Revista y comunidad líder de fertilidad.

La creación de un registro de donantes de espermatozoides y óvulos permitirá controlar el uso abusivo de un mismo donante.

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 25/02/2009

La Ley de Reproducción Asistida en España establece que solo se pueden originar seis recién nacidos vivos a partir de un mismo donante.

18 de Febrero de 2009

Donantes de semen y ovocitos

Hoy por hoy, la Ley de Reproducción Asistida establece claramente que los gametos de un mismo donante solo se pueden utilizar para originar un máximo de seis recién nacidos vivos. Sin embargo, no existe un registro de ello, por lo que el donante puede acudir a cuantos centros de reproducción asistida desee.

La única forma de comprobar si el donante ha realizado más donaciones es a través de la información que proporcione el propio donante, aunque este desconoce el número de bebés que han nacido a partir de sus donaciones.

El Ministerio de Sanidad y Consumo está trabajando en un nuevo registro de donantes de semen y ovocitos para que los centros de reproducción asistida compartan la información sobre los donantes y así, controlar el uso abusivo de un mismo donante.

Este nuevo registro que el Ministerio de Sanidad piensa poner en marcha el próximo año, hará posible que las clínicas de reproducción asistida puedan cumplir la Ley. Además, el registro permitirá a los profesionales contar con datos actualizados de los posibles donantes, la tasa de embarazo que lograron con sus muestras de óvulos o espermatozoides y sus posibles enfermedades.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. [...] Ministerio de Sanidad prepara un Real Decreto para crear una base de datos en España, con el fin de controlar el número de donaciones que los donantes realizan en los diversos centros [...]

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
20% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets