Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Next Fertility Valencia
37
9

Next Fertility Valencia

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 24/10/2023

Descripción

Next Fertility Valencia, anteriormente conocida como IMER Valencia, abrió sus puertas en 1997, por lo que tiene una larga trayectoria en el mundo de la reproducción asistida. Su director médico es el Dr. Luis Alberto Quintero, que encabeza un equipo formado por 7 ginecólogos. Por su parte, la responsable del laboratorio es Carmen Díez Ridocci y trabaja junto con 5 embriólogas. En total, hay 30 profesionales de diferentes ámbitos en Next Fertility Valencia.

En relación a las instalaciones, Next Fertility Valencia ha reformado cada uno de sus espacios en 2022, por lo que la recepción, salas de esperas, consultas, etc. son modernas y actuales.

Por último, Next Fertility Valencia realiza más de 1.000 ciclos anuales y un 50% de sus pacientes son internacionales. Esta clínica también cuenta con el certificado de calidad ISO 9001.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones

Next Fertility Valencia se encuentra en la Avenida Burjassot de Valencia, en el barrio de Campanar. Justo enfrente de la clínica hay un parque, por lo que está rodeada de un espacio verde.

El siguiente vídeo muestra un recorrido virtual por la clínica en 360º, de manera que los pacientes pueden hacerse una idea de cómo sería una visita en Next Fertility Valencia.

A continuación, se detallan todas las instalaciones del centro, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y entorno

Next Fertility Valencia se encuentra muy cerca del cauce del río Turia y de la estación de autobuses de Valencia. Además, hay un hotel y una zona comercial a 5 minutos caminando de la clínica.

La clínica ocupa toda la parte baja de un edificio y hace esquina, disponiendo de unos 1.000 metros cuadrados de espacio. Su fachada es de color beige clarito y las cristaleras tienen vinilos con los colores corporativos. Así aseguran la intimidad de sus pacientes en todo momento.

Además, todo el espacio de Next Fertility Valencia está adaptado para las personas con movilidad reducida puesto que las puertas son de gran anchura y los aseos también están adaptados.

Recepción y sala de espera

Cuando los pacientes entran en la clínica se encuentran con la recepción, donde hay un mostrador de color blanco. Además, a mano derecha, está un pequeño despacho con unas sillas rosas y una mesa blanca donde se explica los presupuestos a los pacientes.

En la recepción de Next Fertility Valencia trabajan 3 personas que hacen turnos de mañana y de tardes. Todo el personal de recepción habla español e inglés.

Si se continúa hacia delante, hay un pasillo donde se encuentran las salas de espera. En concreto, hay 3 salas de esperas individuales, garantizando la intimidad del paciente. Cada una de ellas cuenta con sillones con la misma tonalidad que el papel pintado de la pared, lo que da un aspecto de cuidado en la clínica. Además, en las salas de espera también encontramos una televisión para hacer más amena la espera, aunque no suele ser superior a 15-20 minutos.

Durante su estancia en la clínica, el personal ofrece a los pacientes agua, café y caramelos. En toda la clínica hay WIFI y música ambiente para transmitir tranquilidad y serenidad a los pacientes.

Consultas

En Next Fertility Valencia hay 5 consultas y todas ellas disponen de zona de exploración. El equipamiento de estas salas consiste en mesas y sillas, una camilla ginecológica, un ecógrafo Voluson de última generación y una pantalla para que los pacientes puedan ver el recuento de folículos o el saco gestacional, por ejemplo. Además, las consultas de Next Fertility Valencia cuentan con baño propio compuesto por un WC, un lavamanos y un bidet.

Como hemos comentado anteriormente, aquí trabajan 5 ginecólogos. Los idiomas que hablan los ginecólogos son español, inglés, italiano, alemán, flamenco y holandés. Además, todos ellos hacen guardias los fines de semana y festivos, aunque únicamente de manera telefónica y no presencial.

Quirófano

Las dimensiones del quirófano de Next Fertility Valencia son unos 30 metros cuadrados. Por tanto, se trata de un quirófano grande y espacioso. Existe comunicación directa del quirófano con el laboratorio, lo que facilita el transporte de muestras durante la punción ovárica.

Normalmente, el personal presente en las intervenciones quirúrgicas son 4 personas: el ginecólogo, el anestesista, la enfermera y la auxiliar.

El quirófano de Next Fertility Valencia está totalmente equipado con todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos para realizar las intervenciones de los tratamientos de fertilidad y cirugía ambulatoria: mesa quirúrgica, respirador, equipo de anestesia, histeroscopio, desfibrilador y un ecógrafo con sonda abdominal y vaginal de última generación de la marca Mindray.

El horario para punciones en Next Fertility Valencia es de 08:30 a 15:00 horas; mientras que las transferencias embrionarias se suelen realizar de 11:00 a 17:00 horas. En caso de ser días festivos o fines de semana, el horario tanto para punciones como transferencias es de 08:30 a 12:00 horas.

Por otro lado, el quirófano de Next Fertility Valencia es un espacio estéril y limpio. Todas sus esquinas y zócalos del suelo están redondeados para evitar la acumulación de suciedad. Además, el material de las paredes de laboratorio y quirófano es especial para salas blancas.

Laboratorios

Next Fertility Valencia dispone de dos laboratorios, uno de andrología y otro de embriología. Ambos laboratorios ocupan unos 100m2 donde trabajan 5 embriólogos y realizan guardias de manera telefónica los fines de semana y festivos.

Este centro, al igual que el resto de clínicas del grupo Next Fertility, utiliza el Witness como método de seguridad y trazabilidad de muestras biológicas. Este sistema está basado en el uso de chips de identificación mediante radiofrecuencia que se fijan a cada muestra. De esta forma, se sabe en todo momento a qué paciente pertenecen las muestras y se evita la confusión entre las mismas.

Por otro lado, el trabajo administrativo se realiza fuera del laboratorio para evitar posibles contaminaciones de las muestras.

A continuación, se detallan los recursos disponibles en cada una de las diferentes zonas del laboratorio.

Laboratorio de andrología

La zona de andrología está destinada a realizar procedimientos relacionados con las muestras seminales, tales como seminogramas, capacitaciones espermáticas, selección de espermatozoides, análisis de la fragmentación, procesamiento de muestras para FIV-ICSI, congelación de muestras de semen, etc.

El equipamiento presente en el laboratorio de andrología de Next Fertility Valencia es el siguiente:

  • 1 Campana de flujo laminar.
  • 1 Microscopio de contraste de fases.
  • 1 Incubador de trabajo.
  • 1 Centrífuga.

Al igual que el resto de sedes de Next Fertility, esta clínica utiliza la congelación lenta como método de criopreservación de muestras seminales. Además, la clínica cuenta con banco propio de muestras de semen (CEIFER) y está adaptado para trabajar con muestras infecciosas.

Laboratorio de embriología

El laboratorio de embriología de Next Fertility Valencia tiene tres zonas de acceso, pero en todos los casos el acceso está restringido únicamente al personal autorizado.

Aquí encontramos muebles de acero inoxidable, esquinas de la pared y los zócalos del suelo redondeados, presión positiva y un sistema de filtrado en conductos de ventilación con filtros HEPA. Todo ello garantiza las condiciones óptimas de cultivo embrionario y que el laboratorio sea una sala completamente estéril.

A continuación, se detalla el material disponible en el laboratorio de FIV de Next Fertility Valencia:

  • 3 Campanas de flujo laminar.
  • 2 Superficies calefactadas.
  • 3 Bloques calefactados.
  • 2 Mesas antivibratorias.
  • 2 Microscopios invertidos.
  • 4 Lupas binoculares.
  • 2 Microinyectores Nikon.
  • 8 Pipetas automáticas.
  • 2 Incubadores Labotect.
  • 1 Incubador sandwichera K-System.
  • 3 Incubadores Time-Lapse (GERI).

