar el vacío que tenemos al no poder ser padres, por ello tras 3 IA y una FIV fallidas vamos a por nuestra segunda FIV.

Mi nombre es Isabel, o como me conocen en la web Eduisa, y mi esposo es Eduardo. Somos peruanos.

Historia de Eduisa

Yo tengo 38 años y Edu 39.
Hace casi cuatro años atrás recién me case, después de 17 años de enamorados a escondidas sin pensar que los años pasaban para ser padres. Todo ello porque yo tenía mucho temor de dejar sola a mi mama, que es mi adoración. Ella al principio no quería a Edu, pero ahora lo estima mucho; si yo hubiese sabido eso hace muchos años me hubiera casado y ahora ya tendríamos hijos.

A los dos años de casados nos planteamos ser padres, fuimos a consulta y nos hicieron todas las pruebas de fertilidad a mi esposo y a mí. Resultó que todo estaba bien aparentemente. Me dijeron que tengo ovarios poliquísticos; unos médicos me querían operar y otros no.

Al principio tuvimos relaciones programadas: me estimularon los ovarios con pastillas y nos dijeron cuando debíamos tener relaciones. Este método no funcionó, el óvulo se convirtió en un quiste y me dieron un tratamiento con anticonceptivos para normalizar el ovario.

Pasamos a las inseminaciones artificiales; nos realizamos tres inseminaciones, todas ellas con altas dosis de hormonas debido a mi edad, según el doctor. En ellas desarrolle un solo óvulo, por lo que no tenía muchas posibilidades de salir embarazada y el resultado fue negativo.

Todos estos negativos me marcaron y hacen que me arrepienta por no haber sido valiente y decidir por mi felicidad; yo jamás pensé que iba a pasar por todo esto.

Tras esto, pasamos a la fecundación in vitro. En nuestra primera FIV solo se obtuvieron dos ovocitos y también resultó negativa.

Mi esposo es mi media naranja, es maravilloso. Él me adora, está a mi lado dándome fuerzas para seguir adelante. Le planteé adoptar un niño, pero él me dice que esperemos un poco porque quiere que podamos tener nuestros propios hijos y si no puedo quedar embarazada sí que vamos a adoptar.

Ahora vamos a por nuestro segundo intento en FIV con la esperanza y fe en Dios.

Les cuento mi historia para que aquellas mujeres que se dedican solo a trabajar, a crecer profesionalmente y van postergando la maternidad sin pensar en el estrés, la carga de trabajo o el hecho de esperar a tener todas las comodidades, se den cuenta que nada va a llenar el vacío que tenemos al no poder ser madres.

Ahora estoy más cerca de Dios y dejo que él decida por mí. Antes yo le reprochaba ignorantemente, no quería entender sus designios, y ahora si lo hago, por que el me ha hecho sentir su presencia en cada prueba que nos da. Me era difícil entender porque nos duele y él ve hasta donde o cuanto lo amamos.
Amigas mucha fe.

29 Comentarios

  1. jorge dice:

    Ojala lo tengan, yo estoy en lo mismo con mi mujer, ahora tengo que saber cuanto me custa tienen alguna idea, me imagino que si, ya que han tenido dos intentos, que Dios los vendiga y sigan adelante

  2. alesis dice:

    hola eduisa no te deseperes vas a ver que con el favor de dios todo va salir bien en este segundo intento ten fe en dios el s muy grande y va a vervque con el favo de dios todo nva a salir bien y vas a lograrlo no te desespere y ten fe y cuidate mucho

  3. EDUISA dice:

    Hola Jorge, gracias por tus bendiciones, depende de que país eres, en el Perú está 3000 dólares a parte de las medicinas, un abrazo.

  4. Norma dice:

    Hola Eduisa en cierta forma me siento identificada con vos, pero sabes que he decidido ,no mirar para atras, que lo importante es la desicion que tomaron hoy y mirar para adelante porque el tiempo que paso no se recupera hay que hacer todo lo posible Ahora, porque el tiempo que se pierde no se recupera, de eso estamos seguras.
    Un beso grande

  5. EDUISA dice:

    Hola Norma, se ve que ya estas superando me alegra mucho y tienes mucha razón de que no debemos mirar para atras no vale la pena, soló nos preocupa la edad porque segun el doctor que nuestros ovulos van bajando la calidad, trato no pensar en eso y me aferro a la voluntad y bendisión de Dios que es él que único que sabe como, donde y cuando nos va ha llegar esa oportunidad de ser madres, cuidate besos.

