Hospital Universitario Miguel Servet

Dirección
Paseo Isabel La Católica, 1-3, 50009, Zaragoza, España (ver mapa)

Servicio de Reproducción Humana Asistida del Hospital Universitario Miguel Servet

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza dispone de un servicio dedicado a la reproducción humana asistida que se encuentra situado en el Hospital Materno-Infantil. Dicho centro hospitalario realiza la técnica de fecundación in vitro desde el año 1988.

Este servicio, constituido como tal desde el año 2003, cuenta con un equipo médico compuesto por José Antonio Duque Gallo, Mª Eugenia Ballesteros Moffa, Mª Pilar Conte Martín, Salvador García Aguirre, Ricardo Navarro Martín, Javier Albericio Portero, José Ignacio González Hevia y Marcelino Sánchez Parrilla.

Además, realiza una importante labor docente con la participación en seminarios y congresos, cursos monográficos de doctorados y docencia de pregrado y postgrado.

8 comentarios

  1. usuario
    Maite Grau Jalle

    Buenas días!

    Soy Maite Grau, entrenadora de Mindfulness.

    Me ha parecido interesante ponerme en contacto con vosotros ya que tratáis con personas sometidas a mucho estrés y mejor que vosotros sabéis como se infravaloraba el sufrimiento y la angustia en estas mujeres, y sabemos que existen enfoques menos invasivos, ecológicos y eficaces como es el caso del Mindfulness.

    He realizado junto a la Universidad de Zaragoza un Programa en Mindfulnesss para mujeres en proceso de Reprodución Asistida.

    Mindfulness es una evidencia científica. Puedo mencionaros algunos de los beneficios de como puede ayudar en la fertilidad.

    • Rebaja el estrés y ansiedad, y los pensamientos obsesivos de embarazo. Nos ayuda a gestionar de una manera más sana nuestras emociones.
    • Ayuda a desconectar la mente. Refuerza la relación de pareja.
    • Mejora nuestro ánimo en los tiempos de espera. Ayuda a tomar decisiones sin angustia.
    • Reduce el riesgo de depresión.
    • Nos mantiene en el “ahora”, evitando pensamientos negativos. Calma la mente para ver con más claridad.
    • Conciencia de aquello que se está evitando.
    • Menor reacción frente a experiencias desagradables
    • Detecta los pensamientos rumiantes, para así podemos pararlos. Reduce el insomnio.
    • Aumentar la autoestima, tan dañada en estos casos

    Me puedo definir como una profesional a la que le gusta adaptar las herramientas a las personas y sus necesidades. Me gustaría mantener una entrevista con vosotros, ya que veo factible una colaboración.

    Si quieres saber un poco más sobre Mindfulness y lo que podemos ofreceros, puedes ver un vídeo de presentación en el siguiente enlace:

    ************

    Un saludo

    Maite Grau
    ************
    Móvil *********

  2. usuario
    Sofia

    Hola quisiera saber cuantas ecografias y analisis te hacen con el tratamiento de estimulacion ovarica.
    Lo voy hacer en Miguel Servet, y me gustaría saber en que horarios son las ecografias. Las gonadotropinas se compran en las farmacias?
    Muchas gracias

  3. usuario
    Maria

    Se puede hacer en Miguel Servet fertilización en vitro si necesitas óvulos de donante

    • usuario
      Rosa

      La seguridad social no incluye las fiv con donante en Aragón.
      Lo siento, es un tratamiento para el te remiten a la sanidad privada.

      Saludos.

  4. usuario
    diana

    mi marido padece poliquistosis renal q le transmitio su padre y a este se lo paso su padre. me gustaría saber como me puedo poner en contacto con el hospital miguel Servet para someternos al dgp ya q el esta en este hospital en lista para transplante

  5. usuario
    rebeca

    hola buenas!!! mi marido tiene la vasectomia hecha hace 6 años y ahora nos gustaria tener un bebe, la verdad es que no sabemos muy bien que es lo que tenemos que hacer y tampoco el precio que ello nos va a llevar, si me pudieran decir algo me harian muy feliz. mi marido es asegurado de adeslas por si eso sirviera para algo. muchas gracias

  6. usuario
    rober heredia heredia

    Hola soy un chico de 21 años estoy casado mi mujer tiene 20 años y cuando vimos que el bebe tardaba nos hicimos pruebas y tengo azoospermia me hicieron una biosia y me dijeron que llegan a crecer los espermatozoides pero no desarrollan la colo para moverse y que jamas conseguiria un embarzo asi que hemos intentado por banco de semen tres veces y tampoco,me hice todo tipo de pruebas yo y mi mujer y estamos desolados me gustaria que me dijeran que se puede hacer,y porque no desarrollan esa cola o si se puede hacer algo y sino con banco de semen,gracias

    • usuario
      Roberto

      Hola, yo pensaba donar semen en AISA, puede que os ayude a tener un/a hijo/a (…)

reproduccion-asistidaesterilidadestimulacion-ovaricafertilidadinfertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar