Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Infertilidad primaria

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 1/09/2014

La infertilidad primaria se refiere a aquella pareja que nunca ha conseguido finalizar un embarazo con un recién nacido vivo. Actualmente, se habla de infertilidad y esterilidad como sinónimos, pero en realidad no significan exactamente lo mismo. Mientras que en la infertilidad, la pareja sí que es capaz de conseguir el embarazo; en la esterilidad no se obtiene un test de embarazo positivo, existen problemas para que el espermatozoide llegue hasta el óvulo, sea capaz de fecundarlo y después el embrión alcance la implantación en el útero.

Tener infertilidad primaria

Las parejas infértiles son capaces de lograr un embarazo, el análisis de la hormona beta hCG da positivo e incrementa de forma exponencial como es debido. En algún momento, el desarrollo del embrión se paraliza, dando lugar a un aborto espontáneo.

Cuando hablamos de infertilidad primaria, es porque esta pareja no ha tenido hijos previamente, los hijos deben ser de ambos miembros de la pareja. La capacidad reproductiva de una pareja debe concebirse como una suma del potencial reproductivo del hombre más el potencial reproductivo de la mujer, una persona puede tener dificultades con una pareja y no con otra, aunque no haya un problema claro de fertilidad por ninguna de las dos partes, simplemente la combinación de ambos potenciales reproductivos no es la suficiente como para lograr que el embarazo llegue a término.

Diagnóstico

Un aborto espontáneo es una situación sumamente traumática para la pareja, especialmente si es su primer embarazo, el golpe es muy duro. No hay que confundir una pérdida gestacional con padecer infertilidad primaria, lamentablemente no es extraño que parejas jóvenes y sin ningún tipo de alteración en su fertilidad sufran un aborto.

Para hablar de infertilidad primaria es necesario que ésta esté diagnosticada, para ello deben acudir a un centro de fertilidad para realizarse un chequeo de la fertilidad ambos miembros de la pareja. Los ginecólogos que atienden a la mujer si sospechan que puede ser un problema de infertilidad suelen remitir a la pareja a una clínica de reproducción asistida, también suelen derivar a la pareja cuando la mujer es mayor de 35 años, puesto que la fertilidad femenina disminuye con la edad, no se cuenta con el tiempo suficiente como para ver si con el tiempo todo evoluciona de forma natural.

Se realizan pruebas que evalúan cuál es el estado de la mujer y el hombre, con estos resultados los especialistas sugieren el tratamiento más indicado para poder conseguir un embarazo a término, con un recién nacido sano en casa.

Diagnosticar infertilidad

Afrontar la infertilidad

La infertilidad es especialmente complicada porque al hecho de no lograr tener un hijo hay que sumar la decepción de afrontar una pérdida.
La situación de tener que contar la noticia puede suponer aumentar el dolor y estrés de la pareja, los abortos espontáneos suelen producirse en el primer trimestre del embarazo, por este motivo se recomienda a las parejas infértiles no dar la noticia del embarazo hasta que no haya alcanzado el tercer mes de gestación.

A pesar de las recomendaciones, lo importante es que la pareja haga lo que piense que es lo mejor para ellos, cada uno afronta las ilusiones y decepciones de una forma distinta. Es inevitable ilusionarse cuando se consigue un embarazo, es más, debe ser así. Hay que ser positivos, pensar que esta vez se va a conseguir, el estado de ánimo es fundamental durante el embarazo y aunque en ocasiones pueda ser más complicado, hay que luchar hasta conseguir el objetivo, formar una familia.

PUBLICIDAD

47 Comentarios

  1. edith dice:

    yo tube un aborto retenidoce y un embarazo ectopico el cual perdi la trompa derecha. me realizaron una laparoscopia hace 5 mesesy parece q mi otra trompa esta en condiciones normales pero nada q me embarazo. q debo hacer.

  2. Jenny de Arcia dice:

    Tengo 4 años de casada y no puedo tenet bebe, creo que es por la irregularidad de mi período menstrual, que tratamiento es el más seguro y efectivo. Tengo 25 años y mi esposo, tiene 2 bebes de 3 y 6 años . Que me sugieren

  3. leticia dice:

    yo he tenido 2 abortos recurrente me ha echo muchos estudios lo cuales mi pareja y yo hemsos salido en todos bien, estoy embarazada nuevamete y tube unos un sangrado lo cual me dieron medicamento y repos y cedio el sangrado me van hacer mi primer ultrasonido , pero estoy muy nerviosa tengo aprox. 10 semanas y mi miedo mas grande es pensar que vulva a pader el mismo dolor, que posibilidad tengo que este bebe se logre me sometieron aun tratamiento
    se lograra mi bebe que posibilidad tengo, yo teniendo el diagnostico infertilidad primaria puedo lograr consebir a un bebe?

  4. ANETH dice:

    TENGO 4 AÑOS DE VIVIR CON MI PAREJA Y NO PUEDO TENER BEBES MIS PERIODOS DE MESTRUASION SON MUY IREGULARES ABESES DURO HASTA 4 MESES SIN MESTRUAR, TENGO LAS ORMONAS INVERSAS. HACE COMO 1 AÑO TUBE UNA EMORAJEAUN POCO FUERTE ME DIAGNOSTICARON INFERTILIDAD PRIMARI MI ESPOSO Y YO TENEMOS MUCHOS DESEOS DE TENER UN BEBE Y ESO AMI ME DEPRIME DEMASIADO MI ESPOSO TIENE 39AÑOS Y ESTA PERFECTAMENTE DE SALUD Y YO TENGO 22 AÑOS, NO TENEMOS HIJOS Y AMI ME PREOCUPA EL NO PODER TENER UN BEBE PRONTO PORQUE QUIERO QUE MIESPOSO Y YO LO DISFRUTEMOS JUNTOS Y MAS PORQUE EL YA ESTA GRANDE Y TANPOCO ATENIDO HIJOS

  5. patricia dice:

    hola aneth soy patri e leido tu comentario yo tanpoco puedo tener hijos el doctor dice que es sicolojico yo y mi marido no tenemo nada suerte aneth

  6. gloria dice:

    hola a todas, yo tengo 8 años con mi pareja pero 2 años en tratamiento y todavía no me embarazo pero no pierdo la esperanza.

  7. isela chacon dice:

    hola quisiera q me den un buen consejo, saben llevo 4 años de casada tengo 27 años en si, he buscado embarazarme desde los 22 y no lo he logrado, me desespero y pierdo la esperanza dame un consejo por favor

  8. Hola Isela,
    Debéis acudir a una clínica de reproducción asistida para que estudien vuestro caso y os puedan asesorar.

    Suerte

  9. Erika dice:

    Hola mi nombre es Erika y tengo 25 años y mi esposo tiene 27 tenemos 7 años tratando de embarazarme, anhelamos tanto tener nuestro primer bebé, fuimos con el médico y me diagnosticaron infertilidad primaria, hasta el momento no me pueden dar una causa nos han realizado exámenes médicos y nada, mis esperanzas han decaído demasiado y más cuando mi esposo me pregunta que cuando vamos a tener un hijo, problemas en el matrimonio no tenemos, pero si estoy sufriendo en silencio, imaginense trabajo con recén nacidos.

  10. RENATA dice:

    HOla tengo 18 años. y ya tengo mas de un año teniendo relaciones
    sexuales con mi novio y no puedo quedar embarazada y ya eh ido a hacerme analisis para ver que.Pero siempre sale negativo. eso me preocupa porque no me baja :(

  11. griselll dice:

    QUIERA UN CONSEJO PORQUE EL MEDICO ME DIJO QUE TENGO INFERTILDAD PRIMARIA
    Y QUE NESECITO UNA ÒPERACION PORQUE TENGO LAS TROMPAS OBTRUIDAS PERO ME DAMIEDO
    QUEME PRODRIA ACONCEJA ES RIESGOSO O NO

  12. diana dice:

    HOLA CHICAS SOY DIANA:
    HE LEIDI TODOS SUS COMENTARIOS LA VERDAD YO TENGO 6 AÑOS DE CASADA Y NO ME HE PODIDO EMBARAZAR, EN UN PRINCIPIO NO ME PREOCUPO PERO HACE COMO 3 AÑOS HE ESTADO TRATÁNDOME Y NADA, PERO SABEN TENIA LAS TROMPAS OBSTRUIDAS Y QUISTES EN LOS OVARIOS, ME ACABAN DE OPERAR TODO SALIO BIEN, TENIA MIEDO PERO LA FE EN DIOS ES LA PRINCIPAL, TENGO MUCHO ENTUSIASMO DE QUE PRIMERAMENTE DIOS ME EMBARACE NO SE DESANIMEN Y HECHENLE GANAS

  13. Vanessa dice:

    Hola Jenny de Arcia, tenemos algo en comun, ya que voy a cumplir 4 años de casada y no he podido quedar embarazada, pero mi menstracion me baja mensual, no he tenido retrasos…y lo que me aconsejan a mi es que la ansiedad hace que el cerebro bloquee el embarazo, pero sinceramente es algo que no se puede controlar, porque el deseo es mas fuerte que cualquier cosa que uno pueda controlar….de verdad te comprendo a ti y a las demas personas que no hemos podido tener la bendicion de un hijo, y si tu u otra persona tiene exito con el embarazo, me gustaria que me avisaran que metodo o examen se hicieron.

  14. ana dice:

    Hola, yo tengo 2 años de casada pero no he podico embarzarme, hace como 3 meses me decidi ir al médico y me dijo que estoy pasada de peso que por eso no he podido embarazarme y me mando con la nutriologa me dijo que mi problema no era mi peso si no hormonal, si habia personas mucho mas gordas que yo y ya tenían bebes, me he hecho estudios y todo sale bien de mi parte y la de mi esposo, entonces que debo hacer… En los resultados me ponen como infertilidad primaria… Tendré eso..?
    Me deprime un poco la situación pero tengo fé que un día podré ser madre…

  15. azul dice:

    hola a todas tengo 4 años de casada y muchas ganas de aer madre pero hasta hoy no he podido dice el doctor que es scologico pero yo no lo creo por mas que intento no puedo lograrlo y tengo mucho miedo que mi esposo me deje por que el desea mucho un bebe ya por que se nos esta pasando el tiempo por favor si alguin sabe de alguna clinica que no sea tan costosa donde me puedan ayudar ya que no tengo las posibilidades economicas para acudir a una clinica costosa y mi deseo de ser madre no lo pierdo si alguien me puede ayurdar a darme la direccion se los agradeceria mucho

  16. malena dice:

    tengo 10 años de casada y nunca he podido quedar embarzada, a mi esposo ya le hicieron estudios de espermas y esta bien, yo desde hace 6 años he tenido problemas de lesion precancer, me realizacon una cirugia por medio de rayos laser, afortunadamente ya estoy bien. ahora ya tengo 3 meses en en tratamiento para embarazo, pero justo los dias de ovulacion, tengo mucho ardor vaginal al tener relaciones, mi gine dice que es normal, que el cuello de la matriz queda muy sencible despues de una operacion, pero a mi no me parece tan normal, sobre todo porque si estoy tratando de lograr un embarazo, no puedo tener relaciones en mis dias de ovulacion porque el ardor vaginal es mucho y ni siquiera la disfruto, quisiera ver si me pueden dar alguna respuesta mas clara con respecto a esto..

