Revista y comunidad líder de fertilidad.

IMFER con la donación de óvulos

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 24/07/2011

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) bajo el lema “Dona óvulos, regala esperanza y vida” nos informa sobre el proceso de la donación de óvulos u ovodonación y sobre los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.

España es uno de los países europeos donde más tratamientos se realizan para solucionar los distintos problemas relacionados con la infertilidad. La donación de óvulos es un acto altruista gracias al cual muchas mujeres pueden llegar a lograr el sueño de ser madres.

La ovodonación se podría definir como un acto de solidaridad entre mujeres. Algunas de las que padecen problemas de fertilidad es, precisamente, por alguna complicación en la ovulación y por ello, no logran el embarazo. Por estas mismas cuestiones, la donación de ovocitos por parte de mujeres sanas a mujeres receptoras se ha constituido como una de las alternativas a la adopción.

En un país como España, donde la reproducción asistida es necesaria fundamentalmente en mujeres mayores de 35 años, la donación puede jugar un papel de suma importancia ya que permite a la mujer ser madre sin supeditarla a su edad.

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) cuenta con un muchas mujeres procedentes del extranjero que acuden a este centro buscando buenos profesionales de la medicina reproductiva. El IMFER cuenta, además, con la figura de las coordinadoras internacionales, que son las personas encargadas de guiar a dichas pacientes durante todo el procedimiento, realizando un control y seguimiento de manera exhaustiva, personalizando cada caso y resolviendo sus dudas.

El Instituto se hace cargo tanto de los gastos de desplazamiento, como de la estancia y el tiempo dedicado. La donante debe estar tranquila ya que se trata de un acto anónimo, secreto y confidencial. Además, acorde a la legislación vigente, ésta recibirá una compensación económica.

IMFER informa sobre los requisitos necesarios que deben cumplir las pacientes para la donación de óvulos :

– Tener entre 18 y 35 años.

– Historial médico familiar libre de enfermedades hereditarias.

– Cariotipo normal.

– No ser portadora de enfermedades sexuales transmisibles.

– Tener un sistema reproductivo que funcione normalmente.

Para cualquier tipo de información acerca de la donación de óvulos, es posible pedir cita en el Instituto Murciano de Fertilidad y allí se le realizará una explicación detallada y solventarán las posibles dudas sobre el procedimiento a seguir gratuitamente. Las personas interesadas pueden contactar vía email en imfer@imfer.com, en www.imfer.com o llamando al teléfono 968 28 28 66.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
20% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets