Revista y comunidad líder de fertilidad.

IMFER

IMFER
DirecciónAv. de los Pinos, 5 Edificio Olímpico 30009 Murcia (ver mapa)
Teléfono(+34) 968 28 28 66
Fax(+34) 968 93 13 02
Teléfono(+34) 968 23 51 26
DirecciónHospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. c/Sebastián Feringan, 12 CP 30205 Cartagena, Murcia (ver mapa)
Teléfono(+34) 968 51 08 04
Teléfono(+34) 968 53 14 05
Fax(+34) 968 31 27 35
HorarioLunes, Martes, Miércoles y Viernes: de 09.30 a 17.30 horas. Jueves: de 9.30 a 16.30 horas.
Página Webwww.imfer.com
FacebookIMFER
Twitter@imferblog
Email imfer@imfer.com

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) es una clínica de la comunidad autónoma de la Región de Murcia donde se intenta dar solución a todo tipo de problemas de esterilidad e infertilidad que dificultan el anhelado deseo de ser padres.

Personal centro de reproducciín IMFER

IMFER fue creado en el año 1998, sin embargo sus fundadores trabajan en estrecha colaboración en el ámbito de la reproducción asistida desde hace muchos años: el Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra, se especializó en problemas de infertilidad desde el inicio de su carrera hace 27 años, mientras que el Dr. Miguel Ángel Fernández Pérez, gracias a su trayectoria profesional y a su experiencia de más de 15 años, obtuvo el título de Senior Clinical Embryologist de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Ya antes de la fundación de la clínica habían desarrollado un programa de donación de óvulos, y gracias a su colaboración nació en 1996 el primer niño concebido mediante fecundación in vitro en la Región de Murcia.

Debido al éxito de los resultados, IMFER ha sido elegido como colaborador por los servicios sanitarios públicos de la Región de Murcia y por diversas sociedades médicas y compañías de seguro privadas que acuden a este centro para llevar a cabo tratamientos de fertilidad con sus pacientes.

Además de un trato profesional también proporcionan un trato cercano. Ya que los pacientes que se someten a un tratamiento de fertilidad, además de técnicas médicas del máximo nivel, necesitan sentirse acompañados durante todo el proceso.

Técnicas y tratamientos disponibles

La clínica cuenta con técnicas como la inseminación artificial, en la cual se introduce el esperma en el útero de la mujer cuando esta esta ovulando, de forma que se da una fecundación intrauterina, sin necesidad de que se extraigan ovocitos. Aunque es posible realizar la inseminación en el ciclo natural de la mujer, para incrementar las posibilidades de éxito es habitual estimular los ovarios de manera suave para confirmar la maduración de al menos 1, 2 ó incluso 3 folículos. Las fases de la ovulación se controlarán por medio de ecografías, de forma que estarán seguros de cuándo hacer la inseminación. En ésta técnica podemos distinguir dos variantes, según si se va a utilizar espermatozoides de la pareja o cónyuge (IAC), o bien de un donante (IAD).

IAC o IAD

También cuenta con el equipamiento para las técnicas de fecundación in vitro (FIV). En este caso es necesario la extracción de ovocitos de la mujer, ya que la fusión de óvulo y espermatozoide se dará en el laboratorio (fecundación extrauterina). Y posteriormente transferir el embrión al útero materno. A esta se recurre según las causas de infertilidad, o bien tras varios intentos de inseminación artificial fallida.

Técnica FIV convencional

Para la extracción de óvulos, a la mujer se le estimularán los ovarios con fármacos para que de lugar a un mayor número de maduración de óvulos (superovulación). Tras esto se extraerán y se realizara la fecundación. Dependiendo de cómo se de esta podemos diferenciar FIV convencional, de la microinyección de espermatoides (ICSI). En la FIV convencional la fusión de gametos se da por si sola, sin embargo en ICSI se realiza manualmente la introducción del espermatozoide en el citoplasma del ovocito. Dentro de la técnica ICSI encontramos la IMSI. En esta última se realiza una selección minuciosa de los espermatozoides con morfología correcta. Con esta preselección se aseguran mayores probabilidades de éxito en el embarazo.

Para aquellas mujeres que posean ausencia o escasez de óvulos (debido a fallo ovárico prematuro, menopausia o ausencia de ovarios por causa quirúrgica) pueden optar por la donación de óvulos. Estos provienen de mujeres donantes sanas. Por tanto esta técnica contiene dos partes, por una, la mujer donante será estimulada para que sobreproduzca óvulos sanos, y por otra la mujer receptora que le serán administrados otros fármacos para favorecer que se de el embarazo.

Éstos ovocitos se pueden crioconservar hasta que sean necesarios. La crioconservación o vitrificación es una técnica en la que se da una congelación ultrarrápida del material que permite que no se deteriore. Esta técnica es utilizada en casos donde se observe que pueda estar comprometida la capacidad reproductiva de la mujer, por una cirugía ovárica, tratamientos oncológicos o bien el simple paso de la edad.

En el caso de querer ser madre soltera depende de la situación en la que se encuentre. Puede tratarse de una simple inseminación artificial por esperma de donante (IAD), o bien en el caso de que la mujer tenga menguada su capacidad reproductiva y/o tenga escasez de óvulos, se puede contar con la adopción de embriones. La procedencia de estos embriones es de otras parejas que previamente se han sometido a alguna técnica de FIV, de la cual sobraron embriones que ya no van a utilizar.

Madre soltera

La clínica IMFER da solución también a parejas homosexuales compuestas por dos mujeres, con la conocida técnica ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja). Básicamente es una adopción de embrión a partir de los ovocitos de su pareja, de forma que las dos mujeres participan activamente en el embarazo. Ya que por una parte, la mujer que ceda el óvulo será la madre biológica, y por otra, la que lleve el embarazo y de a luz, será la “madre gestante”. El proceso es sencillo, se estimulará los ovarios de la madre biológica para poder así extraer los óvulos, y simultáneamente a la madre gestante se le dará un tratamiento con estrógenos de manera que se produzca un gran crecimiento del endometrio y se facilite la implantación del embrión.

Técnica ROPA

Por otro lado, para parejas que tengan enfermedades infecciosas como el SIDA (VIH) o el virus de Hepatitis C (VHC), han de mantener relaciones con preservativo, de forma que para poder tener hijos libres de estos virus han de optar por la reproducción asistida. La clínica IMFER, proporciona a sus pacientes técnicas moleculares que permiten la cuantificar de manera cuantitativa y cualitativa la presencia del virus del VIH y de la VHC en muestras de esperma en varones portadores. A esta muestra se le realizará un “doble lavado” que permitirá la práctica eliminación del virus. Tras ella parte se analizará parte de ella, y el resto se conservará a muy baja temperatura para poder utilizarlo en posteriores intentos de reproducción asistida. Si en el análisis no se hayan partículas víricas será utilizado para el intento de concepción de la pareja.

Virus del SIDA

También ofrece técnicas complementarias como el “hatching asistido” o eclosión asistida. Se trata de realizar un pequeño orificio en la capa pelúcida del embrión para que la implantación se de con mayor facilidad. Por otra parte, se pueden realizar operaciones como extensión del cultivo embrionario o cultivo secuencial, y la DGP, cuyo objetivo es asegurarse que el embrión que va a ser implantado no posee defectos genéticos y tiene altas posibilidades de seguir adelante.

Como forma innovadora la clínica tiene la posibilidad de combinar el tratamiento de infertilidad con medicina tradicional china (MTC). La MTC trata de una forma mas global el problema, por medio de la acupuntura. La acupuntura y la MTC pueden usarse como tratamiento de ayuda en los casos de endometriosis, síndrome del ovario poliquístico, recuento o movilidad baja de espermatozoides, etc. En algunos casos, un tratamiento de tres meses con acupuntura antes de empezar su tratamiento puede mejorar el pronóstico. Además minimiza los efectos secundarios y reduce las toxinas generadas por la suministración de fármacos en las terapias de estimulación.

Técnica tradicional china

Equipo médico

Dr. Antonio Callizo
Director General
Ginecólogo y obstetra
Dra. M. Valeria Sotelo
Directora Médica
Ginecóloga y obstetra
Dr. Jose Sánchez Férez
Embriólogo
Dr. Jose Antonio Tortosa Serrano
Anestesista
Dr. Mariano Rigabert Montiel
Urólogo y andrólogo
Hans Kleer
Especialista en Acupuntura
Umberta Pennaroli
Directora
Coordinadora Internacional
Teresa Ceño Romero
Coordinadora Internacional
Diego Miñarro Quiñonero
Director
Administrativo
Verónica Sotelo
Responsable de Marketing y comunicación
Carmen Sánchez
Responsable de Personal Auxiliar
Montse Vivancos Cambra
Auxiliar
Lola Pérez Zapata
Auxiliar
Carmen Álvarez Montalbán
Auxiliar
Carmen Monteagudo López
Auxiliar

Financiación

Puede acceder a una financiación del 100% del tratamiento hasta 10 meses sin intereses. Podrá pagarlo en distintos plazos acorde a sus necesidades y con el apoyo de tener el personal de IMFER para el gestionamiento con su entidad financiera.

Cada solicitud será estudiada de forma particular y solicitando todo aquella información y documentación adicional que sea necesario aportar en la entidad financiera. El tratamiento de los datos personales para tal fin será el legalmente establecido, incluidas las consultas meramente informativas.

No dudes en consultar y solicitar una cita con el personal de administración escribiendo un email a diego.mq@imfer.com o llamando al 968 28 28 66.

Puedes calcular el importe mensual de la financiación de tu tratamiento en el simulador que facilita su página web : http://www.imfer.com/programa-de-financiacion-imfer.htm

Instalaciones

Vídeos relacionados

ICSI

Av. de los Pinos, 5 Edificio Olímpico 30009 Murcia
Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. c/Sebastián Feringan, 12 CP 30205 Cartagena, Murcia

3 Comentarios

  1. [...] Pérez, embriólogo clínico senior y responsable del laboratorio de Fecundación in Vitro del Instituto Murciano de Fertilidad, Imfer, que nos cuenta que de cara al futuro uno de los retos en la reproducción asistida es [...]

  2. Sandra dice:

    En agosto del 2007 me sometí a una FIV en el IMFER;la causa, tener una trompa obstruída.Me trataron todos muy bien, tanto la Dra. Sotelo como el Dr. Callizo.Los días que pasé medicándome con las hormonas , y sus respectivos dolores, se me olvidaron al darme la noticia de que todo fue bien y la beta dio positivo.Por fin estaba embarazada.Me transfirieron 2 embriones, pero a las 5 semanas uno se calcificó.
    Muchas gracias a todo el personal de la clínica por hacer realidad el sueño de muchas mujeres en el deseo de ser madres.

  3. FABIANA FERREIRA DA SILVA dice:

    HOLA,ME OPERE PARA NO TENER HIJOS ,PERO AHORA ESTOY CASADA , AHORA QUIERO QUEDARME EMBARAZADA , PERO TENGO LAS TROMPAS OBSTRUIDA ,QUE DEBO HACER

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Índice

Clínicas de reproducción asistida en Murcia

Descuentos

34% ahorro
43% ahorro

Relacionados

Descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.