Para criopreservar los óvulos y los embriones, Next Fertility Valencia utiliza el método de la vitrificación. Además, el método utilizado para biopsiar los embriones es láser, pero el personal para biopsiar está externalizado.

Habitación de recuperación

En la zona quirúrgica se encuentran las habitaciones de recuperación. Hay 4 box individuales de recuperación en Next Fertility Valencia y todos ellos tienen baño propio. Además, las habitaciones de recuperación cuentan con una cama articulada, una mesita y una silla para el acompañante.

Después de las intervenciones, el personal de Next Fertility Valencia ofrece a los pacientes ayuda y zumo para evaluar la tolerancia antes de proceder al alta.

Sala de obtención de muestras de semen

Next Fertility Valencia cuenta con una sala para la obtención de muestras seminales y se encuentra justo al lado del laboratorio de andrología.

Esta sala cuenta con una silla de color azul, un lavabo, un WC, un dispensador de papel en la pared, una televisión y un timbre. De esta forma, cuando los pacientes han recogido la muestra, llaman al timbre y el personal del laboratorio acude a recogerla.

Sala de enfermería

Aquí es donde se realizan las extracciones de sangre y se enseña a los pacientes a ponerse la medicación.

El mobiliario presente en la sala de enfermería es un sillón con apoyabrazos de color blanco, un armario para almacenar el material, un lavamanos y un ordenador para las gestiones administrativas.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita en Next Fertility Valencia es informativa, gratuita y puede ser telemática. Su duración ronda los 40 minutos e interviene el personal de recepción, enfermería, el ginecólogo y el departamento de atención al paciente.

Siempre recomiendan a sus pacientes llevar con ellos todos los informes clínicos, análisis y/o pruebas diagnósticas realizadas con anterioridad para una mejor valoración inicial.

Esta primera visita consiste en una presentación y se harán diversas preguntas para crear la historia clínica de los pacientes. Además, la visita incluye una exploración ginecológica y una exploración ginecológica y una ecografía para medir la reserva ovárica. La primera visita gratuita también contempla el análisis de la hormona antimulleriana (AMH) y el seminograma básico para el hombre.

El horario para primeras visitas en Next Fertility Valencia es de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas, al igual que para ecografías.

La segunda consulta de resultados también está incluida, por lo que es gratuita y ofrece una bonificación del 50% para pruebas complementarias.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en Next Fertility Valencia se especifican en la siguiente tabla:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Next Fertility Valencia cuenta con la tecnología necesaria para realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos:

Pruebas diagnósticas

En Next Fertility Valencia también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto en las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de la fertilidad femenino.
  • Estudio de la fertilidad masculino.
  • EndomeTRIO.
  • Estudio de cariotipo.
  • Ecografía bidimensional de confirmación del embarazo.

Otros servicios

Para que los tratamientos de reproducción asistida tengan éxito, es posible que sea necesario la intervención de otros especialistas médicos además del ginecólogo. Por ello, Next Fertility Valencia pone a disposición de sus pacientes los siguientes servicios:

  • Gabinete psicológico. Se incluye una visita para los tratamientos de IA y 2 visitas para la FIV y la ovodonación. De no ser así, los pacientes deberán abonar 60 euros por cada sesión psicológica.
  • Servicio de urología externo.
  • Genetista externo.

