Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Infertilidad y malos hábitos

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 19/04/2012

La infertilidad está relacionada con los malos hábitos de vida de forma directa, las parejas que acuden a centros de reproducción no suelen tener hábitos saludables.

La infertilidad está relacionada con los malos hábitos

Una clínica de fertilidad ha realizado un estudio, preguntando a 696 pacientes sus hábitos de vida, y han concluido que tabaco, alcohol y fármacos están más presentes que en personas que no tienen problemas reproductivos.

Los hombres y mujeres que tienen dificultades para conseguir el embarazo beben más alcohol que el resto de la población. También se ve aumentado el consumo de tabaco, en concreto 40% de las mujeres y el 52% de los hombres. En cuanto a la marihuana, un 13.3% de los hombres y un 6.9% afirman consumirla de forma habitual.

El tabaco y la infertilidad

Estrés por no conseguir el embarazo

En cuanto al estrés no se sabe exactamente si es una consecuencia de ser infértil o por el contrario la causa de esterilidad.

Muchas de las parejas que intentan tener un hijo sufren de estrés, la dificultad en la reproducción y el tener que acudir a una clínica de fertilidad para pedir ayuda y lograr un embarazo, supone una fuerte carga emocional y psicológica que muchos pacientes no saben cómo llevar.

Para evitar este tipo de presiones muchas personas recurren a fármacos antidepresivos, o estimulantes de algún tipo que pueden causar problemas de fertilidad, especialmente de infertilidad masculina.

Por este motivo los expertos recomiendan a la pareja no obsesionarse con el tratamiento ni limitar las relaciones sexuales a los periodos ovulatorios, sino afrontarlo de una forma mucho más natural.

Para mejorar la fertilidad es recomendable mejorar los hábitos de vida, con una buena alimentación compaginado con ejercicio regular se consigue un cuerpo más sano en todos los sentidos.

Fertilidad y hábitos de vida saludables

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Sonia dice:

    Hasta para tener hijos hay que hacer dieta!!

  2. erica dice:

    hola yo hace menos de un año estoy intentando ser mama pero de vez en cuando fumo y mi novio tiene demasiado problemas. entre el trabajo y la facultad, y ahora tiene un problema su hermano que lo tiene mal también. Un doctor le dio pastillas para el extres. y a todo esto se va frenando la búsqueda. pero bueno Dios quiera que algún día tengamos la Bendición de Dios para nosotros de un niño

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

22% ahorro
54% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.