El Hospital de Jaén aumentó los embarazos en parejas con problemas de fertilidad en un 53% durante el 2008

Por (embrióloga).
Actualizado el 24/06/2009

En 53 por ciento aumentaron los embarazos logrados en parejas infértiles mediante métodos de reproducción asistida en el Complejo Hospitalario de Jaén, durante el año 2008, respecto al anterior. Y esta es una tendencia, pues del 2006 al 2007, el aumento fue del 49 por ciento.

4 abril 2009

La mayor satisfacción para los médicos que ayudan a las parejas a lograr la fecundidad es que estas puedan tener éxito en su proceso. Y esto es lo que parece ocurrir con los médicos que trabajan en la Unidad de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario de Jaén, en donde los embarazos de aquellas personas que no pueden engendrar sin la ayuda de la medicina han aumentado en un 53 por ciento durante el año 2008.

Esta cifra es la que representa que de los 131 embarazos con fecundación in vitro, así como otras técnicas de reproducción asistida, que se lograron en el año 2007 en el hospital de Jaén, se haya alcanzado nada menos que 201 embarazos logrados por medio de las mismas técnicas durante los doce meses del 2008.

De esta manera no sólo se logra aumentar la cantidad de embarazos con asistencia médica, sino que se mantiene una línea de trabajo de crecimiento del porcentaje de este factor que se mantiene ya desde hace algunos años. Por ejemplo en el 2006, la cantidad lograda de embarazos fue de 89, con lo cual el aumento para el año 2007 fue del 49 por ciento. Esto demuestra que la tendencia es hacia el crecimiento, y que las expectativas para el 2009 son muy prometedoras, no sólo porque existe una línea de crecimiento, sino porque lo logrado hasta ahora en este año resulta muy bueno.

Estas cifras son importantes para la mejora de la calidad de vida de las parejas que buscan poder concebir, y sobre todo, porque en Andalucía se registra que alrededor del 10 al 15 por ciento de las parejas presentan problemas de esterilidad o de infertilidad, para lo cual recurren a centros médicos como el de Jaén, que cada vez aumenta su ayuda a estas parejas.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.