  6. Rosy dice:

    Hola Eduisa me apena todo lo que te esta pasando pero como dices tu solo DIOS sabe porque hace las cosas,te cuento que tambien kiero embarazarme este año porque el reloj bioligico avanza cada vez mas y aunque no soy casada tengo pareja y ya lo hemos hablado pero me da miedo por los riesgos que se corre yo tengo 35 años y le consulte ami dra y me mando unas pastillas para prevenir malformaciones en el feto ese tema me da mucho miedo y por eso cada dia que pasa tambien le pido a dios me de la oportunidad de ser madre , de tanto pensar no puedo ni dormir sufro de INSOMNIO que hago por eso recurri a esta`pagina para informarme mas an cuanto este tema ………..un beso y suerte. si pudes escribeme .

  7. EDUISA dice:

    Hola Rosy, no tengas miedo ni pienses en nada malo si has desidido embarazarte haslo no pierdas más tiempo los años pasan y cada año va encontra nuestra, segun el doc nuestros ovulos van envegeciendo y tenemos menos posibilidades de ser madres, ve ha un centro o clinica especialistas en fertilidad y ellos te van ha ayudar, ten fé en Dios seguro te va ha bendecir, suerte besos.

  8. nadia dice:

    hola chicos, yo si que los entiendo, porque nadie te puede llenar ese vacio en el corazon por no se padres , yo lo padesco desde el ano 2004 y hasta hoy, no tuve ningun resultado, y siento que mi vida ya no tiene ningun sentido, soy argentina y por cuestiones economicas de mi pais me encuentro viviendo en alemania .Y tristemente somos yo y mi esposo en esto ya que aca en este pais estamos solos.Eso es mas tzriste aun cuando te falta el carino de los tuyos.Sigan luchando.Me gustaria que me escribas a mi casilla de mail y ya no me voy a encontrar tan sola sabiendo que en un vecino pais de argentina encuentro alguien que me va a escuchar y a entender .Suerte hasta la proxima.Mi casilla es

  9. Soledad dice:

    Hola Eduisa, soy soledad del foro, aca te encontre!!!y aprovecho para mandarte un beso,
    en que andas???? Contame !!
    besos
    soledad de argentina

  10. Soledad dice:

    NADIA: Yo tambien soy Argentina, y por favor sentite acompañada en esto, somos muchas y gracias este foro nos damos animos mutuamente. Ojala nadie tuviera que pasar por esto que pasmos nosotras, pero bueno, Dios sabra por que pasan estas cosas…
    Mi Historia esta en Historia de Soledad y Francisco, y gracias a Dios estoy embarazada sin tratamiento, pero este foro me sigue escuchando y sigo apoyandome en toads las que aca estan, A Eduisa la conozco del foro y bueno, seguimos aca en la lucha, porque cuando una hace un tratamiento, es como si lo hicieramos todos y estamos todas esperando esa bendita beta!!!!
    Te mando un beso y para lo que sea siempre escribi que aca simpre te vamos a escuchar.
    Soledad

  11. nadia dice:

    gracias soledad por escribirme todavia no me hallo en este foro por eso no se si esto te va a llegar, pero quiero decirles a todas de corazon que me encantaria que me escriban a mi casilla ya que para mi es mas facil, porque les cuento que todavia no me hallo con las compu de alemania.MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE:FUERZASSSSSSSSS:PRINCIPALMENTE PARA VOS EDUISA:

  12. EDUISA dice:

    NADIA, bienvenida al foro donde te sentiras identifica, comprendida, apoyada y querida, no te sientas sola tienes a tu esposo que es tu familia quiza te sientas asi por lo que estamos pasando porque a pesar de tener a mi familia a mi lado, mi esposo y yo nos sentimos solos porque ellos no entiende por todo lo que sufrimos al no poder ser pades, te mortifican ¿cuando vas ha embarazarte?, la presion de las amistades, sus miradas sus comentarios es muy fuerte aveces prefiero estar lejos de ellos , imaginate trato de no ir a compromisos por no sentirme mal; tu ve a un centro de fertilidad para que te ayuden y asi puedas tener bb no te des por vencida mientras has salud y amor entre ustedes todo se puede no dejes pasar mucho tiempo que es nuestro peor enemigo al menos en mi caso por mi edad, te cuento que creo que no es la edad sino el estado de animo porque mi amiga de mi edad se embarazo sin nigun tratamiento, segun ella no lo planifico porque no tiene pareja estable y Dios la bendijo y ella esta feliz lo demas no le interesa por eso debemos confiar en nosotras mismas y en Dios, sigue escribiendonos que aqui estaremos para apoyarte y darte mucho cariño muchos besos y abrazos para ti y para tu esposo desde Peru. hay disculpame por los acentos que falta el teclado que tengo esta pesimo.

  13. EDUISA dice:

    SOLEDAD, hola esta dificil entrar al foro, espero que estes mejor del ematoma cuidate mucho has todo lo que te indique el doc para que tu bb este bien en tu pancita y yo voy ha seguir orando por ti y por todas para que toda vaya bien, besos para tu pancita.

  14. sendy alonso dice:

    fe en dios es loque mueve al mundo. tengo 7 años de casada y la unica forma de tener esperansas para lograr un enbarazo es creer en el seguro social. no tengo dinero para consultar otros doctores solo recuerda que no todos estamos en este mundo para ser padres dios nos tiene muchas sorpresas para nosotros el nos amma y no nos abandona. que dios te bendiga

  15. Cathy dice:

    Hola Eduisa
    al igual que tu yo me dedique a trabajar, olvidandome de mi vida personal tengo ya 3 años de convivencia y no salgo embarazada fui al ginecologo y tengo ovarios poliquistico estoy en tratamiento con dixi 35 y glucopaghe de 500, anhelo mucho el ser madre vivo en perù tengo ya 33 años y pues tengo miedo a los años los años pasan y veo q nada, el dr dice q mi problema es q no ovulo pues tomo la dixi y el periodo normal pero dejo de tomarla y no veo periodo recien me cambie de ginecolo este fue el q me mando el glucopaghe sumado con la dixi ahora me toca esperar y ver si este nuevo tratamiento funciona me lo mandaron por 6 meses ya voy casi por el 4, lo que estaba leyendo sobre FIV, dara resultado en mi caso funciona la FIV en ovarios poliquisticos.
    este nuevo dr q tengo me hizo la histerosalpigografia y el endosonografia todo esta normal salio q tengo mis trompas permeables solo el problema son los quistes y pues estos no me dejan ovular, y tampoco son operables a veces me pongo a pensar q hubiera tenido mis hijos joven, yo por el temor a mi familia en fin.
    solo esperar nos toca ahora esperar la bendicion de Dios. saludos

  16. Dinorah dice:

    Hola Eduisa,
    Me siento muy identificada contigo; ya que igual tengo 38 años y me siento tan triste de no poder embarazarme que a veces creo que estoy por caer en una depresiòn.
    Trato de no pensar en esto pero las personas no siempre bien intencionadas siempre te preguntan ¿y tu niños cuando es que van a llegar? la verdad no me gusta contar mis preocupaciones porque esto me pondrìa peor.
    Me realice dos IA negativas y una FIV este mes que pasò. Lo màs triste es que como no me embarazaba despues de 2 años de matrimonio acudì hace tres años a medicos ginecologos que no me ayudaron hasta hace un año y medio cambie a uno que me realizò una Laparascopia que indicò que todo estaba bien y a mi esposo lo operaron de Varicocele y posterior me ralizò las IA negativas y despues con mucho dolor me recomendo a un centro que realizaban FIV y en la primera punciòn sòlo di 4 ovulos por lo que el medico me realizò una segunda punciòn que dì otros 4 y me realizo a los dos dìas la FIV con un triste negativo. Todo el proceso que pasè para que me realizaran la FIV en el centro IVI de Panamà me costò con medicamentos USD12,000.00 por lo que sumado a lo que gastè en las IA me he quedado sin un centavo y mas triste que nunca.

    Mi esposo me dice que no me desespere que Dios sin tratamientos nos enviarà nuestro soñado bebè pero a veces pienso que si lo intento nuevamente debe ser ahora antes de que cumpla màs años y sea maps dificil pero esto significarìa endeudarnos o cambiar a un mèdico màs barato y volver a pasar por pruebas y demàs otra vez.

