Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Instrucciones de uso del GONAL-f Pluma

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 20/01/2015

El Gonal-f contiene hormona folículo estimulante de origen recombinante (gonadotropina).

Este fármaco se prescribe en los tratamientos de reproducción asistida con la finalidad de que se desarrollen varios folículos y se obtengan más óvulos en un mismo ciclo ovárico.

Instrucciones de utilización del Gonal-f

Este fármaco se comercializa en varias presentaciones, la forma de administración es el mismo en todos los casos. En la mayoría de centros, un personal especializado enseña a la paciente cómo se debe aplicar las inyecciones, aún así, se aconseja leer el prospecto antes de utilizar este medicamento.

Gonal se administra por vía subcutánea, y las dosis se aplicarán cada día a la misma hora.

Los pasos a seguir para el correcto uso de Gonal son:

  • Reconstituir el producto y colocar una nueva aguja en el dispositivo.
  • Seleccionar en el botón trasero, la dosis especificada por el ginecólogo.
  • Limpiar con una gasa empapada en alcohol la zona de inyección.
  • Pellizcar la piel y administrar la dosis.
  • Las agujas utilizadas deben desecharse inmediatamente tras la inyección.
  • La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con las exigencias locales.

Administración de gonal

La solución reconstituida no debe administrarse si contiene partículas o no es límpida. Los viales individuales reconstituidos deben ser utilizados por un solo paciente.

La información publicada aquí no debe sustituir, en ningún caso, las indicaciones del especialista. Si surgen dudas ante una aplicación mal administrada no hay que volver a pincharse, se debe llamar al médico, explicarle lo sucedido y proceder según sus indicaciones.

PUBLICIDAD

10 Comentarios

  1. MONY dice:

    hola!!! tengo duda, ojala y me puedan ayudar es mi primer mes con gonal y el dr. me dijo que la aplicara diario ala misma hora, que pasa si por algo la aplico antes o despues? noes el mismo resultado? gracias!!!!!

  2. asvinoman dice:

    hola yo tengo dudas fijense que mi ultima regla fuel el dia 24 de febrero y bueno pues a mi me mandaron 10 ampolletas de gonal 75UI para estimular al foliculo a su crecimiento y despues para que reventara el foliculo y saliera el ovulo me mandaron choragon 5000UI a los dos dias de ponerme la de choragon me hicieron la inseminacion artificial solo que entré a otros foros y comentan de reacciones secundarias que tambien tengo yo como dolor fuerte de senos, comeson en los pesones, dolor en el vientre y de ovarios, dolor de espalda y ultimamente de caderas, a y tambien siento como cuando va a llegar mi regla siendo que esta si no estoy embarazada llegara el dia 25 de marzo, solo que tengo una duda estos efectos secundarios se deben a las ampolletas anteriores…???? por que muchas mujeres comentan que despues de este tratamiento y despues de la inseminacion les recetaron estrogenos y a mi no me mandaron nada solo me dieron mi nueva cita para el dia 18 de marzo en laboratorio y el 29 para consulta alguien tiene una respuesta para mi ya que deseo tener bebe tengo 30 años y estoy muy ilucionada con todo esto aveces quisiera salir a comprarme una prueba casera pero siento que seria muy rapido el hacerla por favor alguien responda.

    gracias por leer y deverdad agradeceria una respuesta

  3. Sonia dice:

    Hola María,

    Yo no me administraría este medicamento sin la supervisión de un ginecólogo. Antes del 6º dia te tienen que hacer una eco para determinar el número de folículos y la madurez y tamaño de los mismos. Si no tienes la supervisión adecuada puede pasarte cualquier cosa porque, además, tu cuerpo no reacciona siempre de la misma manera. Yo por ejemplo, la vez anterior necesité 5 dosis y, sin embargo esta vez, voy a necesitar 8 y la primera vez necesité 6… Es el mismo cuerpo y la misma medicación pero…

  4. maria dice:

    kisiera saber si me puedo aplicar gonal f yo misma sin indicaciones de un gyne o es peligroso .
    ya lo use una vez y se mas o menos k doss ponerme y x cuantos dias y todo eso
    espero me puedan ayudar
    gracia

  5. Graciela dice:

    Hola:
    Acerca del problema que manifiesta Flo con la aplicación de gonal cuando de efectua con la pluma, les comento que también hemos tenido muchos inconvenientes en el hospital donde trabajo, porque su manejo es bastante confuso y complicado, considero que se debe difundir ampliamente la información para todas las personas que lo utilicen y sobre todo al personal de salud que se ve de pronto ante la situación de aplicarlo correctamente y no tiene la instrucción clara por parte del fabricante ya que la información es muy confusa, o mejor que cambien la tecnología de la famosa pluma. Saludos.

  6. graciela dice:

    Estaba por comenzar un tratamiento con gonal f 450 y me errepenti, me parece que es mucha mugre para mi cuerpo

  7. gonzo dice:

    quisiera saber acerca de su uso en el culturismo ya que estoy preparando un trabajo acerca de este tema(El uso de dopaje en el culturismo) y es uno de los productos de los que menos informacion encuentro(propiedades,efectos adversos,uso fraudulento…)sin embargo si que encuentro en foros el hecho de que estos “deportistas” lo usan con frecuencia.
    Les doy gracias por adelantado sobre la informacion que espero sean tan amables de facilitarme.
    Gracias y un saludo.

  8. Flo dice:

    Para inseminación artificial tengo que empezar a ponerme dosis de 75 UI durante 6 días, empece ayer y el problema que tengo es que cuando cargo la pluma subiendo el botón de inyección salen dos flechas rojas y me indica 75, pero al píncharme ayer y apretar el botón de inyección apreté dos veces sin querer y las dos veces sonó el clic de que sale la dosis (es como si al cargarse se cargase dos veces). Hoy han vuelto salir las dos flechas rojas pero al pincharme solo le he dado una vez al botón para que hiciera un solo clic por miedo a ponerme la dosis doble. Mi duda es que no se si cada clic son 75 o al cargarse tengo que apretar las dos veces porque en cada una lleva la mitad de la dosis o sea 37,5. No se si ayer me puse 150 y hoy 75 o ayer fueron 75 y hoy 37,5, estoy hecha un lio y muy preocupada por si no lo estoy haciendo bien. Puede que me haya liado un poco con la explicación pero no se ponerlo de otra manera. Espero que alguien pueda solucionarme el problema. Muchisimas gracias.

  9. […] ▬ INSTRUCCIONES DE USO. […]

  10. […] ▬ INSTRUCCIONES DE USO. […]

Deja un comentario

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más