Además, Next Fertility Valencia, al igual que Murcia, cuenta con un comité médico para los casos de alta complejidad y unidades especializadas en abortos de repetición y fallos de implantación.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 24 de octubre de 2023, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Next Fertility Valencia en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Next Fertility Valencia.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
2,5% - 64,1%
Transferencia de embriones vitrificados
28,6% - 45%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Next Fertility Valencia.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
13,3% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 67,4%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
35,3% - 62,7%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
18,6% - 45,2%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 40,2%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Next Fertility Valencia tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (82.3%)
Transferencia de 2 embriones (17.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Next Fertility Valencia en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 50%
Gemelares: 50%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Next Fertility Valencia.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Next Fertility Valencia para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones vitrificados
21% - 48,5%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Next Fertility Valencia para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 67,4%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 46,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
23% - 54,8%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Next Fertility Valencia transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Next Fertility Valencia en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Next Fertility Valencia.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 18,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Next Fertility Valencia por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La mayoría de las opiniones encontradas en Internet que hacen referencia a Next Fertility Valencia son positivas. A continuación, se muestran algunas Reseñas de Google Business.

Por ejemplo, Carla dice que desde que contactó con la clínica vía email ha recibido una atención amable y cercana. Además, Carla comenta que se sintió acompañada a lo largo de todo el proceso. Pablo habla acerca de la profesionalidad del equipo y está de acuerdo con Carla en que son amables y cercanos. María también dice haber tenido una experiencia maravillosa en Next Fertility Valencia.

Si eres paciente de Next Fertility Valencia y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Dr. Luís Alberto Quintero Espinel
Dr. Luís Alberto Quintero Espinel
Director médico
Ginecólogo
Nº colegiado: 464618394
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo
Nº colegiado: 464621719
Dra. Silvia Bontá
Dra. Silvia Bontá
Ginecóloga
Nº colegiada: 464628048
Dra. Greet Lammens
Dra. Greet Lammens
Ginecóloga
Dra. Trini García
Dra. Trini García
Ginecóloga
Dr. Damián Negueroles Albuixech
Dr. Damián Negueroles Albuixech
Anestesiólogo
Vicente Llosá Esteban
Vicente Llosá Esteban
Dirección de laboratorio
Inmaculada Navarro Saez
Inmaculada Navarro Saez
Coordinadora de laboratorio
Dra. Alba Burguera Girau
Dra. Alba Burguera Girau
Embrióloga
Irene Ruiz Romero
Irene Ruiz Romero
Embrióloga
Noelia Silla de Dios
Noelia Silla de Dios
Embrióloga
Elena Navarrete Sánchez
Elena Navarrete Sánchez
Enfermera
María Sediles Traves
María Sediles Traves
Enfermera
Sara Domingo Peris
Sara Domingo Peris
Enfermera
Martyna Rankauskaite
Martyna Rankauskaite
Enfermera
Mª José Chust Robledo
Mª José Chust Robledo
Enfermera
Belén Díaz Lázaro
Belén Díaz Lázaro
Enfermera
Eva María Pla Romero
Eva María Pla Romero
Enfermera / Responsable enfermería
Yasmina Mestre Llopis
Yasmina Mestre Llopis
Auxiliar clínica
Silvia Fayos Domingo
Silvia Fayos Domingo
Recepción
Zaira Salvador Navarro
Zaira Salvador Navarro
Atención al paciente
Ruth Márquez Marco
Ruth Márquez Marco
Atención al paciente
Elske Van Damme
Elske Van Damme
Atención al paciente - Holanda
Diana Fernández Muñoz
Diana Fernández Muñoz
Coordinadora de atención al paciente

Localización del centro

Next Fertility Valencia está situado en la Av. de Burjassot N/1, en el barrio valenciano de Les Tendetes perteneciente al distrito de Campanar. Concretamente, Next Fertility Valencia se sitúa en el antiguo cauce del río Turia, justo al lado de la estación de autobuses de Valencia.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar fácilmente a la clínica por el Paseo de la Pechina, la calle Guillem de Castro o la Gran Vía de Fernando el Católico en función de cuál sea la dirección de origen de los pacientes. Normalmente, es posible aparcar en los alrededores sin mayor dificultad.

En cuanto al transporte público, la estación de metro más cercana es la de Turia, a la cual llegan las líneas 1 y 2. También es posible llegar con las líneas 28, 79, 80, 94 y 95 del autobús urbano.

Conclusión

Next Fertility Valencia ha renovado todas sus instalaciones y sigue la estética del grupo Next Fertility, cuidando hasta el último detalle para que sus pacientes se encuentren cómodos. Además, el personal de Next Fertility Valencia tiene una larga trayectoria en el campo de la reproducción asistida, por lo que son capaces de enfrentarse a casos de alta complejidad.

En relación a las instalaciones, Next Fertility Valencia cuenta con laboratorio de FIV y andrología, así como quirófano totalmente equipado. Por ello, los pacientes no se tendrán que desplazar para hacer procedimientos, tales como la punción ovárica.

Por último, Next Fertility Valencia tiene una zona de donantes separada de la zona de pacientes. De este modo, aseguran en todo momento que no se cruzan donantes y receptoras, guardando completamente el anonimato de los donantes.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1046001581

Última actualización: 24/10/2023
9 comentarios / opiniones
    1. Hola estoy mirando en clínicas de reproducción asistida en Valencia… No me decanto por ninguna. La que me vine bien por localización, no me gusta las instalaciones… La que me gusta las instalaciones, no me siento cómoda con el trato… No sé que hacer. Otra cosa es que quiero que la primera visita sera gratuita, porque sino, hasta que me decida, me arruino…

      • Hola Susi,

        La elección de una clínica de fertilidad no es un camino de color de rosas, sino que supone un gran estrés para la mayoría de personas. Lo más importante es que estés cómoda y tengas plena confianza. Por eso, visitar varios centros de fertilidad antes de tomar una decisión es una buena práctica.

        Por otro lado, la mayoría de centros de fertilidad ofrecen una primera visita gratuita. En algunos, esta visita es meramente informativa; mientras que en otros incluso te realizan una ecografía.

        Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un listado de forma gratuita de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Hola chicas, yo me quedé embarazada de mi primer hijo en IMER hace 3 años y ahora he vuelto a por el segundo. Me quedan todavía tres embriones congelados, así que no descarto familia numerosa jajaja.

    3. Tengo 33 años, hace aproximadamente dos años me sometí a un tratamiento in vitro, el cual no tuvo éxito. Por cuestiones económicas no lo pude intentar otra vez, mi problema es que por negligencia médica me cortaron las trompas de Falopio. Antes de que pasara eso tuve dos hijos de diferentes matrimonios, los dos sin ningún problema de embarazo, la mas pequeña tiene 13 años. Me gustaría tener otro, no se qué posibilidad haya.

      • Hola Esmeralda palestino carrera,

        La posibilidad de embarazo con un tratamiento de FIV va a depender principalmente de la edad que tengas ahora y de como esté tu reserva ovárica. Para ello, tendrás que hacerte las pruebas de fertilidad necesarias: una ecografía y un análisis de sangre.

        Para más información sobre tu caso, puedes seguir leyendo aquí: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

    4. Hola, me gustaría saber cuánto vale una reproducían asistida, estoy muy interesada porque tengo 40 años y me acabo de hacer una en la Fe sin éxito.

      • Hola susana,

        Si te refieres a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), su coste varía entre los 3.500 y 5.500€ en función de la clínica de fertilidad y de las necesidades de cada paciente en concreto. Además, debes tener en cuenta que la medicación hormonal no se incluye en este precio y puede suponer un coste adicional de unos 1.000€.

        Espero haber resuelto tu duda.

        Un saludo

    5. Hola, me gustaría que me dieran precio para FIV. Me operaron en enero de hidrosalpinx bilateral y me quitaron las dos trompas. Yo ya tengo un hijo de 7 años de mi primer matrimonio, mi marido actual no tiene hijos. Gracias.

    6. Hola, me gustaría que me dieran el precio para adopción de embriones, y saber la calidad para la transferencia, las condiciones y todo lo que tiene que ver con la adopción embrionaria.

      Muchas gracias.