  17. princesa dice:

    hola yo tambien tengo 2 años de casada y no he podido quedar embarazada pero no pierdo la fe de que Dios me mandara la bendicion de tener un hermoso hijo muy pronto

  18. ROSARIO Q dice:

    TENGO 33 AÑOS Y DE CASADA 5, NO USO PASTILLAS NI INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS PERO NO HE QUEDADO EMBARAZADA, MI ESPOSO YA SE REALIZO UNA ESPERMATOBIOSCOPIA CUANTITATIVA Y DIJO EL DOCTOR QUE ESTABA BIEN, Y A MI ME HIZO UN ESTUDIO DE LAS TROMPAS Y TODO ESTA BIEN, ME RECETO MERIONAL Y ME HIZO UN USG ME DIJO QUE TENIA VARIOS FOLICULOS PERO NO QUEDE EMBARAZADA, LUEGO ME RECETO FOSTIMON,, PERO EN EL USG DESPUES DE LAS INYECCIONES YA NO SE VEIA NINGUN FOLICULO Y YA NO ME QUISO RECETAR MAS FOSTIMON, PORQUE DIJO QUE HABIA CREADO RESISTENCIA A LA HORMONA Y QUE SOLO ME QUEDABA LA OPCION DE INSEMINACION IN VITRO ALGO ASI,,,,, QUE PUEDO HACER;;;;,

  19. maria dice:

    hola,tengo 6 años de casada. he tenido 2 abortos espontaneos,y no logro salir embarazada.ya me hize, todos los examenes,mi esposo tambien., y todo esta normal.,estoy hace 3 meses en tto. con biogen, y tengo miedo. porque el dr, me dijo q solo intentariamos 2 veces mas y sino , la inseminacion, pero eso me da mucho miedo,

  20. Mara dice:

    Hola soy Mara, tengo 32 años, he tenido 2 partos prematuros de los cuales no se lograron los bebés, des pués me realizaron 3 cirugias y hace 2 meses tuve un aborto. Uno de mis doctores me aconsejó que ya no me embarece que ya me he arriesgado mucho, pero yo no me quiero dar por vencida. En estos momentos soy una mujer muy triste y mi marido también ya está desesperado. No pierdo las esperanzas.

  21. YENIFER dice:

    Hola soy yenifer tengo 30 años he tenido una convivencia de 8 años con mi ex pareja y no tuve hijos es mas nunca me embaraze y ahora q rehago mi vida y ya estamos 2 años mi esposo tiene 2 niños de 10 y 6 años y yo nada d quedar embarazada pues estoy en proceso de tratamiento no pierdi la fe de quedar embarada y la verdad es muy triste el no poder tener tus propios hijos y mucho peor cuando te enteras que tu ex pareja ya tiene un hijo. Estoy muy ansiosa y con mucho miedo

  22. Cecy dice:

    HOLA A TODOS, DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, NO SIEMPRE LOS BEBÉS SON LA SOLUCIÓN PARA MANTENER UN HOGAR CON ARMONÍA… AUNQUE ES DIFÍCIL NO PODER TENER HIJOS, PORQUE ESE TAMBIÉN ES MI CASO, NO ES JUSTO DEPRIMIRSE SINO APRENDER A DISFRUTAR DE LAS OTRAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA Y QUE A VECES POR ESTAR TAN AFANADOS EN OTRAS COSAS NO LAS VEMOS Y LAS DEJAMOS PASAR POR ALTO, TODOS TENEMOS ALGO PORQUÉ AGRADECER A DIOS… LO QUE LES PEDIRÍA ES QUE POR FAVOR OREN Y QUE DIOS LES MUESTRE SI ESTÁ DENTRO DE SUS PROPÓSITOS QUE UDS. TENGAN BEBÉS, QUE LAS COSAS SE CUMPLAN DE ACUERDO A LO QUE DIOS QUIERE PARA NOSOTROS, EL SABE LO QUE ES MEJOR, LO QUE MÁS NOS CONVIENE, APRENDAN A CONFIAR PLENAMENTE PORQUE ES UN PADRE AMOROSO Y SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA TODOS…

  23. DANNA dice:

    hola atodos, tengo problema de mi menstruacion, desde los 15, me bajo, lo mas que he duraro sin reglar es 1año, que segun tenai quistes, ya tengo 25 años y qme acaban de diagnosticar infertilidad primaria, aunque yo se que Dios es muy grande, y el sabe hora, si me deprimo y todo porque anelo un bebe,me gustaria mucho que me comente sobre casos que Diso los bendiga sinceramente danna

  24. cathy dice:

    hola todos tengo 25 años y mi sueño es ser mamá con mi pareja lo hemos intentado durante 3 años, yo pensaba que era el por que desde los 5 años es diabetico y tiene un tio que es infertil, pero los examenes arrojaron otra cosa era yo el problema al parecer no tengo ovulacion!!!!! y me diagnostico infertilidad primaria al principio estube mal pero gracias a Dios ahi solucion asi que mi doc me receto zimaquin y empiezo con el tratamiento el el jueves 19 de agosto del 2010. espero que todo resulte bien y contarles los resultados k estes bie bendiciones a todas

  25. liliana dice:

    tengo 27 años y ya llevos 2 abortos en cinco años de casada, en las dos ocaciones crei que se tratava de un retraso”normal” como soy irregular como no presente ningun sintoma no crei estar embarazada. No nos hemos echo estudios por que la verdad tenemos miedo pero espero en Dios que pronto nos mande la vendicon de un hijo a todos nosotros que lo anhelamos mucho.

  26. diana patricia solorio chavez dice:

    hola tengo 6 anos con mi esposo y no he podido embarazarme es un poco similar alos demas comentarios haora se que como yo muchas mujeres como yo sufrimos la misma situacion pero no pierdo la esperanza yo se que algun dia voy a tener lo que mas deceo les pido a todas las mujeres que tienen esta cituacion nunca pierdan la fe eso me mantiene tranquila les deceo toda la suerte del mundo al igual que yo quiero mucha suerte nunca olviden que si se puede ok bye

  27. Gloria Arias Arias dice:

    hola tengo 10 años de casada, temgo 36 años de edad he tenido 5 embarazos, uno se le llamo aborto natural y cuatro legrados, hace 7 años fue mi antepenultimo embarazo, estuve 24 dias en el hospital por que me determinaron diabetes gestacional llegue a las 15 semanas de gestacion, mi bebe estaba bien formado, nadamas que empece con sangrado y unas horas antes de practicarme el legrado vi por untimo a mi bebe por medio de un ultrasonido, sus latidos de su corazon eran muy leves, posteriormente me la declararon la diabetes he estado en tratamiento durante 7 años, hace 2 años tube un embarazo anembrionico,, y patologia dio el resultado de que tengo adenomatosis, yo tengo la esperanza qur algun dia voy a ser madre, mi esposo es divorciado y tiene un hijo de 16 años, ya hasta es abuelo, pero yo creo que pronto Dios me va a reconpensar y que mkis angelitos desde el cielo me estan echamdo porras

  28. mairim dice:

    tengo 36 años y no tengo hijos, considero que es difícil aceptar no tener bebes pero la naturaleza tiene una gran sabiduria y si no llegan es porque no es el tiempo. yo lo único que puedo decir es no desesperarse y tener mucha fe y pedir de corazón a Dios y al universo que se le permita el milagro de ser Madre y si se te consediera tu deber es ser excelente y estar dispuesta a cualquier sacrificio y entregarte de lleno por educar y hacer del bebe un ciudadano que llegue a ayudar a la humanidad y a su país. yo aún mantengo la esperanza y sé que llegará cuando más lo necesite. deseo de corazón que todas las mujeres que desean ser madre dios las o nos escuche y nos conceda el milagro de la vida. mil bendiciones y es mi mejor deseo de Navidad.

  29. karla dice:

    Hola

    yo tengo csi 8 años intentando quedar embarazada y no lo he logrado me diagnosticaron infertilidad primaria pero con los tratamientos que me han sometido no eh logrado teber un embarazo, me resulta un tanto dificiil el aceotar este diagnostico porque es lo que mas quiero en mi vida.

  30. Dalis dice:

    hola Dios les bendiga a todas. Entiendo su situacion pues yo y mi esposo estuvimos 6 anhos tratando de tener un bebe y era muy frustrante ver los meses pasar sin nungun resultado. Yo nunca perdi la fe anunque ya el medico me habia dicho que lo mejor era que intentara fertilizacion invitro ( que es super costoso) pues tenia los tubos deformes, endometriosis en los dos ovarios y tambien problemas en el utero. Fueron anhos de tratamiento sin resultado, Yo ponia mi fe en DIos pero aun asi el dolor seguia ahi, solo que DIos me ayudaba a llevar la carga. Pero un dia un grupo de Lideres de las damas de una iglesia de california vinieron a mi iglesia, y acabandose el servicio una hermana vino a orar por mi. Ella puso su mano en mi vientre, y atraves de ella DIos me hablo y me dijo : Yo te sano por que nada es imposible para mi, luego mi vientre comenzo a temblar y ella comenzo a declarar bendicion sobre mi y sobre mi futuro hijo. Pues en esos mismos dias Dios hizo el milagro y pocas semanas despues me hice la prueba de embarazo que salio positiva. Tengo 8 semanas de embarazo y ya pude escuchar los latidos del corazon de ese milagro que Dios puso en mi vientre. No es que diga que el tratamiento medico es malo pero no hay nada mas grande que la Fe en DIos. El puede hacer lo que para los doctores es imposible. Les pondre en mis oraciones DIos les bendiga.

  31. ana dice:

    ami me diagnosticaron infertilidad primaria y que creen mi hija cumple 3 años este año amigas
    no desesperen si se puede

  32. marianella dice:

    yo tengo nueve años de tratar un embarazo pero no lo consigo me he hecho examenes y de todo pero salgo bien en todo solo un poco alta de hormonas me hicieron un tac para ver que todo este bien en micabeza y la histereosalpingografia y todo sale bien la verdad ya no se que puede ser y estoy en esos dias de deprecion trato de sobrellevar esto que me duele y no puedo en ocaciones que pueden decir de todo esto gracias

  33. maria dice:

    Oye sabias que tu fertilidad es normal en pareja si te embarazan en una semana de relaciones sexuales, por ejemplo que te aviebnte sun coito diario durante una semana con tu pareja, si en esos dias esta tu opvulación 100% que sales embarazada, que coincidad con tu ovulación, eso es normal en una mujer sana y un varón sano, la pareja es fértil.

    El deseo de tener hijo se puede dar por un margen de erro de unos días en su nacimiento, en el conteop de la ovulación mas próxima.

    ¡ánimo mujer! si te embarazas fácilmente con coito programado eres fértil, estando en tus dias de ovulación coincidan o sean casuales a los de tu coito, pero cuidado si no cosigues un embarazo tras dos intentos en los coitos donde se suponen los dias de tu ovulación, entonce si estas en problemas, eres infertil.

    No hay fértil noi medio fértil o se es o no se es fértil tajantemente, eso se descubre en el segundo intento de embarazo fállido, se confirma la infertilidad, si no es por icompatibilidad d emoco del útero a los espermas con semen a otro PH suele suceder,

    En talñ caso te recomiendo la inseminación artificial tras el primer intento fállido, ya que no hay error en la ovuilación y no estas embarazada, sie s por moco de tu útero, entonces si el y tu son sanos en su fertilidad, pueden seguro al 100% quedarte embarazada con inseminación artificial de tu pareja, ya que tu problema sería solo el moco uterino incompatible y el embarazo por inseminación en una clínica de reproducción asistida soluciona tu problema.

