Indicaciones del Assisted hatching

La eclosión asistida de embriones es una técnica de reproducción asistida que se aplica en los siguientes casos:

  • Transferencia de embriones descongelados: durante la congelación de los embriones, se produce un endurecimiento de la zona pelúcida.
  • Edad de la mujer: los óvulos de mujeres mayores de 37 años presentan mayor dificultad para romper la zona pelúcida, por lo que la tasa de implantación desciende de forma progresiva a partir de los 38 años.
  • Ovocitos con la zona pelúcida engrosada: los ovocitos con la zona pelúcida de grosor superior a 15 µm. presentan problemas de implantación.
  • Valores elevados de la FSH basal sérica: niveles elevados de la FSH afectan al folículo ovárico y a la zona pelúcida del óvulo.
  • Fracaso repetido de implantación en diversos ciclos de fecundación in vitro.
  • Embriones con desarrollo lento: se considera desarrollo lento cuando el embrión posee menos de 6 células tres días después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide.
  • Embriones con la zona pelúcida de color anormal.
  • Alto porcentaje de fragmentos en el embrión: al realizar la eclosión asistida se retiran los fragmentos. Los fragmentos son porciones del citoplasma del embrión que no contienen información genética.

3 comentarios

  1. FLAVIA VALERIA CICCONI

    Esta tecnica esta incluida,si es necesari,en los actuales tratamientos que brinda la nueva ley de fertilidad? en mi caso mi cobertura es IOMA,gracias y espero respuesta

  2. Antonio Gómez

    Tras la descongelación de tres embriones criopreservados en día +3 tras un ciclo de FIV-ICSI ,
    ¿ Pueden realizar la Assisted Hatching o Eclosión Asistida ?. El primer y segundo embrión está en estado de morula, y el tercero en morula parcial. Les agradecería contestarme, ya que se trata de mi cuarta transferencia embrionaria . Un saludo.

  3. Edinson Garcia

    Pueden hacer el hatching al tercer o cuarto dia de fecundación o tienen que llegar de todas maneras blastocisto?

    por favor es importante su respuestas

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más