Revista y comunidad líder de fertilidad.

La endometriosis afecta al 15 por ciento de mujeres españolas en edad fértil

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 26/05/2009

La endometriosis, que es un mal que disminuye la fertilidad femenina, se presenta en el 15 por ciento de las mujeres españolas. Según algunos estudios, sería de origen genético. El Hospital de la Paz de Madrid, es el que atiende más casos en todo el país, con buenos resultados.

Un 15 por ciento de las mujeres españolas sufren de endometrosis

20 abril 2009

Alrededor del 15 por ciento de las mujeres de España padecen de endometriosis durante la edad de fértil. La endometriosis es un mal que afecta a las mujeres en las posibilidades que tienen estas de quedar embarazadas y llevar a cabo una gestación normal y sana que culmine con un nacimiento tranquilo del niño.

El problema de las mujeres con esta enfermedad es que se ven afectadas de manera que llegan a ser estériles, y ello las afecta más cuando se da en una etapa de juventud de la vida, cuando la mujer presenta los más altos índices de fertilidad y de fecundidad, siento esta la etapa natural en la que pueden tener hijos.

La endometriosis se da en casos en los que el tejido que se encuentra cubriendo el útero, el cual se llama endometrio, empieza a crecer más allá de la matriz que debe proteger, por lo cual se ven complicadas otras partes internas del organismo femenino, como lo son las trompas de Falopio, los ligamentos que se encuentran sosteniendo el útero, los ovarios, así como también el intestino grueso.

Las razones que originan este mal no son bien conocidas aún, pero se tiene sospechas de que podrían tener un origen genético, con lo cual, de ser verdad esta teoría, los tratamientos para curar la endometriosis tendrían un giro en su naturaleza.

En España, el Hospital de la Paz de Madrid es el que atiende la mayor cantidad de estos casos, sobre todo de la endometriosis severa, la cual es la fase última y más peligrosa de este mal. El hospital referido tiene, sin embargo, un 80 por ciento de éxito en sus tratamientos a las pacientes con la enfermedad que las lleva a la esterilidad. Alrededor de 300 casos nuevos de endometriosis son atendidos cada año en el Hospital de la Paz de Madrid.

PUBLICIDAD

8 Comentarios

  1. sonia patricia avelar dice:

    yo soy una persona de las tantas que padesen esta enfermedad tengo 21 años y no me e casado ni acompañado pero debo confesr que meda miedo no poder tener hijos cuando me case, es muy dificil para las personas que padesemos esta enfermedad ya que los dolores son muy fuertes y dolorosos.

  2. [...] en edad fértil y suele cursar con dolores que se acentúan durante la menstruación. Se estima que afecta al 15% de las mujeres en España y a un 10-20% de mujeres en [...]

  3. solimar dice:

    bueno yo soy una jovencita de apenas 17 años de edad y yo tengo mi marido y hemos planeado todo el tiempo tener un bebe pero hasta ahora no he salido embrazada no se q me pasa tal vez es q no pueda tener hijos pero no se por q yo me hecho estudios y no me han dicho nada quisiera hacer una pregunta: ¿DE QUE VIENE LA ENDOMETRIOSIS DE DONDE SALE ESA ENFERMEDAD? PERO YO LE EXHORTO A TODAS ESAS PERSONAS Q TIENEN ESA ENFERMEDAD Q NO SE TRONCHEN Q SIGAN HACIA ADELANTE Y DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO Y LAS VA AYUDAR A TODAS. NADA SE ME CUIDAN TODAS Y ESPERO Q PASEN UN BONITO DIA . DIOS LES VA A CONSEDER ESE DESEO A TODAS DE PODER CONSTRUIR UNA FAMILIA COMO SE DEBE.

  4. monica serna dice:

    hola, tengo 31 años y me detectaron endometriosis hace 1 año y medio llevo 2 cirugias hasta el dia de hoy 3 de abril del 2010, en mi primer cirugia me quitaron mi ovario izquierdo, y en mi segunda yo tenia mucho miedo de perder mi ovario derecho, pues deseo tanto ser madre,gracias a diosito que es tan imensamente bueno no lo perdi y ahora espero en dios que pueda embarazarme. a todas la chicas les pido que vayan a su medico y se revisen que no dejen pasar mas tiempo por que puede se demasiado tarde cuando se revisen, cuidense mucho y a seguir adelante con todas las ganas. saludos.

  5. rosa dice:

    tengo 31 años llevo como 4 años sufriendo de endometriosis no se en k grado esta ni me preocupo lo unico k se que como hija de DIOS mi unica esperanza y conviccion de k el me sanara en cualquier momento sucedera confiada estoyy segura de eso pork en la biblia dice “TODO LO QUE PIDIERAS EN MI NOMBRE ESO SE HARA .”

    “PERO NO ES POSIBLE AGRADAR A DIOS SIN TENER FÉ POR QUE PARA ACERCARSE A DIOS UNO TIENE QUE CREER QUE EXISTE Y QUE EL RECOMPESARA A LOS QUE LO BUSCA.” (hebreos 11:6)
    por testimonio les cuento que DIOS sano a mi hija de asma. buscalo y lo encontraras el es la unica solucion a todo
    DIOS LES BENDIGA A TODOS

  6. Leslie dice:

    Hola!!! tengo 25 años soy casada y tengo endometriosis, mis dolores son tan seberos que mi esposo ya no aguanta mas y estamos a punto de separarnos, por que no comprende que el dolor estan fuerte que me tira a la cama???? mi mayor alegria y por lo que estoy luchando es por que sigamos juntos y pueda ser madre

  7. SHEYLA dice:

    Holas!!!
    Tengo 33 años y tengo endometriosis desde los 25 años, la verdad los dolores son muy fuertes yo tube una cirugira hace tres años al principio los dolores disminuyeron, pero despues continuaron de nuevo con la misma intensidad que antes, no puedo tener hijos. Y si solo Dios sabra curarnos confiemos en él.

  8. GEMINIS dice:

    HOLA SOY GEMENIS YO TAMBIEN SUFRO DE ENDOMETRIOSIS ESTOI EN MANOS DE LOS MEDICOS PORQUE ME VAN A OPERAR ESTOI CANSADA DE ESTOS DOLORES PERO QUIEN NO LO TIENE NO LO ENTIENDE.. A MI ME HAN DICHO QUE YA NO PUEDO TENER HIJOS PERO GRACIAS A DIOS TENGO UNA HIJA PRECIOSA .9 -8-2011

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
27% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets