Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Infecciones en el embarazo

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 8/11/2011

El estar embaraza ya implica una situación de riesgo para la madre, pero a esto se suma que durante la gestación las defensas de la madre están más bajas y las probabilidades a contraer ciertas infecciones aumentan.

La salud de la madre durante el embarazo es fundamental para el correcto desarrollo del bebe y para que mantenga una buena salud dentro del vientre materno y después al nacer.

Síntomas

Durante el embarazo existen síntomas comunes que padece la madre como náuseas, vómitos, mareos que no llegan a afectar al bebé, a no ser que la causa sea alguna enfermedad oculta. Sin embargo, existen afecciones que pueden poner en peligro la vida del bebé, generar complicaciones como un parto prematuro o bien transmitir esas infecciones al bebé a través de la placenta o durante el parto. Estas infecciones, no tan comunes como los mareos o náuseas, puedes detectarlas por síntomas como fiebre, inflamaciones, picores, etc. Lo mejor es que en ese caso consultes al especialista.

Los síntomas son importante conocerlos para poder estar alerta en caso de infección durante el embarazo.

Enfermedades víricas y contagiosas como el VIH o la hepatitis, se pueden transmitir al bebé en el momento del parto por el intercambio de sangre materna y fetal. Es importante antes de quedar embaraza realizar análisis para comprobar que no presentas ningún tipo de enfermedad previa al embarazo.

En cuanto a infecciones como la varicela o la rubéola que pueden ser peligrosas durante el embarazo porque afectan al desarrollo fetal, el riesgo se disminuye si la madre está vacunada.

Otras infecciones que pueden afectar en el embarazo son la gonorrea, herpes, toxoplasmosis, sífilis, citomegalovirus, estreptococo, clamidias, candidiasis, infecciones urinarias.

Para evitar en gran medida muchas de estas infecciones los especialistas aconsejan mantener una higiene adecuada, evitar infecciones de encías, reducir la exposición a animales durante el embarazo y mantener prácticas sexuales seguras.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. ana dice:

    que es recomendable tomar cuando tienes una infeccion urinario y que no afecte a mi bebe si tengo 5 meses

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

38% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Beneficiate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el forumario