Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

In Vitam

In Vitam
DirecciónAvda. Universidad de Elche, 24 03202 Elche (Alicante) (ver mapa)
Teléfono(+34) 966091666
Fax(+34) 966091667
Página Webwww.invitam.es
FacebookIn Vitam
Emailinfo@invitam.es

In Vitam Centro de Medicina Reproductiva en Elche

Los problemas de fertilidad están a la orden del día. Un 20 % de las parejas que desean tener descendencia no lo consiguen por medios naturales, pero este obstáculo es solucionable con las técnicas de reproducción asistida que cada vez son más eficaces.

In Vitam surge del deseo de ayudar a esas personas que tienen el sueño de tener un hijo y que están encontrando dificultades en su proyecto de futuro.

Tratamientos y técnicas

En la primera consulta, el médico analiza el problema de la pareja, tras el cual realizará las pruebas que observe oportunas de forma individual a ambos miembros de la pareja. Entre ellas esta: el seminograma, análisis hormonales, histerosalpingografía (ésta sólo a la mujer, para ver el estado de las trompas de Falopio), y cariotipo.

Inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV)

La inseminación artificial es el primer método normalmente con el que se intenta la fecundación. Se preparará a la mujer hormonalmente y por medio de un catéter muy fino se introducirá el esperma del cónyuge (IAC), o del donante (IAD) en el interior del útero de la mujer en los días fértiles.

Por otra parte, la fecundación in vitro (FIV), como su nombre indica “dentro del cristal” se realizará dentro de un tubo de ensayo. Habrá que extraer previamente de la mujer los ovocitos para poderlos fecundar en el laboratorio. Tras ello, los embriones que den mejor resultado serán seleccionados para transferirlos al útero o bien vitrificarlos para posteriores intentos.
Dentro de la FIV, encontramos dos variantes: la FIV convencional en la que el encuentro espermatozoide-óvulo se da fortuitamente, y el ICSI, en el cual un especialista introducirá un espermatozoide directamente en el interior del óvulo.

Clínica In Vitam

Donación de gametos y embriones

Para aquellas mujeres que no puedan contar ya con sus óvulos, bien por la edad o por algún tipo de tratamiento que haya disminuido su viabilidad, podrán optar por la recepción de óvulos donados. De la misma forma, la clínica también cuenta con un banco propio de semen, de forma que no hay listas de espera para la realización de las técnicas.

Los donantes son personas sanas y jóvenes, que decidieron de forma voluntaria y altruista donar sus gametos.

En el caso de la adopción de embriones, está destinado a madres solteras que así lo eligieran, y a parejas cuyos embriones no son válidos para las técnicas de reproducción asistida. La procedencia de estos embriones son tratamientos previos de FIV de otras parejas que decidieron donar los embriones sobrantes ya que no los iban a utilizar más.

Técnicas complementarias

En parejas en las que hayan antecedentes familiares de enfermedades genéticas hederitarias, mediante un diagnóstico genético preimplantacional(DGP) combinado con la técnica FIV, se podría evitar el paso de la enfermedad. Se basa en la biopsia de varias células del embrión y la selección de ésto antes de transferirlo al útero.

En las técnicas FIV, se realiza una extracción de varios ovocitos para aumentar así la probabilidad de que salga algún embrión sano. También para aumentar las posibilidades de éxito se realiza la llamada capacitación espermática, en la cual se seleccionan por morfología y movilidad los espermatozoides más viables.

Normalmente la transferencia del embrión al útero se realiza a los 2-3 días desde la extracción de ovocitos, en estadio de 4-8 células.

In Vitam

Para parejas que hayan sufrido varios abortos, se recomienda el cultivo largo de embriones. Éste es un cultivo de los embriones obtenidos por FIV, bajo condiciones muy controladas hasta el estado de blastocisto. Esta acción se hace porque se sabe que de forma natural el blastocisto es la forma embrionaria en la cual se implanta en el endometrio, por lo que hay más posibilidades de éxito.

Por último, para aquellas parejas en las que el hombre presente azoospermia (ausencia total de espermatozoides), puede realizarse una aspiaración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo o bien una biopsia testicular.

El centro dispone además de un departamento de investigación de la medicina reproductiva.

Instalaciones

Avda. Universidad de Elche, 24 03202 Elche (Alicante)

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.