HMG lepori

La HMG Lepori es una gonadotropina humana obtenida a partir de la purificación de la orina de mujeres en etapa de menopausia. Sus siglas corresponden al calificativo en inglés “human menopausal gonadotropin”.

Este fármaco se prescribe a mujeres durante la estimulación ovárica controlada para favorecer el desarrollo de los ovarios y controlar la ovulación en un ciclo de inseminación artificial, de fecundación in vitro (FIV) convencional o de inyección intracitoplasmárica de espermatozoides (ICSI).

Se trata de una medicación administrada vía subcutánea o intramuscular a través de inyecciones generalmente colocadas en la zona abdominal.

Este purificado contiene gonadotrofina foliculostimulante (FSH) y gonadotrofina luteostimulante(LH). Su acción farmacológica equivale a la acción de la FSH liberada por la hipófisis. Como ya hemos comentado, administrada en la mujer, estimula la maduración folicular. Por el contrario, en el hombre favorece la maduración espermatogénica.

Composición

HMG Lepori tiene como principio activo 75 UI de Hormona foliculoestimulante (FSH) y 75 UI de hormona luteinizante (LH). Se trata de un compuesto liofilizado que debe ser disuelto para su administración.

Como excipiente contiene 10 mg de lactosa. Cada inyectable contiene además 1 ml de solución fisiológica estéril como disolvente.

Existen dos formas de presentación:

  • Envase con 1 inyectable liofilizado y 1 inyectable disolvente.
  • Envase con 10 inyectables liofilizados y 10 inyectables disolventes.

Para administrarle es necesario reconstituir la sustancia liofilizada con el disolvente.

El envase de un vial cuesta cerca de 8,37 euros y el de 10 viales aproximadamente 64,22 euros.

Indicaciones y mecanismo de acción

La HMG se indica principalmente para el tratamiento de la esterilidad funcional femenina en casos en que existe una insuficiente secreción hormonal por parte de la hipófisis o en situaciones en que la respuesta del ovario a este estímulo hipofisiario es baja o nula.

Además, se debe administrar en caso de amenorrea primaria y/o secundario, oligomenorrea y ciclos de anovulación.

También se indica en casos de esterilidad funcional masculina causada por alteraciones en la secreción hipofisiaria o falta de respuesta testicular. Algunos ejemplos de akteraciones de la fertilidad para los que se receta HMG Lepori son oligospermia, astenospermia, oligoastenospermia, azoospermia por causa hipofisiaria, hipogonadismo funcional, eunucoidismo funcional o criptorquidia.

Puedes leer más detalles sobre las indicaciones de HMG Lepori en este enlace.

Esta medicación muestra como principal mecanismo de acción:

  • Estimular el crecimiento y maduración de los folículos ováricos.
  • Estimular del epitelio germinativo, favoreciendo la maduración espermatogénica.

La dosis administrada por cada paciente debe personalizarse en base a la respuesta obtenida en cada caso. La posología concreta puedes leerla en este artículo: posología del HMG Lepori.

Para mayor efecto, se debe administrar la disolución inmediatamente después de haberla preparado.

Efectos secundarios y contraindicaciones

HMG Lepori no debe ser empleado en mujeres embarazadas.

Siempre deben seguirse las indicaciones médicas llevar un control específico por parte del especialista, tanto del crecimiento ovárico, como del nivel estrogénico urinario y plasmático. Esto es fundamental para evitar efectos adversos como el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

En caso de aparición de síntomas o sospechas de hiperestimulación, el tratamiento con HMG Lepori debe ser interrumpido para evitar el SHO.

HMG Lepori no debe ser empleado en mujeres embarazadas. Tampoco se debe utilizar este tratamiento en pacientes con evidente disfunción tiroidea o suprarrenal, lesión orgánica intracraneal (tumor hipofisario), esterilidad atribuible a causas no funcionales, hemorragias uterinas de origen indeterminado, antecedentes de enfermedades tromboembólicas o quistes ováricos.

En caso de criptorquidia, el tratamiento debe ser suspendido si aparecen signos de pubertad precoz.

No se han registrado interacciones con otros medicamentos.

Esta información ha sido obtenida del Vademécum (tratado que contiene la composición, indicaciones, efectos secundarios, etc. de cada uno de los medicamentos existentes en el mercado) y en ningún caso debe darse más importancia a lo aquí anotado en relación a lo indicado por el médico.

13 comentarios

  1. Yo usé esta medicación para mi primer tratamiento pero ahora en el segundo me han dado otra, ¿por qué no repiten con esta? ¿tiene algo malo? A mi me fue muy bien al principio…

  2. HOla,
    el MHG LEPORI 75 ESTA ,QUIERO HACER A MI MUHER,PERO NON VIVE AQUI .ELLA VIVE EN MORROCOS.QUIRO UN SOLUCION,PARA ALLI.UN SALUD ,GRACIAS

  3. Hola, ni se imaginan como me siento despues de varios meses y dspues de todas estas inyecciones con hmg y etc, llego el dia tan esperado por mi de la inseminacion lo que yo no sabia era que mi pareja este mismo dia decidio no realizar la inseminacion segun el por temas laborales, me siento destrozada, utilizada me siento tan mal no se que hacer emocionalmente esto me ha afectado mucho ojala y todas tengan la suerte de tener parejas mas LEALES Y RESPONSABLES.Suerte

  4. Hola tengo 34 años intente un tratamiento con HMG pero no resulto, quisiera quedar embarazada,, mi hijo tiene 12 años y hace mas de 5 años intento tener otro bb y no he logrado aun, por favor si saben de alg{un tratamiento ayundenme

  5. Hace dos años que estoy intentando quedar embarazada sin ningun resultado mi ginecologo me ha recetado HMG lepori y omifin no se que pasara pero confio en ello

  6. estuve en tratamiento con amprollas de HMG y no a funcionado, necesito otro medicamente y sera que en realidad no puedo

  7. Hace 5 meses me hize una inseminacion artificial que no prospero. Estuve durante 11 días inyectandome HMC lepori (1 inyeccion diaria) y el dia antes de la inseminacion una inyeccion de HMG lepori. Yo estuve los 12 días estupendamente. No senti ninguna contraindicacion. El mes que viene voy a volver a intentarlo

  8. SUSANA TRONCOSO VEGA

    Tengo 38 años y me recetaron HMG (13) ampollas para partir por una amenorrea 1 tengo una chica de 6 años y el tratamiento anterior resulto vamos a probar de nuevo`pero me anecsaron la inyeccion gonacor 2 ampollas porfavor enviar valores y referencias gracias.

  9. tengo 36 años y hasta ahora no puedo tenr bebè ,me recetaron hMG Y quiero saber que probabilidades de embarazo tengo…. otros analisis salen normales y no se que pasa por favor me puede orientar ,,gracias

  10. A mi hijo le han recetado 9 viales de HMG y HCG por su pubertad retrasada. Tiene 13 años. Quisiera saber si tienen efectos secundarios y si se han demostrado la eficacia en niños. Estoy bastante preocupada.
    Gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más