Instituto Bernabeu Alicante

Instituto Bernabeu Alicante
DirecciónAvda. de la Albufereta nº 31,03016 - Alicante (ver mapa)
Teléfono(+34) 965 15 40 00
Fax(+34) 965 13 15 28
HorarioDe 8:00 a 21:30 h de lunes a viernes. Sábados y festivos de 8:00 a 14:00 h.
Página Webwww.institutobernabeu.com
FacebookInstituto Bernabeu Alicante
Twitter@InstBernabeu
Emailinfo@institutobernabeu.com
YoutubeCanal de Instituto Bernabeu Alicante en Youtube

El Instituto Bernabeu es uno de los centros de máximo prestigio en Reproducción Asistida.

Los cuatro centros situados en España cuentan con excelentes instalaciones cómodas y con la más avanzada tecnología.

Miles de pacientes de más de 60 nacionalidades eligen el Instituto Bernabeu por:

  • Resultados.
  • Firmes principios médicos.
  • Tecnología vanguardista.
  • Programas de investigación.
  • Tratamientos personalizados.
  • Cuidado integral del paciente, médica y emocionalmente.
  • Exhaustivos controles de calidad.
  • Profesionalidad y experiencia de sus especialistas.

En el Departamento de Atención Internacional trabaja un equipo de atención bilingüe, para facilitar toda la información y asesoramiento a los pacientes internacionales.

Historia

Fundada a principios de los 80, mantiene hoy en día la misma vocación y compromiso que cuando se fundó. Nació, por y para los pacientes y se esfuerza para acercarles los avances, conocimientos y técnicas más eficientes para su curación y tratamiento:

Cuenta con los certificados de calidad ISO 9001, SEP (Sanidad excelente privada) y EFQM (European Foundation for Quality Management).

Además de los tratamientos de reproducción asistida, también están interesados en impulsar el avance de la ciencia médica. Por ello desarrollan una actividad investigadora y docente, reflejadas ambas en la Cátedra Universitaria de Medicina Reproductiva que realizan junto a la Universidad de Alicante.

Por otro lado cuenta con la colaboración de IB BIOTECH, una empresa de biotecnología, biología molecular y genética asociada al Instituto Bernabeu.

Asimismo, la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social, desarrolla una amplia labor social, facilitando el acceso a la Reproducción Asistida a parejas sin recursos económicos, así como becas de investigación para la formación de jóvenes científicos en Medicina Reproductiva.

Eventos importantes

En 1987 consiguió en primer embarazo por FIV en la Comunidad Valenciana.

En 1998 consiguió el primer embarazo del mundo utilizando espermátides. Esto permitió a hombres sin espermatozoides ser padres.

En 2004 consiguió el primer nacimiento del mundo de una niña libre de ceguera hereditaria tras aplicar de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) desarrolladas en el Instituto Bernabeu.

Por otro lado crea, junto con la Universidad Miguel Hernandez, la primera Cátedra de Medicina Reproductiva de Europa.

En 2006 consiguió el primer nacimiento del mundo de un niño libre del síndrome de Marfan tras aplicar técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) desarrolladas en el Instituto Bernabeu.

En 2011 puso en marcha un programa para la preservación altruista de la fertilidad en pacientes con cáncer de mama.

Tratamientos y técnicas

En el Instituto Bernabeu se realizan todas las técnicas convencionales de Reproducción Asistida: coito programado, inseminación intrauterina, Fecundacción In Vitro, Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), DGP, congelación de óvulos y embriones, etc.

También cuentan con un programa de donación de semen y de ovocitos.

En el área de ginecología realizan chequeos, tratamientos anticonceptivos y de la menopausia y seguimiento oncológico. Por otro lado se encargan del control del embarazo y parto.

También tienen un área especializada en endocrinología y nutrición. La fertilidad está muy relacionada con ellas y por ello recomiendan dietas y suplementos nutricionales para favorecer la fertilidad. Por otro lado tratan las alteraciones endocrinas que también afectan significativamente a la capacidad reproductiva.

En cuanto al cuidado emocional consideran que es clave dentro del tratamiento de un problema reproductivo. Por este motivo cuentan con Asistentes de Cuidados Integrales (ACI), preparados para apoyar al paciente en cualquier necesidad médica o duda emocional.

Garantía de embarazo

Instituto Bernabeu confía en su trabajo y en sus resultados por se compromete a conseguir un embarazo y, en caso de no hacerlo, devuelve el 100% del dinero. De esta forma pretende eliminar la incertidumbre y el riesgo en los pacientes.

Por otro lado ofrece un servicio único con “todo incluido”, es decir, con todas las pruebas y necesidades incluidas. Incluye controles ecográficos, analíticas, revisiones y pruebas durante todo el tratamiento, 3 tratamientos en fresco y las transferencias de embriones congelados que se deriven. Incluso masajes o acupuntura.

Los únicos requisitos que deben cumplirse son:

  • Ser mujer menor de 38 años para fecundación in vitro, menor de 49 para ovodonación y tener 43 años para garantía de tratamiento mixto (primer tratamiento de FIV y posteriores de ovodonación).
  • Aprobación por el comité médico.

Instalaciones

El Instituto Bernabeu se diferencia por ofrecer unas instalaciones cálidas y confortables con una armonía arquitectónica y una tecnología de alto nivel.

Avda. de la Albufereta nº 31,03016 - Alicante

1 Comentario

  1. Juan NOZOGO dice:

    tSoy Juan NZOGO, mayor de 45 a;os de edad, casado, nacionalidad Guineana, y vivo en Guinea Ecuatorial, tengo planeado acudir en vuestra clinica en el mes de octubre. Mi caso es la infertilidad, y por eso pretendo venir para la inseminacion, como unica alternativa para mi situacion. para ello, quiero que remitan toda la informacion posible para tal, incluido los precios. Sin otro de particular, hasta pronto.
    Juan.

Deja un comentario

Compártelo

Clínicas de reproducción asistida en Alicante

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...