Instrucción al parto

Maria
Maria
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 16/09/2012

Cuando llega el momento del parto es sumamente importante que la mujer tenga una excelente respiración porque así el bebé tendrá una buena oxigenación y nacerá sin problemas.

Participar en algún tipo de clases de preparación para el parto, es bueno tanto en el embarazo como para el parto y postparto. Un buen estado físico antes del parto es beneficioso para la embarazada, por ello la actividad física es fundamental, permitiéndole tener buen tono muscular y evitar la flacidez después del nacimiento del bebé.También en estos cursos se da información sobre que ocurrirá camino al parto y brindarán una ayuda para que la futura mamá conserve el control.

Clases de preparto

En reglas generales, estos cursos de preparación al parto se basan en charlas y ejercicios guiados por medio de una instructora. Las charlas se centran en: identificar las señales que indican el comienzo del parto, conocer el progreso normal del nacimiento, técnicas para controlar el dolor, ayuda de la pareja en el parto, y saber cuando llamar al médico o ir al centro asistencial.

Métodos de Instrucción al parto

Los dos métodos más conocidos de instrucción para el parto son:

Método Lamaze

Este método considera que el nacimiento es normal, natural y saludable y que   toda mujer tiene el derecho de elegir el tener su parto sin intervenciones médicas. El   programa se basa en dar a las mujeres toda la información para sentirse seguras y así puedan decidir sobre el uso o no de drogas para aliviar el dolor y otras intervenciones médicas.

Método Aguirre de Cárcer

Tal y como su creador afirma, en el parto juegan muchos factores pero uno fundamental es la personalidad de la mujer. En su método se enseña una forma de respiración que es abdominal y profunda, se la llama respiración sincrónica. Al igual que el anterior este método no toma ninguna postura sobre la medicación para calmar el dolor.

Hay que tener en cuenta la mujer que ha tenido a su bebé por parto natural tendrá un vínculo mucho más estrecho con él, una mejor lactancia y una relación muy positiva con su hijo.

Instrucción al parto

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...