    Por favor denme su opiniòn porque estoy super triste y quisiera conversar con alguien que me comprenda.

    De corazòn les deseo suerte a todas. Que Dios las bendiga.

  17. EDUISA dice:

    Dinorah, bienvenida no te desesperes te recomiendo que acudas a un spicologo tu y tu pareja o asistan a terapia de pareja, yo voy a ir trato de disponer de tiempo, he leido y escuchado que nuestro problema es mas spicologico que fisico, porque todos nos mecanisamos y no disfrutamos de nuestra intimidad en pareja intenta por ese lado suerte y besos.

  18. Viviana dice:

    Hola a todas, yo tambien por razones que no vienen al caso postergue mi segunda maternidad con mi nuevo marido. Ahora tengo 40 anos y quede embarazada despues de un tratamiento en que mejoraron el esperma de mi marido. Despues de la alegria enorme, vino el susto, tuve un embarazo ectopico y ahora me recupero de el. M e dejo muchas secuelas psicologicas, tengo mucho miedo a pasar por el dolor y los hospitales. Mi clinica me propuso a intentar un icsi en agosto, tengo miedo, mucho miedo y no se si es correcto vencer esto de ir contra naturaleza, me hubiera gustado a lo natural. Tengo mucho miedo que mi hijo salga mal, o de complicaciones, no se como ser positiva. Si alguien tiene una experiencia similar les agradecere su consejo.

  19. elaine dice:

    hola espero q todo te salga bien , pero si no es asi no significa que puedes se madre solo date la oportunidad y dale la oportunidad a algun niño que quiera tener una madre que le de cariño amor y atencion que llevas dentro de ti ya que hay madres que abandonan a sus hijos y estoy segura que alguien necesita de ti.

  20. ADRIANA dice:

    HOLA A TODAS MI NOMBRE ES ADRIANA SOY DE URUGUAY,LES CUENTO VOY POR MI 6 INSEM ART Y AUN LO LO HE LOGRADO ESTOY MUY TRISTE NO SE POR QUE TENEMOS QUE PASAR POR ESTO,ES UN DOLOR MUY GRANDE Y CREANME QUE LEI ALGUNAS DE SUS HISTORIAS Y ME SENTI IDENTIFICADA CON USTEDES,ENCONTRE ESTA PAGINA DE CASUALIDAD,TAMBIEN ME GUSTARIA CHARLAR CON QUIEN PUEDA ENTENDER ,YA QUE SOLO QUIEN LO VIVE COMPRENDE LO DIFICIL QUE RESULTA PASAR POR TODO ESTO, TENGO 34 AÑOS SOY CASADA HACE 12 AÑOS Y DESDE ENTONCES HEMOS ESTADO BUSCANDO SE PAPAS,PERO SOLO HASTA HACE UNOS 4 AÑOS NOS ANIMAMOS A BUSCAR AYUDA PROFECIONAL YA QUE ANTES ESPERABAMOS QUE NUESTRO SUEÑO SE HICIERA REALIDAD QUE DIOS NOS BENDICIERA CON UN HIJO QUE NO LLEGO,PERDON SI ESTOY UN POCO BAJONEADA HOY NO ES UN BUEN DIA,PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE LES MANDO A TODAS UN FUERTE ABRASO Y LES DESEO MUCHA SUERTE.DEJO MI MAIL ESPERO LO RECIBAN ,UN ABRASO Y FUERSAS QUE VAMOS A PODER. MAIL ES

  21. ISLA dice:

    HOLA A TODAS . EDUISA, NO TE PREOCUPES POR EL PASADO LO IMPORTANTE, ES EL PRESENTE, Y QUE ESTAS HACIENDO TU MEJOR ESFUERZO POR SER MAMA, SI USTEDES SE AMAN, LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTAN JUNTOS EN TODO, FIJATE QUE YO TENGO LOS OVARIOS POLIQUISTICOS Y ME FUI DIRECTO A UNA FIV Y DESPUES ME ENTERÈ QUE PODIA SER POR COITO PROGRAMADO, E L CHISTE ES QUE ME HE ARREPENTIDO DE MIS DECISIONES PORQUE LA FIV NO FUNCIONÒ PUES AHORA VOY AEMPEZAR POR EL COITO PROGRAMADO
    A VECES NO SE EN QUE CONSISTA QUE LOS TRATAMEINTOS NO FUNCIONAN, Y ESO QUE EL DOCTOR ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN. TAMBIEN TE COMENTO QUE HE PENSADO EN QUE SEREMOS PAREJA SIN HIJOS, Y EL CONSIDERAR ESTA OPCION ME TRANQUILIZÒ Y ME HACE SENTIR UN POCO MAS RENOVADA COMO MUJER, SE DE TUS GANAS DE SER MADRE PERO EL CONSIDERAR LAS OTRAS OPCIONES POR UN PERIODO DE TIEMPO SIN ESTRESARTE EL VIVIR CON ESO QUIZAS TE HAGA SENTIR MAS TRANQUILA Y CALMAR UNPOCO EL DOLOR DE NO SER MADRE. NO ES UN CONSUELO PERO NO NOS OBSESIONEMOS CON ALGO PORQUE NOS BLOQUEAMOS, TAMBIEN HE TOMADO TERAPIAS DE REIKI Y RELAJACION PARA NO DEPRIMIRME Y TOMARME LAS COSAS CON CALMA, ESPERO QUE TODO TE SALGA MUY BIEN Y ESTE TRATAMIENTO LES FUNCIONE, DIOS HA PREMIADO A LAS MUJERES QUE LO SIGUEN INTENTANDO. Y RECUERDA DESCANSAR MUCHO DESPUES DE LA TRANSFERENCIA ACOSTADITA POR LO MENOS TRES DIAS, SIN MOVERTE MUCHO . QUE DIOS TE BENDIGA Y TODO LES SALGA BIEN-.

  22. EDUISA dice:

    ISALA, muchas gracis por tus consejos lo estoy tomando en cuenta, en mi caso el reloj biologico me gana quiza por eso estoy tan anciosa por ser madre porque yo soy hija única y es feo ser sola, besos.

  23. lupita dice:

    Hola como estas lei tu historia y savez me dio fuerzas para seguir adelante acabo de terminar con mi primer ivf y fue negativo.me siento muy trizte tengo 28 a~nos y 8 de casada he tratado de tener bebe por 3 anos y ahora que hicimos el tratamiento fue un fracaso. me siento muy trizte.mi problema es que solo un ovario me funciona y no produci mas que 2 ovulos con el medicamento.no se que hacer.bueno solo queria desaogarme un poco este dolor que siento el dia de ayer fue una pesadilla. mucha suerte para ti.que dios te bendiga

  24. roxana perez dice:

    hola a todos soy del peru espero que alguien me pueda ayudar tengo 35 años y mi esposo 35
    estamos buscando tener nuestro hijo como siete años con varios tratamientos pero nada
    me diagnosticaron que tenia las trompas obstruidas segun los doctores me dijeron que la unica via para yo poder ser madre es una fertilizacion in vitro fiv tambien me detectaron miomas en el
    utero para descartar me pidieron que me haga una histero…estoy muy triste lo peor que soy de provincia donde no existe centros de infertilidad si alguien me puede recomendar un medico de confianza para realizarme el tratamiento de fiv se los agradecere profundamente gracias.

  25. Evelyn dice:

    Para Isabel y todas las que estemos en lo mismo, no nos queda nada más que rezar para que Dios se apiade de nosotras y nos conceda el milagro de ser mamás. Al igual que Isabel yo llevo 3 inseminaciones asistidas falladas y 1 Fecundación in Vitro fallida. Es desesperante el dolor que se siente al verse uno imposibilitada de procrear hijos. Al igual que muchas mujeres yo postergué demasiado mi maternidad por cuestiones de estudios y de trabajo y por supuesto que una nunca se pone a pensar en que tendrá muchos problemas de fertilidad, a una nunca la preparan para eso, al igual que nunca se está preparado para la muerte.

    Mi esposo y yo decidimos a inicios del 2009 pedir nuestro primer bebé sin saber lo que nos esperaba iba a ser tan dificil, tan duro y en cierto modo, cruel. Cruel, sí, porque es demasiadas las esperanzas que se dibujan cuando se está en este tipo de tratamientos y el dolor que causa el ver resultados de embarazos negativos es indescriptible.

    Para colmo de males, en nuestro país Costa Rica, una tonta legislación prohibió las fecundaciones in vitro, por lo que nosotros debemos de hacernosla en Panamá que es más cerca y relativamente más barato.

    Entonces, como comprenderán es un enorme desgaste el que se tiene que llevar para alcanzar un sueño y el cual es un hijo.

    Si alguien pasa por esto y quiere comentarlo, ayuda mucho. EStoy en mi etapa de duelo y me ha ayudado el expresar mis sentimientos aunque sea de esta forma. Si alguie quiere sugerir algún otro tratameinto alternativo como acunpuntura u otros avances, compártalos, creo que todos los necesitamos.

    SLDS

  26. delfina dice:

    doctor un saludo tengo las trompas obtruidas y necesito hacerme la cieugia
    me ise el enplate de enbriones y no he quedado enbarazada necesito operarme las chonpas
    aparte me salen de los pecho leche nose que mediancamento tomar
    me encuentro bien desesperada espero que me pueda ayudar gracias doctor
    atentamente
    delfina

  27. Paco dice:

    Saludos a todos, lo les quiero comentar es que no desechen la posibilidad de una adopción, no es pecado adoptar, no es malo, como hombre les digo que admiro por todo lo que mi esposa ha pasado para poder ser padres biológicos (una historia bastante similar a la tuya Eduisa), y después de todo eso, me llegó la conformidad de que si por vía biológica no podemos ser padres si por medio de la Adopción, por el Gran AMOR que le tengo a mi esposa ya no quiero verla sufrir al llevarla nuevamente a un tratamiento, todo tiene un límite, por algo pasan las cosas, porque me he puesto a pensar que algo malo le podría ocurrir a ella en su organismo ocasionado por tanto bombardeo hormonal, secuelas, etc. Les confieso que esta tranquilidad que ahora tengo la conseguí platicando con varias personas con situaciones similares a las nuestras, por reuniones con psicólogos que nos hacen tener en el DIF, que es donde se tramitan las adopciones aquí en Puebla, México. y así me dí cuenta que no somos el único caso en este mundo que tiene problemas de infertilidad, estoy tranquilo porque al igual que muchos de uds. mi esposa y yo lo intentamos en clínicas de reproducción asistida pasando por frustraciones, estres,etc. es algo que nunca lamentaré en mi vida, el haberlo intentado.
    Espero sea de utilidad para alguien este comentario de mi experiencia que he tenido, mi intención en ningún momento es el que desistan a seguir buscando la paternidad, continúen hasta lograrlo, ustedes sabrán si hay límite o no…

  28. josefa dice:

    Hola Eduisa, mi caso es parecido al de todas, pero tengo mucha fe, mi esposo tiene azoospermia , gracias a Dios al hacerle una biopsia testicular pudieron encontrar epermatozooides, no sabes , el dia de la intervencion fue un dia en donde me sentia muy ansiosa, con temor, pero todo fue muy rapido, y cuando el doctor me llamo para decirme que habian encontrado ,llore de felicidad, el nos dijo que teniamos ganado ya el 50% mas 1, y no sabes cuan agradecida estoy por eso, mi caso no termina, seguimos adelante,ahora me toca a mi, tengo 33 años pero con mucho animo y con mente positiva, preparandome psicologicamente.Estoy esperando mi periodo para hacerme unos analisis que me han pedido, y como nunca quiero que llegue ya!!!! este es mi año, lo se, con mucha fe no mas amigas!!!!!

  29. sara dice:

    hola eudisa yo tambiem me hice 2 invitros fallidos y yo tengo 40 y mi esposo 47 y 9 años de casados. Pero estuve leyendo en un foro que se llama en femenino.com en una parte donde una señora que escribe y nos da un consejo ella escribe asi VENEZOLANAS CON ABORTOS RECURRENTES,INSEMINACIONES, INVITROS FALLIDOS LES DOY UN CONSEJO.Exigir antes de cualquier tratamiento pedir que se nos hagan los siguientes examenes de INMUNOLOGIA(examen inmunes y alloinmunes) si quieres busca la pagina y leeala te dejo la inquietud por que nosotros tambien estamos pasadando por lo mismo pero no hemos perdido la esperanza ni la fe

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Encuesta

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...