Alarmante infertilidad masculina en Rusia

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 27/10/2011

La infertilidad masculina en Rusia ha generado cierta alarma social, ya que en la actualidad la diferencia entre varones y mujeres es de 10 millones, saliendo en desventaja clara los varones. Esto se debe a un aumento en la esterilidad masculina debido a que los gametos masculinos extraídos de pruebas seminales en esta zona, están rodeados de un ambiente tóxico, como plomo, mercurio y otros materiales que provocan que el 15% de las parejas no puedan concebir de forma natural.

La infertilidad masculina aumenta de manera alarmante en algunos países como Rusia.

Es una realidad que a día de hoy quedarse embarazada de forma natural parece un lujo del que pocas parejas pueden presumir, pero de ahí a pensar que en Rusia los hombres están “en peligro de extinción” es un tanto exagerado. De la misma forma, también es un hecho real ,que existe una diferencia de 10 millones de personas entre el sexo masculino y el femenino en dicho país. Estos datos hay que estudiarlos más en profundidad.

En Rusia son casi 10 millones de hombres menos que mujeres. Una cifra extremadamente alarmante si lo sumamos a que la esperanza de vida masculina, se ve reducida casi en 12 años con respecto a la mujer rusa. El varón de esta zona, tiene una vida máxima media de unos 60 años, mientras que la mujer es capaz de cumplir los 73 años. Una diferencia notable entre sexos y es que, si nos planteamos la cuestión, se presenta un grave problema: si sumamos la corta esperanza de vida de los hombres en este país, a que cada vez nacen menos bebés varones, nos damos cuenta que a día de hoy son 10 millones de mujeres más que de hombres pero esta cifra irá creciendo de forma exponencial, teniendo como consecuencia a largo plazo una merma importante del sexo masculino.

Según expertos en el tema, Margarita Ánshina, vicepresidente de la Asociación Rusa de Reproducción del Hombre y directora del Centro Internacional de Reproducción y Genética y Shamíl Galímov, profesor de la Universidad Estatal de Medicina de la República Rusa de Bashkortostán la calidad seminal rusa se ha reducido notablemente y es que tras hacer análisis exhaustivos del semen, en su gran mayoría los gametos masculinos están rodeados de un ambiente tóxico, como plomo, mercurio y otros materiales que provocan que el 15% de las parejas no puedan concebir de forma natural.

Es un hecho que los parámetros seminales según la OMS se han ido reduciendo puesto que la calidad seminal, en general, lo ha hecho también, pero parece que en Rusia se ha notado de una forma un tanto más acusada y habría que poner remedio lo antes posible.

Fuente: Actualidad.rt.co

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...