    Pero si tu problema va mas allá de eso por ehjemplo genético, Xo XXX, XXY, etc, hormonal bajo estrógeno o hipoestrogenismo ovárico baja función hormonal, diabetes, entonce sla cosa es seria.

  34. Jose dice:

    Para quedarte embarazada debe haber eyaculación en tu vagina interna 100% seguro, al menos un periodo de 12 semana, una eyaculación diaria en tu relación sexual, por ejemplo te dan un coito diario o mas bien te eyaculan en el interior una vez al dia, durante tu periodo férti, para atinarle a tu ovulación debes mantener este durante 1 semana, necesitan eyacularte en tu útero, 1 vez al día.

    Si estas normal quedas embarazada al primer intento, pero si estas mal no tiene caso que sigas pues no lo conseguras nmes tar smes ya que tu problema sería d einfertilidad y ver su causa.
    Animo, que tu problema puede se rincompatibilidad de moco uterino con el ph del esperma, en tal caso te conviene una inseminación en una clínica de resproducción asistida ya que en realidad eres fértil pero el esperma no sobrevive en tu moco a causa de la acidez de tu pared del útero.

    Se estima que el 95% de la smujeres en edad reproductiva legalñmente de 15 hasta 45 años de edad, sop fértiles,e stoe s si no hay cuidado el embarazo es el dia de la ovulación.

  35. Isabel dice:

    Para quedarte embarazada debe haber eyaculación en tu vagina interna 100% seguro, al menos un periodo de 1 semana, una eyaculación diaria en tu relación sexual, por ejemplo te dan un coito diario o mas bien te eyaculan en el interior una vez al dia, durante tu periodo férti, para atinarle a tu ovulación debes mantener este durante 1 semana, necesitan eyacularte en tu útero, 1 vez al día.

    Si estas normal quedas embarazada al primer intento, pero si estas mal no tiene caso que sigas pues no lo conseguras nmes tar smes ya que tu problema sería d einfertilidad y ver su causa.
    Animo, que tu problema puede se rincompatibilidad de moco uterino con el ph del esperma, en tal caso te conviene una inseminación en una clínica de resproducción asistida ya que en realidad eres fértil pero el esperma no sobrevive en tu moco a causa de la acidez de tu pared del útero.

    Se estima que el 95% de la smujeres en edad reproductiva legalñmente de 15 hasta 45 años de edad, sop fértiles,e stoe s si no hay cuidado el embarazo es el dia de la ovulación.

  36. elisabeth dice:

    tengo mas de 5 años con mi pareja i siempre busco quedar embarazada i no puedo y no se que aser solo quiero una orientacion para saber q medidas puedo tomar para quedar lo antes posible embarazada gracias

  37. eli dice:

    Hola chicas, leo esto y me identifico mucho con ustedes…. yo pase por lo mismo 9 anios intentando tener bebes! despues de una laparoscopia hayaron el por k no me podia embarazar, tenia las trompas obstruidas …tratamiento y una enseminacion y listo YA TENGO DOS BEBES, si te interesa escribanme para darles los datos de doctor

  38. maria dice:

    Hola Eli, quien es tu doctor???, me podrias dar tu correo para que nos escribamos?

  39. blanca dice:

    Hola a todas, mi experiencia es un poco parecida a la de ustedes mi esposo ya es abuelo, el tiene una hija de 20 años la cual ya esta proxima a tener el bebe, me siento mal porque me da rabia que el ya tiene hijos, ya tiene nietos y yo ni he podido ser mama porque el tiene la vasectomia, no es justo para mi, no se que voy a hacer, uds creen que el ICSI sea una buena opcion??? o que debo hacer yo tengo 32 años y el tiene 45

  40. Mari dice:

    hola, tengo 1 año de casada y llevo 2 abortos, el primero mi embrion se kedo en las semana 6 y el segundo no crecio bolsa mi nada, p en los 2 m hicieron legrado, que tratamiento debo seguir, q estudios debo realizarme pues mi esposo y yo tenemos miedo de embarazarnos de nuevo y volver a perderlo.

