Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

La malformación del feto no será un supuesto para abortar

Sarai Arrones
Sarai Arrones
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 23/07/2012

El ministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón anunció en una entrevista que, con la nueva modificación de la ley del aborto, la malformación del feto ya no será considerada como un supuesto válido para abortar legalmente.

Intervención quirúrgica

La regulación vigente de interrupción del embarazo acepta el aborto libre hasta la semana 14 y, en caso de que haya riesgo para la vida o salud de la mujer o anomalías graves en el feto, hasta la semana 22.

Gallardón considera la actual legislación sobre el aborto como “éticamente inconcebible” y ha dicho que algunos aspectos de la ley deben ser revisados. Por otro lado afirma que hay que proteger igualmente a los niños concebidos sanos y a los que tienen algún tipo de minusvalía o malformación.

A favor

La asociación antiabortista Derecho a Vivir (DAV) ha calificado esta decisión como “progreso histórico” en la protección de la dignidad humana. Además, han pedido la supresión del riesgo para la salud mental de la madre como supuesto de aborto, ya que a su juicio supone un “coladero”.

Apresuran al ministro para presentar la nueva ley antes de agosto, ya que consideran a la actual “injusta y cruel” y dicen que el fin del “aborto eugenésico” salvará cientos de vidas humanas.

En contra

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista Madrileño, ha acusado a Gallardón de querer imponer su ideología y de recortar el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo. Considera la decisión un retroceso “a tiempos de antes de la Constitución de 1978” y un recorte en los derechos y libertades de la población.

Modificación de ley

Por otro lado el Partido Popular también se plantea cambiar el límite de edad para tomar la decisión de interrumpir el embarazo que se sitúa actualmente en 16 años. Consideran que el aborto de embarazadas de 16 y 17 años sin autorización paterna conlleva un “grave conflicto”.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Maria del mar dice:

    Me parece muy muy fuerte… que va a hacer la gente sinb recursos económicos? es difícil y muy caro mantener un hijo con algunas enfermedades!!!!!

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.