Revista y comunidad líder de fertilidad.

Instituto para el estudio de la esterilidad

Instituto para el estudio de la esterilidad
DirecciónC/ Pasión 2 28901 Getafe (Madrid) (ver mapa)
Teléfono(+34) 91 601 92 35
HorarioLunes a Viernes de 9 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h.
Página Webwww.estudioesterilidad.com
FacebookInstituto para el estudio de la esterilidad
Twitter@FivGetafe
Emailinfo@estudioesterilidad.com

El Instituto para el estudio de esterilidad está ubicado en Getafe (Madrid) y desarrolla las distintas técnicas de reproducción asistida para la solución de los problemas de infertilidad.

Su equipo médico está dirigido por el doctor Jorge Alonso Zafra y Beatriz Gaspar Herrero se encarga del laboratorio de andrología y embriología.

Para el estudio de la infertilidad el centro realiza una serie de pruebas que van desde la anamnesis, exploración ginecológica, ecografía vaginal o serología de enfermedades infecciosas entre otras.

Tratamientos y técnicas

Inseminación artificial y FIV

La clínica recoge ambas opciones: inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV). La inseminación artificial se basa en la introducción por medio de una cánula muy fina los espermatozoides de la pareja si la hubiera, o de un donante, todo esto en los días fértiles de la mujer. Por tanto, esta fase esta compuesta por tres eventos: inducción a la ovulación de la madre por tal de asegurarnos que esta preparado el endometrio, capacitación o selección de los espermatozoides, e inseminación intrauterina (IIU). Se distingue la inseminación artificial conyugal u homóloga (IAC/IAH), de la aquella que se precise un donante (IAD).

Sin embargo en la fecundación in vitro, habrá que extraer los óvulos de la madre, inseminarlos con el esperma del padre o donante, y volverlos a introducir en el útero. Esta técnica también recoge dos opciones, pero dependen del modo en el que se dé la fecundación. Por un lado la FIV convencional, será donde los espermatozoides sin ninguna ayuda se introduzcan en el ovocito. Por otra parte esta la ICSI, en la cual se introduce manualmente un espermatozoide seleccionado previamente. Estas técnicas son ambas inseminaciones extrauterinas, ya que se da en el laboratorio (IEU).

Instituto para el estudio de la esterilidad

Ovodonación/Adopción de embriones

El instituto para el estudio de la fertilidad también recoge la posibilidad de la ovodonación. Esta opción va dirigida a mujeres que por la edad o tratamientos médicos (cirugía ovárica, oncología) ven menguada la viabiliad de sus óvulos. Éstas podrán adoptar ovocitos donados por mujeres anónimas, voluntarias que decidieron donarlos de forma desinteresada al banco de óvulos.

Hay veces, que debido al gran deterioro sufrido por parte de las dos partes de la pareja, los embriones que se obtienen no son válidos para la reproducción asistida. Éstas parejas coger la alternativa de adoptar embriones. Éstos embriones sanos proceden de anteriores parejas que se sometieron a un proceso de fecundación in vitro y decidieron que ya no van a utilizar los embriones sobrantes y deciden donarlos.

En los procesos de FIV se extraen varios ovocitos a la madre por tal de aumentar las probabilidades de éxito. Por lo que tras la fecundación con el semen capacitado, a menudo sobran embriones. Éstos se podrán destinar para posteriores intentos de la pareja, donarlos para otras parejas, o para investigación.

Técnica ROPA

La técnica ropa va orientada para parejas de mujeres. Es una forma de que ambas participen activamente en el embarazo, siendo una la madre biológica y la otra la madre gestante. Fundamentalmente, se trata de una FIV con esperma de donante, que en lugar de depositar el embrión en la mujer de donde procede el óvulo (madre biológica), se introducirá en la otra mujer (madre gestante).

Equipo médico

Dr. Jorge Alonso Zafra
Ginecólogo y obstectra
Dra. Beatriz Gaspar Herrero
Responsable de Laboratorio
Biotecnóloga
Dr. Angel Jerez Matas
Anastesista
Dñª Victoria de los Rios García
Gerente
Dñª. María Félix Tejero Sanchez
Recepcionista

Instalaciones

C/ Pasión 2 28901 Getafe (Madrid)

3 Comentarios

  1. belkys dice:

    Buenos dias me gustaria ir para informarmr mejor sobre la reproducción asistida y los pasos a seguir, como funcionan ustedes, yo tengo 42 años y no he podido salir embarazada

    • Debe llamarnos y pedir cita para primera visita con el medico. En ella resolvera dudas y aclarara conceptos. Si tiene alguna prueba hecha, debe de traerla, sino el doctor le mandara las pruebas pertinentes para averiguar la patologia por la cual usted no puede quedarse embarazada. Puede contactar con nosotros al telefono 91.601.92.35. la atenderemos encantados

  2. yoyis zoe dice:

    MUCHAS GRACIAS, YO SOLO DESEO SABER CUANTO ME COBRAN USTEDES SI ME REALIZAN UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA, YA QUE ME LA TENGO QUE PRACTICAR EN 2 SEMANAS..GRACIAS

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Índice

Clínicas de reproducción asistida en Madrid

Relacionados

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.