  41. elizabeth dice:

    hola
    tengo 7 años de pareja, y uno de casada estoy intentado embarzarme y nada, tengo 37 años y mi esposo 45 años, ninguno tiene hijos, estoy al filo de caos de depresión ..ahora me han dicho q tengo INFERTILIDAD PRIMARIA, que es eso?, la verdad q todos los examenes salesn bien lso mio…peor falta de mi esposo..ver el esperma……

  42. gabriela dice:

    tengo 26 me hecho examenes de pelvico y sale bien y nada de nada eh estado con hombres q tienen hijos y nada q salgo embarazada eh tomado jarabe bebidas de antes q dicen los viejos y nada q puedo hacer o q debo tomar

  43. ROMINA dice:

    HOLA SOY D CORRIENTES Y HACE MUCHO ESTOY BUSCANDO UN BEBE A MI ME SALE RE BIEN LOS ESTUDIOS PERO MI MARIDO TIENE VARICOCELES Q YA SE OPERO QUIERO DAVER SI ALGUIEN PUDO QUEDARDESUES DE LA OPERACION

  44. Estela dice:

    Que les puedo decir, tengo 38 años y tengo un hijo maravilloso de 3 años y 9 meses me costo 10 años de tratamiento el poder concebirlo, pero nunca perdi la fe en que lo haria, los tratamientos son muy dolorosos al menos para mi por que fueron cirugias y estudios sin embargo todo valio la pena al tener a mi hijo ami lado, ahora estoy tratando de darle un hermanito por supuesto es muy dificil y mas por mi edad pero lo estoy intentanto si yo les puedo recomendar una clinica BUENA, ECONOMICA Y EXCELENTE ES EL INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGIA AHI ME AYUDARON a concibir a mi hijo es muy buena y es la mejor a nivel latinoamerica segun e investigado. QUE DIOS LAS VENDIGA A TODAS Y LES DE LA FORTALEZA NECESARIA.
    Pero quiero dejarles un consejo por que ademas soy psicologa no pueden aferrar su vida aun embarazo por que dejan de hacer cosas hermosas como disfrutar a su pareja y la vida misma por estar pensando que no sirves como mujer por que no puedes embarazarte, y sobre todo tienes metido en tu cabeza el embarazo y mientas mas lo piensas menos llega, asi que relajense piensen en otra cosa. ocupense y disfruten que cuando menos sientan llegara, la

  45. liz dice:

    hola ami me pasa alg igual tube un aborto y ahora me estoy tratando y me recetaron fostimon y no se que pueda pasar alguien a usado este tratamiento y cuales son los resukltados

  46. claudia angelica dice:

    Hola! Yo estoy en lamisma sitacion k todas deseando poser lograr un barazo! Llevo trece años sin lo grarlo un divorcio y con mucho miedo de volver ha estar con alguien ha sido muy doloroso! Pero saben no pierdo las esperanzas!! llevó tres cirugias sólo espero k alguien nos escuche y de verdad pueda ayudarnos ! No m desanimo pues creo en dios y en k todavía hay gente buena….mis oraciones son para todas ustedes chicas k se encuentran el la misma situación k yo!! Dios las vendiga

  47. ANGELA DURAN dice:

    hola mira tengo 34 años y tengo ovarios poliquisticos e tomado todos los medicamentos indicados por el medico bromocriptina y ahora me formulo otro que solo debo toamr una ves por semana llevo muchos años buscando ese bb y me siento muy mal que no se me dan las cosas confio mucho en DIOS pero mi esposo se siente como triste por que el sueño de el es tener hijos

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

20% ahorro
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Te parecería bien que se aprobara la gestación subrogada en España?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.