Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

El Hospital de Jaén aumentó los embarazos en parejas con problemas de fertilidad en un 53% durante el 2008

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 24/06/2009

En 53 por ciento aumentaron los embarazos logrados en parejas infértiles mediante métodos de reproducción asistida en el Complejo Hospitalario de Jaén, durante el año 2008, respecto al anterior. Y esta es una tendencia, pues del 2006 al 2007, el aumento fue del 49 por ciento.

En el 2008 se lograron 201 embarazos mediante técnicas de reproducción asistida en el Hospital de Jaén

4 abril 2009

La mayor satisfacción para los médicos que ayudan a las parejas a lograr la fecundidad es que estas puedan tener éxito en su proceso. Y esto es lo que parece ocurrir con los médicos que trabajan en la Unidad de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario de Jaén, en donde los embarazos de aquellas personas que no pueden engendrar sin la ayuda de la medicina han aumentado en un 53 por ciento durante el año 2008.

Esta cifra es la que representa que de los 131 embarazos con fecundación in vitro, así como otras técnicas de reproducción asistida, que se lograron en el año 2007 en el hospital de Jaén, se haya alcanzado nada menos que 201 embarazos logrados por medio de las mismas técnicas durante los doce meses del 2008.

De esta manera no sólo se logra aumentar la cantidad de embarazos con asistencia médica, sino que se mantiene una línea de trabajo de crecimiento del porcentaje de este factor que se mantiene ya desde hace algunos años. Por ejemplo en el 2006, la cantidad lograda de embarazos fue de 89, con lo cual el aumento para el año 2007 fue del 49 por ciento. Esto demuestra que la tendencia es hacia el crecimiento, y que las expectativas para el 2009 son muy prometedoras, no sólo porque existe una línea de crecimiento, sino porque lo logrado hasta ahora en este año resulta muy bueno.

Estas cifras son importantes para la mejora de la calidad de vida de las parejas que buscan poder concebir, y sobre todo, porque en Andalucía se registra que alrededor del 10 al 15 por ciento de las parejas presentan problemas de esterilidad o de infertilidad, para lo cual recurren a centros médicos como el de Jaén, que cada vez aumenta su ayuda a estas parejas.

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. german dice:

    es jaen de Peru, soy peruano y deseo saber si tienen medicos en huancayo mi esposa tien 45 anos y necesito una recomendacion con un medico

  2. carlicapri dice:

    Felicitaciones por el trabajo que realizan me gustaria que en mi pais Bolivia existieran mas medicos ya que los que hay son escasos y los costos para una inceminacion son muy caros en mi familia somos 5 hermanas 2 con infertilidad y 1 con infertiliad secundaria y su ayuda seria genial gracias por la felicidad que dan a muchas mujeres,familias

  3. lola dice:

    Mi medico de cabezera me a mandado una cita a la unidad de esterilidad del hospital de jaen, y me gustaria saber cuanta lista de espera hay.Espero que me llamen pronto porque estoy un poco asustadilla.

  4. Pilar dice:

    La pena es que para fecundación in vitro tengan una lista de espera de más de dos años… y aumentando. El problema es que la gente que está en la lista y tiene una edad ve como pasa el tiempo volando y los años propicios de fertilidad.

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.